Rajoy negaba en 1984 que existiera la igualdad y tildaba de 'envidiosos' a los que la defendían

El debate sobre la igualdad de oportunidades ha vuelto con especial virulencia a la opinión pública a raíz de la reforma del sistema de becas propuesta por el ministro Wert. Un artículo del presidente del Gobierno refleja su opinión sobre la equidad hace 30 años.

ANA PARDO DE VERA Madrid 27/06/2013 08:14 Actualizado: 27/06/2013 08:14

Comentarios

 

Media: 4.84

Votos: 51

Artículo de Rajoy en 'El Faro de Vigo'.

Artículo de Rajoy en 'El Faro de Vigo'.

Ampliar imagen
Documentos relacionados

"La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad". Ésta es una de las aportaciones al debate sobre la igualdad de un joven Mariano Rajoy Brey en 1984, ajeno, probablemente, a que un día sería presidente del Gobierno, se comprometería con su electorado a cambiar una ley de Educación socialista y su ministro del ramo sería cuestionado en tromba por la mayoría de los sectores sociales, en general, y educativos, en particular, debido a su "clasismo" y sus esfuerzos en contra de la igualdad de derechos.

Rajoy escribió un artículo en su periódico favorito, el gallego El Faro de Vigo (el único que lee, según ha afirmado en alguna ocasión), cuando era presidente de la Diputación de Pontevedra y que ha vuelto a la actualidad por su fuerte componente ideológico en medio de un debate que también lo tiene, el de la reforma de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Éstas son las afirmaciones más llamativas del texto del hoy jefe del Ejecutivo:

- [Sobre la "utilización política" de la envidia]: "Vaguedades como ‘la eliminación de las desigualdades excesivas', ‘supresión de privilegios', ‘redistribución', ‘que paguen los que tienen más',... son utilizadas frecuentemente por los demagogos para así conseguir sus objetivos políticos".

- "El autor [Gonzalo Fernández de la Mora, ex ministro de Franco] dedica unas brillantes páginas [en La envidia igualitaria] a demostrar el error en que incurren quienes a veces, conscientemente y utilizando el sentimiento de la envidia, y otras, sin valorar el alcance de sus aseveraciones, sostienen la opinión de que todos los hombres son iguales y en consecuencia, trata de suprimir las desigualdades".

- "La igualdad biológica no es posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político ("no hay sociedad sin jerarquía"), tampoco la de la autoridad (¿sería posible equiparar la autoridad de todos los miembros de un mismo gremio, por ejemplo, de todos los pintores o los cirujanos?), o la de la actividad (es difícil imaginar un ejército en el que todos fueran generales; o una universidad en la que todos fueran rectores), o la del premio, o la de oportunidades (las circunstancias temporales, geográficas y familiares colocan inevitablemente a los individuos en situaciones más o menos favorables, nadie tiene la misma oportunidad mental, ni histórica, ni nacional; no es igual nacer en EEUU que en URSS); ni siquiera la económica".

- "Demostrada de forma indiscutible que la naturaleza, que es jerárquica, engendra a todos los hombres desiguales, no tratemos de explotar la envidia y el resentimiento para asentar sobre tan negativas pulsiones la dictadura igualitaria".

- "La experiencia ha demostrado de modo irrefragable que la gestión estatal es menos eficaz que la privada. ¿Qué sentido tienen pues, las nacionalizaciones? Principalmente el de desposeer -vid. Rumasa-, o sea, el de satisfacer la envidia igualitaria".

- "Al revés de lo que propugnaban Rousseau y Marx, la gran tarea del humanismo moderno es lograr que la persona sea libre por ella misma y que el Estado no la obligue a ser un plagio".

- "No es bueno cultivar el odio, sino el respeto al mejor".

- "La aprobación por nuestras Cortes Generales de algunas leyes como la última de la Función Pública constituye un claro ejemplo de igualdad impuesta, pues pretende equiparar a quien por capacidad, trabajo y méritos son claramente desiguales y sólo va a servir para satisfacer ese gran mal que constituye la envidia igualitaria".

 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Yaoshan Dhao
    #1 Vota Vota

    -3 i Yaoshan Dhao 27-06-2013 08:29

    También, hace años, Verstrynge era un líder de la derecha y ahora, después de cambiar de opinión (y de chaqueta), es un líder de la derecha. La gente cambia de forma de pensar, no creo que eso sea un delito.

  • godayla
    #2 Vota Vota

    50 i godayla 27-06-2013 08:34

    Mariano ¿Para cuando una ley que se cargue las hemerotecas?

    Al paso que vamos te estás retratando, y mostrando tu verdadera personalidad fran.quista. No es que lo dudásemos, pero bueno es que se sepa de forma fehaciente y por escrito. Ahora solo te falta decir que en este asunto "todo es mentira, salvo alguna cosa"...

