Publicado: 17.09.2016 20:41 |Actualizado: 17.09.2016 20:41

Trump propone desarmar a los guardaespaldas de Clinton
para "ver lo que le ocurre"

El candidato republicano vuelve a banalizar sobre actos violentos contra la demócrata. El entorno de la ex secretaria de Estado no tarda en criticar al magnate por sus declaraciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, durante un mitin en Miami. - REUTERS

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, durante un mitin en Miami. - REUTERS

WASHINGTON.- Nueva salida de tono de Donald Trump. El candidato republicano a la Casa Blanca ha llamado a desarmar a los guardaespaldas de su rival, la demócrata Hillary Clinton, para banalizar sobre las consecuencias que tendría esa decisión y atacar una vez más a su contrincante: "Veríamos a ver qué le ocurre".

Trump ha descrito a Clinton como alguien que vive "detrás de muros y consigue financiación de fondos de alto riesgo". "Creo que sus guardaespaldas tendrían que dejar todas las armas, tendrían que desarmarse... inmediatamente, ¿qué pensáis de esto?", ha señalado Trump en un un nuevo intento de retratar a la demócrata como alguien distante y apartada de la realidad de los estadounidenses.

"Que les quiten las armas, a ella no le gustan las armas. Que se las quiten, y veremos qué le ocurre. Sería muy peligroso", ha añadido, provocando los aplausos y gritos de sus seguidores. No es la primera vez que Trump hace un comentario de este tipo. En realidad es una extensión del popular argumento del grupo de presión armamentístico de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que sostiene que "la única manera de parar a un hombre malo con un arma es un hombre bueno con un arma".



Trump ya fue criticado el pasado mes cuando sugirió que activistas a favor de portar armas podían actuar para evitar que Clinton nominara a jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos, un comentario que muchos interpretaron como una llamada a la violencia contra la candidata demócrata. "Si vuelve a elegir a sus jueces, no hay nada que podamos hacer", afirmó el magnate en un mitin en Carolina del Norte. "A menos que la gente de la Segunda Enmienda, a lo mejor así.. no se", declaró entonces Trump.

Los últimos comentarios del magnate han suscitado las críticas del entorno de Clinton. "Donald Trump, el candidato republicano para la Presidencia, incurre en un patrón para incitar a la violencia. Ya sea para provocar protestas en un mitin o simplemente una broma, eso es una cualidad inaceptable para cualquiera que quiera ser comandante en jefe", ha declarado Robby Mook, el jefe de campaña de Clinton. Trump "no está preparado para ser presidente, y es hora de que los líderes republicanos denuncien el comportamiento perturbador de su candidato", ha añadido.

"Trump ha vuelto a aludir a la violencia contra Hillary Clinton", ha comentado por su parte Elizabeth Shappell, portavoz de un grupo de vigilancia de medios declarado proClinton. "Es realmente un comentario deplorable que traiciona los valores democráticos más fundamentales de nuestro país", ha enfatizado. "Trump, si sigues sugiriendo a tus seguidores que maten a Hillary Clinton, alguien escuchará. La sangre estará en tus manos", ha escrito en tanto el congresista demócrata Chris Murphy en su cuenta de Twitter.