Publicado: 25.07.2014 18:39 |Actualizado: 25.07.2014 18:39

Unicef cifra en 192 los niños muertos en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unicef ha cifrado este viernes en 192 los niños muertos en la franja de Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí el pasado 8 de julio, y ha condenado el último ataque contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

"Con el aumento de las víctimas mortales y de la devastación con cada hora que pasa, Unicef se une al llamamiento del secretario general de la ONU para que haya un cese inmediato de la violencia", ha asegurado la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

Unicef se une también al coro de voces en la comunidad internacional para pedir a palestinos e israelíes que no conviertan a los menores en objetivos del conflicto y que respeten la inviolabilidad de las escuelas.

"Usar o atacar centros educativos donde los niños acuden a refugiarse es inaceptable""Usar o atacar centros educativos donde los niños acuden a refugiarse de la violencia es inaceptable bajo cualquier circunstancia", ha dicho en el mismo comunicado la directora regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Maria Calivis.

Al menos 17 palestinos murieron y otros 200 resultaron heridos este jueves en un ataque atribuido a las fuerzas israelíes contra una escuela de la UNRWA en la localidad de Beit Janún, en el norte de Gaza, que ha azuzado las protestas en toda Cisjordania.

"Estoy horrorizado por las noticias de un ataque a una escuela de UNRWA, en el norte de Gaza, donde centenares de personas se habían refugiado", afirmó el secretario general, Ban Ki-moon, en un comunicado desde Irak.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, se han reunido este vierens en El Cairo para intentar impulsar una tregua humanitaria en Gaza.

Fuentes de Naciones Unidas y estadounidenses han informado de que dicha reunión tiene el objetivo de analizar los últimos esfuerzos diplomáticos destinados a lograr un cese de hostilidades entre Israel y Hamás en la franja de Gaza.

La tregua humanitaria podría empezar este domingo y durar una semanaSegún la televisión egipcia, Ban hizo un llamamiento a una tregua humanitaria en Gaza aunque aún se espera el anuncio oficial que se hará en la rueda de prensa que se celebrará tras la reunión con Kerry.

Dicha tregua humanitaria podría entrar en vigor este domingo y tener una duración de una semana.

Además, ambos se han reunido hoy por las mismas razones con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri, y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, según las fuentes estadounidenses.

Egipto presentó el pasado día 14 una propuesta de alto fuego, aceptada por Israel y rechazada por Hamás.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha viajado hoy a Catar para participar en la negociación de un alto el fuego entre Israel y Hamás. Está previsto que Davutoglu se entreviste con su homólogo catarí, Jaled bin Mohamed bin al Atia y altos responsables del país.

Turquía, que mantiene buenas relaciones con Hamás, es vista en los últimos días como un posible mediador en el conflicto de Gaza, dado que también es un aliado histórico de Israel, si bien las relaciones diplomáticas llevan tres años bajo mínimos.

El Ejército israelí, por su parte, sugiere que el grupo islamista Hamás lanzó varios cohetes desde Gaza que cayeron en el área de Beit Janún, donde 17 personas murieron y más de 200 resultaron heridas por explosiones atribuidas a bombardeos israelíes.

Más de 120.000 personas han buscado refugio en escuelas de la UNRWA desde que el pasado 8 de julio Israel emprendiera una ofensiva en la franja de Gaza en la que ya han muerto más de 750 personas, la mayoría civiles palestinos, según datos de Naciones Unidas.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-la-onu-deberia-intervenir-en-el-conflicto-entre-israel-y-palestina