Publicado: 03.12.2015 11:12 |Actualizado: 03.12.2015 11:12

Putin advierte a Turquía de que "se arrepentirá" por el derribo del avión ruso

Además, ha dejado claro a Turquía de que "se equivoca profundamente" si piensa que "se librará" tras haber cometido "un infame crimen de guerra".

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:
Putin ha dejado claro a Turquía de que "se equivoca profundamente si piensa que se librará tras haber cometido un infame crimen de guerra".- REUTERS.

Putin ha dejado claro a Turquía de que "se equivoca profundamente si piensa que se librará tras haber cometido un infame crimen de guerra".- REUTERS.

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido este jueves a Turquía de que "se arrepentirá más de una vez" del derribo de un avión ruso el pasado 24 de noviembre por cazas turcos en la frontera con Siria al tiempo que ha criticado el "doble rasero" en la lucha contra el terrorismo.

En su discurso del Estado de la Nación ante el Parlamento, Putin ha dejado claro a Turquía de que "se equivoca profundamente" si piensa que "se librará" tras haber cometido "un infame crimen de guerra" al derribar su avión, provocando la muerte de uno de sus pilotos.



"Les recordaremos más de una vez lo que han hecho y se arrepentirán más de una vez de lo cometido", ha subrayado Putin, según informan los medios rusos. "Sabemos qué hay que hacer", ha agregado.

Por otra parte, ha sostenido que "cualquier país civilizado debe contribuir a destruir a los terroristas, reafirmar su solidaridad, no con declaraciones sino con acciones concretas".

Esto significa, según el presidente ruso, que "no debería haber doble rasero, no debería haber contactos con ninguna organización terrorista, ni intentos de usarlas para sus propios finales, ni ningún negocio criminal y sangriento con los terroristas".

El mandatario hacía referencia así a las denuncias formuladas este miércoles por altos mandos de Defensa rusos, que dijeron que Turquía es el "principal comprador" del petróleo que saca de contrabando el grupo terrorista Estado Islámico de Siria e Irak y que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su familia están implicados en este negocio.

Asimismo, Putin ha advertido de que "es imposible derrotar al terrorismo internacional solo con los esfuerzos de un solo país", especialmente, ha agregado, "en condiciones en las que las fronteras del mundo están prácticamente abiertas y el mundo está atravesando un nuevo reasentamiento de personas", en alusión a la crisis de refugiados que azota a Europa.