Público
Público

Tres hombres matan a tiros a un niño de 6 años en Miami

El menor estaba jugando en la calle cuando dos hombres salieron de un coche disparando. Los familiares y los agentes han iniciado una campaña con el lema 'See Something Say Something' (Si sabes algo, dilo) para que los testigos ayuden a encontrar a los asesinos.

A King Carter le encantaba jugar al fútbol, dice su familia.- CNN

PÚBLICO

MADRID.- Un niño de 6 años ha sido asesinado mientras jugaba con sus amigos en Pinewood, al norte de Miami. La policía está buscando a tres hombres que huyeron del lugar en un coche.

Según recoge la CNN, el pequeño estaba jugando cuando "dos hombres de raza negra salieron de un coche de cuatro puertas y comenzaron a disparar, hiriendo a Carter. Luego, los pistoleros y el conductor huyeron del complejo en el vehículo en dirección desconocida", dijo en un comunicado el Departamento de Policía de Miami-Dade.

"Sin duda, él no era el objetivo. Carter resultó ser un inocente espectador que jugaba en la calle, haciendo lo que hacen todos los niños", comenta el director de la Policía de Miami-Dade. "Estoy enfadado, nuestros agentes están enfadados, la comunidad está enfadada, y espero que la gente esté suficientemente enfadada como para proporcionar algún tipo de información que conduzca al arresto de estos individuos".

El niño de 6 años fue llevado a toda prisa al hospital Jackson Memorial, donde murió después. El padre, cuyo hermano adolescente fue asesinado accidentalmente en un tiroteo en el 2003, se dirigió a los asesinos de su hijo, diciéndole: "Es tan fácil tener un arma. Son cobardes. ... ¿Dónde están los hombres reales? Están perdiendo a sus papás, y mi hijo tenía un papá y su papá está aquí de pie ante todos ustedes, harto".

Posted by Santonio Carter on sábado, 20 de febrero de 2016

La tía del niño, Tawana Akins, se unió al director de la Policía de Miami y al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez, para instar a los testigos a que colaboren con las autoridades. "Si sabes qué pasó, por favor di algo", dijo durante una conferencia de prensa. "Se trata de un niño de seis años, piensa en tu vida a los 6 años. Fácilmente tu familia podría ser la próxima".

Akins expresó su confianza en que existen testigos, indicando en Facebook que "demasiadas personas estaban afuera como para no ver nada. ...Ustedes me ayudaron a encerrar a otro cobarde que mató a mi otro sobrino el año pasado. Háganlo por nosotros ahora, en el nombre de Jesús".

El director de Policía de Miami se mostró igual de seguro en relación a que sus agentes encontrarían a los responsables. "En este momento, los estamos buscando. Si estás involucrado, también podrías entregarte porque no creo que la comunidad se quede de brazos cruzados en esto. Creo que la comunidad tomará medidas y nos entregará a estos individuos", dijo.

En diciembre, un niño no mucho mayor que King —Amiere Castro, de 7 años— estaba dentro de su casa cuando fue alcanzado por una bala de un auto que pasaba. El Departamento de Policía de Miami-Dade detuvo a tres hombres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional