Público
Público

Detienen a la expareja de una mujer asesinada en la provincia de Girona

Los Mossos han registrado este martes la casa del detenido, principal sospechoso del asesinato de la que había sido su pareja en Torroella de Montgrí.

Decenas de personas llevan carteles con nombres de mujeres asesinadas por violencia machista durante una manifestación por el 25N, a 25 de noviembre de 2023.
Decenas de personas llevan carteles con nombres de mujeres asesinadas por violencia machista durante una manifestación por el 25N, a 25 de noviembre de 2023. Diego Radamés / Europa Press

Los Mossos d'Esquadra han registrado a última hora de este martes el domicilio de un hombre de Palafrugell de 39 años que ha sido detenido este mediodía por su presunta relación con el asesinato a cuchilladas de la que era su pareja en Torroella de Montgrí.

El sospechoso ha sido detenido a las 11.30 horas en la localidad gerundense de Flaçà por agentes de la División de Investigación Criminal (DIC), que llevan la investigación del que se ha convertido en el primer crimen machista de la provincia de Girona de este 2024.

En el registro del piso, que ha durado una hora, los investigadores, que todavía no habrían encontrado el arma con la que habría matado a su pareja, han intentado encontrar pruebas que confirmen la autoría del crimen.

El sospecho, que ahora residía en Palafrugell, había vivido en Torroella de Montgrí años atrás y fue entonces cuando habría conocido a la víctima.

La víctima, de 45 años, que vivía en Torroella de Montgrí desde 2014, se separó de su marido hacía unos cinco años, vivía en un piso de la urbanización de Els Griells, de l'Estartit, junto a su hijo de 17 años y más gente, y recientemente se había comprado un piso en otra parte del municipio.

A la espera de conocer la declaración del detenido, todo apunta que la tarde del pasado sábado la pareja quedó para verse en la zona de la desembocadura del río Ter, en la Gola del Ter, una zona llena de campos y en esta época del año nada transitada a esas horas.

Como su coche se había averiado, su mecánico le dejó uno que debía devolver antes de las 19.00 horas del sábado, pero no lo hizo, lo que levantó las primeras sospechas.

El domingo por la mañana, al ver que no había ido a casa y no podían contactar con ella, uno de sus hermanos, todos ellos residentes en la zona, la localizó con una aplicación del teléfono móvil en la zona de la Gola del Ter y alertó a los Mossos.

Le dijeron que fuera a buscarla fue el hermano el que la encontró muerta sentada en el asiento del conductor del coche que le habían prestado. Avisó a los Mossos del hallazgo y se activó todo el protocolo en caso de muertes violentas.

Inmediatamente se hicieron cargo de la Investigación la DIC de Girona, llevaron a cabo una Inspección Ocular Técnico Policial (IOTP) del lugar y se contactó con el entorno de la víctima para tomarles declaración.

Desde que supieron por sus declaraciones que la pareja de la víctima había tenido varios episodios conflictivos tomó fuerza la hipótesis que pudiera tratarse de un crimen machista.

Aunque el TSJC informó que "no le consta ninguna denuncia previa", siguió siendo el principal sospechoso del asesinato de su pareja y empezó su búsqueda.

Finalmente, este mediodía le han podido detener en Flaçà, a última hora de esta tarde se ha hecho una entrada y registro en su domicilio en Palafrugell y está previsto que este miércoles los investigadores le tomen declaración y pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de La Bisbal que lleva la causa entre el jueves y el viernes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?