Público
Público

Las tropas gadafistas pierden el aeropuerto de Sirte

Un portavoz del Ministerio de Defensa del CNT, Ahmed Bani, aseguró que ya controlan el norte de la ciudad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las fuerzas del Gobierno interino libio capturaron ayer el aeropuerto de Sirte, la ciudad natal de Muamar Gadafi, uno de los dos últimos bastiones que apoyan al depuesto líder. Combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT) lanzaron dos ataques contra la urbe costera en la última semana con apoyo de los aviones de la OTAN, pero no lograron tomarla por la resistencia de las fuerzas leales a Gadafi, que utilizaron francotiradores y fuego de artillería.

Un portavoz del Ministerio de Defensa del CNT, Ahmed Bani, aseguró a Al Yazira que sus milicianos se habían hecho finalmente con el puerto, el aeropuerto y la base aérea. 'Ya controlamos el norte de la ciudad y nuestros combatientes han avanzado algunos kilómetros desde la parte este de Sirte', declaró Bani. 'No vamos a perder esta batalla, es sólo cuestión de días'.

El CNT anunció anoche a través de su canal de televisión la detención de Musa Ibrahim, el portavoz de Gadafi, en las afueras de Sirte.

La cadena aseguró que Ibrahim iba disfrazado de mujer y llevaba velo cuando fue detenido. El portavoz trataba de huir de Sirte confundido con un grupo de civiles, La televisión del CNT se comprometió anoche a mostrar imágenes del portavoz supuestamente detenido.