Público
Público

Seis muertos en un atentado suicida en una mezquita al norte de Afganistán

La explosión causó la muerte de un alto mando policial y cinco de sus guardias. Además, otras cinco personas resultaron heridas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos seis personas, entre ellas un alto mando policial y cinco de sus guardias de seguridad, han muerto este domingo en un atentado suicida ocurrido en una mezquita en la provincia de Baghlan, al norte de Afganistán, según informan fuentes de los servicios secretos. Además, otras cinco personas resultaron heridas en la explosión.

El ataque se produjo en la aldea de Hassankhel cuando los fieles se intercambiaban el tradicional saludo por el comienzo de la festividad islámica del Sacrificio o Aid al Adha, según explicó a la agencia local Pajhwok el coronel Sikandar. El atacante activó la carga explosiva que portaba adherida a su cuerpo mientras un comandante de la Policía, identificado como Abdul, abandonaba la mezquita tras la oración.

El policía asesinado era un estrecho aliado de un antiguo 'señor de la guerra'  La agencia afgana AIP, que citó a fuentes de seguridad anónimas, elevó el número de víctimas mortales a siete.

Según los medios del país centroasiático, el comandante Abdul era un estrecho aliado del general Rashid Dostum, antiguo 'señor de la guerra' y principal referente de la minoría uzbeca afgana.

El norte afgano es relativamente estable en comparación con el cinturón suroriental fronterizo con Pakistán y habitado por la etnia pastún, propia de los talibanes, aunque no es inmune a la violencia de los insurgentes, que tienen presencia en todo el país.