Público
Público

Tres personas mueren al derrumbarse un edificio en Pakistan

Los equipos de rescate trabajan para encontrar supervivientes bajo los escombros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Decenas de personas han quedado atrapadas tras derrumbarse un edificio de tres plantas al explotar una caldera. El accidente se ha producido en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán.

Una compañía farmacéutica utilizaba el edificio como fábrica para la producción de medicamentos para animales, según han informado canales locales como Geo y Express.

Estas cadenas han mostrado imágenes de las evacuaciones de mujeres desde el lugar del siniestro, los equipos de rescate están intentando salvar al máximo número de personas afectadas. Tanto trabajadores del equipo de rescate como vecinos de la zona están apartando los escombros con las manos.

Karmat Ali, portavoz del servicio de emergencia gubernamental, ha confirmado que han muerto tres personas, entre las que se encuentra un niño de 10 años. De las 17 mujeres y 45 hombres que se encontraban trabajando en la fábrica en el momento del accidente, ya se han rescatado a 13 supervivientes. No se descarta que el número de personas fallecidas aumente.

 Los inmuebles alrededor del edificio derrumbado también han sufrido importantes daños.

Los accidentes industriales no son demasiado frecuentes en Pakistán pero sí el derrumbe de viviendas y edificios en mal estado, sobre todo por la explosión de bombonas e instalaciones de gas.


Ver mapa más grande