Publicado: 16.09.2015 17:24 |Actualizado: 16.09.2015 18:45

El sirio zancadilleado junto a su hijo llegará a Madrid, acogido por el Centro de Formación de Entrenadores

Osama Abdul Mohsen entrenó al Al-Fotuwa de Siria de primera división y su hijo Said, de siete años, sueña con ser futbolista como su hermano. De momento, vivirán en Getafe.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El sirio zancadilleado junto a su hijo llegará a Madrid, acogido por el Centro de Formación de Entrenadores

El sirio zancadilleado junto a su hijo llegará a Madrid, acogido por el Centro de Formación de Entrenadores

MADRID.- Osama Abdul Mohsen y Zaid, los refugiados sirios zancadilleados por una periodista cuando huían de la policía en Hungría, llegarán hoy a España para instalarse en la ciudad madrileña de Getafe, donde serán acogidos por el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE), Miguel Galán.

La directiva de CENAFE Escuelas ha explicado en un comunicado que Galán, que aspira a ser candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), logró contactar con padre e hijo a través de un periodista español y les propuso instalarse en España. Osama Abdul Mohsen entrenó al Al-Fotuwa de Siria de primera división y su hijo Said, de siete años, sueña con ser futbolista como su hermano, explican.



Para realizar su ofrecimiento, Galán ha contado con la ayuda de un ciudadano marroquí asentado en Parla (Madrid), Mohamed Labrouzi, que conoce el idioma de los refugiados y voló ayer desde Barajas para reunirse con padre e hijo en Múnich (Alemania).

Los tres llegarán esta noche a la capital, desde donde partirán a la calle Madrid de Getafe, en la que está situada la casa donde van a alojarse Osama y Zaid, en cuyo alquiler ha ayudado la empresa de Getafe Alquiler Protegido. El promotor de la llegada de los refugiados ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para pedir que colaboren con la aportación de alimentos no perecederos y ropa para los refugiados. La intención de Galán es traer la próxima semana también a Getafe al resto de la familia de Osama, su esposa y otros hijos.

Los responsables del centro, aseguran en su página web, que utilizarán parte del presupuesto destinado a publicidad a cubrir estos gastos. "Ossama salió a la luz por la terribles imágenes vividas en televisión donde eran zancadilleados él y su hijo por una periodista, tras enterarnos en los días posteriores de su faceta como entrenador, contemplamos la posibilidad de incorporar a Ossama a nuestra escuela. Es una persona tremendamente preparada y viene a nuestro país a sumar, sin duda para nuestros alumnos será muy enriquecedor saber de primera mano, como es el fútbol formativo y profesional de un país extranjero. Le hemos ofrecido un contrato de trabajo,que gustosamente ha aceptado".