Público
Público

Sarkozy critica el pago de rescates en los secuestros de Al Qaeda

Aunque no nombra a los dos liberados españoles, el presidente francés asegura que el pago "no es una buena estrategia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha criticado el pago de rescates para conseguir la liberación de prisioneros del grupo terrorista Al Qaeda, pero no mencionó a los dos españoles puestos en libertad el domingo .

'La única estrategia no debe ser la de pagar rescates y aceptar liberar prisioneros' a cambio de personas inocentes, dijo el jefe del Estado galo en su discurso de apertura de la Conferencia anual de Embajadores franceses que esta semana se celebra en París. El presidente incidió en que el pago de rescates 'no puede ser una buena estrategia'.

Sarkozy recordó el reciente asesinato del ciudadano francés Michel Germaneau en la región del Sahel, donde 'la barbarie de la rama magrebí de Al Qaeda' quedó patente con el rechazo a cualquier negociación y la muerte del rehén galo.

Entonces, añadió, 'por primera vez', el pasado mes de julio, 'los terroristas recibieron un golpe duro gracias al ataque lanzado por las fuerzas mauritanas con el apoyo de Francia'.

Ese día, subrayó, representa 'un momento crucial' en la lucha contra el terrorismo en esa región. Según Sarkozy, en los países del Sahel 'Francia ayuda sin reservas' a los gobiernos que solicitan su asistencia para combatir los grupos islamistas.