Público
Público

Reino Unido duerme tranquilo por primera vez en cuatro días

Primera noche sin disturbios en Inglaterra tras la ola de violencia. El Parlamento británico celebrará hoy una sesión extraordinaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Reino Unido ha vivido su primera jornada sin incidentes tras cuatro días de violencia en las calles de todo el país. Esto no ha impedido que, una noche más, los comercios de las ciudades afectadas por la ola violenta hayan vuelto a cerrar sus puertas por el miedo a los saqueos, al tiempo que la Policía de Londres volvía a recomendar no transitar por las zonas conflictivas por la noche.

Aún así, ciudades como Birmingham, donde anoche murieron tres jóvenes de origen asiático, han sido patrulladas por miles de agentes en medio de un ambiente de tensión. De hecho, en esa localidad se mantiene el temor a posibles represalias y conflictos raciales por los fallecidos.

También la capital, Londres, ha visto cómo sus calles eran tomadas por miles de policías, en la primera noche tranquila que vive la ciudad desde hace cuatro días en los que se ha detenido a un total de 1.235 personas (805 de ellos, solo en Londres).

La jornada del miércoles estuvo marcada por el discurso del primer ministro, David Cameron, que tildó de 'enferma' a la sociedad británica en un discurso muy duro. 'No permitiremos que una cultura del miedo prevalezca en nuestras calles', advirtió el premier británico.   

Hoy jueves, el Parlamento británico se reunirá en una sesión extraordinaria para tratar la grave situación de violencia.