Publicado: 18.02.2014 20:19 |Actualizado: 18.02.2014 20:19

"La violencia en Venezuela es la antesala de un golpe de Estado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varios colectivos y partidos políticos españoles han condenado los "intentos de desestabilización con violencia" que sufre Venezuela, "antesala de un potencial golpe de Estado", en palabras del eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer. Además de IU, el Komite Internazionalistak, Alternativa Sindical de Trabajadores, Ojos para la Paz, la Asociación Lázaro Cárdenas y EUiA, entre otros, han difundido comunicados en los que denuncian el acoso al Gobierno bolivariano por parte de "reaccionarios".

Su objetivo es "derrocar a cualquier costo al presidente Maduro y romper el camino democrático de construcción del socialismo", explica la Embajada de Venezuela en Madrid en una nota de prensa, que se hace eco de las muestras de solidaridad recibidas. Así, Ojos para la Paz carga contra las "hordas financiadas por los Estados Unidos a través de todo un entramado que alimenta a la ultraderecha fascista en Venezuela", mientras que el Komite Internazionalistak censura la "campaña intoxicadora de los medios de comunicación, que nos devuelven estos actos golpistas barnizados de la misma lucha por la democracia con la que pintan otros hechos violentos, favorables a sus intereses oligopólicos".

Según la Embajada de Venezuela, los citados partidos y colectivos "denuncian la puesta en funcionamiento, una vez más, de una estrategia de golpe de Estado, incitada por intereses imperialistas, que reproduce esquemas vividos en la propia Venezuela en 2002". Alimentada, añade el comunicado, por la prensa internacional, cuyo "cerco mediático impide conocer la realidad de los hechos y quiénes son los verdaderos responsables".