Publicado: 30.09.2016 19:22 |Actualizado: 30.09.2016 19:22

El 'TTIPtanic' se hunde tras chocar con el iceberg de la opinión pública

Un vídeo difundido en redes sociales utiliza imágenes de la oscarizada película de James Cameron para alertar de los riesgos del tratado comercial entre Washington y Bruselas

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
TTIPtanic2

TTIPtanic2

MADRID.- Bruselas y Washington no reparan en elogios al TTIP, el tratado de libre comercio que ambas negocian en secreto, y que ha chocado frontalmente con la opinión pública a ambos lados del Atlántico, sufriendo graves heridas que podrían hacerle naufragar.

Éste es un diagnóstico compartido por varias organizaciones civiles contrarias al polémico acuerdo, que ha sido adaptado al lenguaje audiovisual en un vídeo que circula por redes sociales, y que toma prestadas las imágenes de la película de James Cameron, Titanic, para alertar de los peligros del tratado transatlántico.



En el vídeo, publicado en Youtube, el TTIPtanic surca a buen ritmo las heladas aguas del Atlántico, mientras la UE y EEUU, reconvertidos en los protagonistas de oscarizada cinta, deshojan la margarita de su amor neoliberal, celebrando que con este buque van a lograr bajar los salarios o dinamitar por completo la sanidad pública.

TTIPtanic

TTIPtanic


Todo, hasta que un vigía advierte de la inminente colisión con el iceberg de la opinión pública, que da lugar al conocido desenlace. Los banqueros corren raudos a ocupar los botes salvavidas, que horas más tarde navegarán por la zona donde ha ocurrido el desastre buscando pymes que hayan logrado sobrevivir al hundimiento.