Publicado: 29.07.2015 22:20 |Actualizado: 29.07.2015 22:22

Unos restos de avión reavivan el misterio del accidente del MH370

Hallado un fragmento de unos tres metros junto a la isla Reunión. La Policía francesa investiga si pertenecen al aparato de Malaysian Airlines desaparecido en 2014

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Varios agentes cargan con el fragmento supuestamente de avión hallado junto a la isla Reunión, en el Océano Índico. - AFP

Varios agentes cargan con el fragmento supuestamente de avión hallado junto a la isla Reunión, en el Océano Índico. - AFP

PARÍS.- El hallazgo de supuestos restos de avión en la costa de la isla Reunión, situada en el océano Índico y cercana a Madagascar, ha reavivado las dudas sobre el paradero del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014 sin dejar rastro con 239 personas a bordo.

Un portavoz de la Fuerza Aérea francesa, Christian Retournat, ha explicado que un fragmento de unos tres metros de largo, que correspondería con una parte del ala de un avión, fue localizado este miércoles por la mañana en la costa de Saint André, de la isla de Reunión, un departamento de ultramar de Francia en el océano Índico. "Es demasiado pronto para decir si son o no del MH370", ha explicado Retournat.



La investigación ha sido confiada a la Brigada de Transporte Aéreo de la Gendarmería (BGTA), sin que de momento se privilegie ninguna pista. El trozo de ala, según el medio digital clicanoo.re, está lleno de conchas marinas, lo que indica que había permanecido mucho tiempo bajo el agua.

Los expertos barajan que puede pertenecer a un avión bimotor accidentado en mayo de 2006 cerca del litoral de la isla, o al Airbus 310-300 de Air Yemenia estrellado en junio de 2009 en aguas del archipiélago de Comoras, en el que de sus 154 ocupantes solo se salvó una niña de 14 años, o finalmente al avión de Malaysian Airlines.

El vuelo de Malaysia Airlines, que se dirigía a Pekín, desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 después de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur. A bordo viajaban 239 personas, todas ellas dadas ya por muertas después de que las búsquedas realizadas en los meses posteriores al supuesto accidente resultasen infructuosas. El informe de expertos publicado cuando se cumplió el primer aniversario del accidente no ofreció explicaciones sobre lo sucedido ni sobre la suerte de sus ocupantes.