Público
Público

Vetado un anuncio que muestra a una monja embarazada

Era una campaña de helados. La empresa piensa empapelar Londres ante la visita del Papa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Advertising Standards Authority (ASA) ha prohibido la difusión de un anuncio de una marcha de helados por considerarlo ofensivo con la religión católica. La heladera, Antonio Federici, anunciaba sus productos con la imagen de una monja embarazada, algo considerado por la ASA como una burla 'de los católicos'.

Federici jha aceptado retirar esa campaña, pero a cambio contraatacará con otra que promete ser igual de controvertida a dos días de la llegada del Papa.

El nuevo anuncio, según la heladera, será emplazado en los alrededores de la Abadía de Westminster, en Londres, y podría ser visto como una continuación del otro. Benedicto XVI, visitará la catedral el próximo viernes dentro de su visita de seis días a Reino Unido.

Una portavoz de Federici, dijo que la nueva imagen desafía a la prohibición de la ASA. 'Estamos en proceso de contratar una serie de paneles  y marquesinas en los alrededores de la ruta que seguirá el Papa', confirmó.

Además de la imagen de la monja, el anuncio llevaba la leyenda: 'Concebido inmaculadamente'. La ASA, al corriente de la nueva campaña, aseguró que seguirán muy de cerca los pasos de Federici.

El anuncio recibió ocho denuncias de lectores de varios medios. Aunque no es la primera vez que Federici recurría a la religión para anunciar sus helados. Según recuerda la BBC, en 2009, otro de sus carteles fue vetado por mostrar a un cura y una monja a punto de besarse.