Público
Público

Rusia identifica al delator de los agentes de Moscú en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades de Rusia han identificado al hombre que permitió, en junio pasado, el desmantelamiento de una red de espías de Moscú en Estados Unidos, un acto que el primer ministro Vladímir Putin calificó de 'alta traición'.

El supuesto traidor es un ex responsable de los servicios secretos rusos (SVR), el coronel Scherbakov, según desveló este jueves el diario ruso Kommersant, que cita a fuentes anónimas de la Inteligencia rusa.

Esta información fue confirmada por un responsable de la Comisión para la Seguridad de la Duma (Cámara Baja del Parlamento), Guennadi Gudkov, también antiguo miembro del SVR. Scherbakov 'trabajó durante mucho tiempo en el SVR como jefe del Departamento Estadounidense del servicio que trabaja con los agentes ilegales', explican las fuentes de Kommersant. El coronel fue entonces el superior directo de los diez agentes detenidos en junio en Estados Unidos y entregados el mes siguiente a Moscú en un intercambio de prisioneros digno de los tiempos de la Guerra Fría.

Scherbakov huyó de Rusia en junio pocos días antes de que se revelara el caso de los agentes. 'Los traidores acaban siempre mal', dijo Putin.