Público
Público

La UE levantará las sanciones a las petroleras de Libia

La dificultad de descongelar las sanciones está en asegurar que los fondos de la industria no van a parar al régimen gadafista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Unión Europea ultima el levantamiento de las sanciones a una treintena de empresas petroleras y portuarias libias y espera anun

'La decisión afectará a un número sustancial de las entidades sobre las que ahora pesan sanciones, un número aproximado a treinta, incluidas seis autoridades portuarias', indicaron las mismas fuentes.

Las mismas fuentes han asegurado que la dificultad de descongelar los sanciones es 'asegurar que esos fondos no van a parar al régimen de Gadafi'.

Se desconoce si entre las petroleras que podrían liberarse de las sanciones de la UE está la principal compañía libia del sector, NOC.

Desde el 23 de febrero y hasta el pasado 10 de agosto, los Veintisiete han aprobado hasta cinco rondas de sanciones contra personas y empresas libias relacionadas con el régimen. En total, seis autoridades portuarias libias, 49 entidades y 39 personas implicadas en serias violaciones de los derechos humanos en Libia figuran a día de hoy en la lista negra de la Unión Europea.

DISPLAY CONNECTORS, SL.