    Salud y república libre de cho.ri.zos.

  • electrobardo
    #3 Vota Vota

    2 i electrobardo 27-06-2013 08:35

    Por supuesto que debe haber una igualdad de oportunidades, aunque no estaría mal subir un poco el nivel académico...

  • Caiditas
    #4 Vota Vota

    12 i Caiditas 27-06-2013 08:39

    Por la boca muere el pez.

  • xeitos
    #5 Vota Vota

    36 i xeitos 27-06-2013 08:39

    Rajoy negaba en 1984 que existiera la igualdad y tildaba de 'envidiosos' a los que la defendían

    ----------------------------------------

    Nada ha cambiado este pelele desde 1984 hasta la fecha. En 1984, era un desconocido, hoy es un peligro. Lo que ayer fue una opinión, hoy es un recorte social.

  • Tocata
    #6 Vota Vota

    12 i Tocata 27-06-2013 08:43

    Esta es la herencia de la estirpe de los mejores.

  • omarin
    #7 Vota Vota

    5 i omarin 27-06-2013 08:43

    Para esta gentuza la igualdad solo es necesaria si uno de los dos sujetos es catalán.

  • Tocata
    #8 Vota Vota

    6 i Tocata 27-06-2013 08:46

    La estirpe de los Borbones en los estertores.

    Tercera república libre de mangantes.

    http://www.change.org/es/peticiones/referendum-sobre-la-monarquia

    Penalización del derecho de pernada.

    http://www.change.org/es/peticiones/preguntas-al-monarca

  • lamr01
    #9 Vota Vota

    22 i lamr01 27-06-2013 08:48

    "La igualdad biológica no es posible...". ¿Estamos ante un pensamiento racista, como el que condujo a Europa a su segunda guerra mundial?

  • YYOVOYYMELOCREO
    #10 Vota Vota

    15 i YYOVOYYMELOCREO 27-06-2013 08:49

    El marranico y una cabra es lo mismo, los dos hubieran sido elegidos presidentes.

  • fAlf
    #11 Vota Vota

    12 i fAlf 27-06-2013 08:49

    ¿Son ellos el pueblo elegido? ¿O la raza superior, como se dijo después?

  • godayla
    #12 Vota Vota

    23 i godayla 27-06-2013 08:50

    Mariano apuntaba muy buenas maneras: Consciente de su incapacidad para hacer algo de provecho, usó el único camino que le quedaba para no acabar de barrendero: arrimarse a buen árbol.

    Es la prueba viviente de que cualquier mediocre puede llegar a presidente.

  • reymuerto
    #13 Vota Vota

    7 i reymuerto 27-06-2013 09:07

    IGUAL de payas0 que su antecesor en el PP.

  • Fuckyoutoo
    #14 Vota Vota

    17 i Fuckyoutoo 27-06-2013 09:08

    Esos dos artículos en Faro de Vigo, deberían ser de obligada lectura para votantes del PP para que sepan de primera mano a quien votan... Él y su casta tienen ESTIRPE.... Y vosotros homúnculos, no..... Ala a joderse por ahí, seres inferiores.....

  • MICHAEL HARTMANN
    #15 Vota Vota

    14 i MICHAEL HARTMANN 27-06-2013 09:22

    Rajoy negaba en 1984 que existiera la igualdad y tildaba de 'envidiosos' a los que la defendían

    ---------------------------------------------------------

    El PP como brazo político de la oligarquía , el clero y la Monarquía (ilegal) jamás aceptará ninguna igualdad , porque creen fervientemente en la DES-SIGUALDAD que les alimenta y sostiene . Igualdad en el sentido de oportunidades es la practica de la democracia mas avanzada y ellos son herederos de la dictadura , ideología que les acompana en toda su vida política por eso están condenados a ser reducidos a lo que son , una minoría incluso frente a su propia militancia

  • Truman Cipote
    #16 Vota Vota

    -4 i Truman Cipote 27-06-2013 09:25

    Sabias palabras. La igualdad no existe.

    La igualdad es un invento de los vagos para vivir a costa del estado.

  • LICHUN
    #17 Vota Vota

    9 i LICHUN 27-06-2013 09:26

    Repugnante

  • miren gotzone
    #18 Vota Vota

    14 i miren gotzone 27-06-2013 09:29

    Esto no es más que fascismo.

  • blink
    #19 Vota Vota

    -4 i blink 27-06-2013 09:36

    Soy del PP, y estoy empezando a pensar que estaba equivocado, pensaba que los de izquierdas tenían un poco de inteligencia pero... o bien no saben leer, o no entienden lo que leen (que viene a ser casi lo mismo), o tienen un chip que les impide recapacitar y pensar por sí mismos. El caso que, lo que le presuponía como inteligencia, se subordina a -como en aquella película "la invasión de los ladr ones de cuerpos"- lo que diga la sharia de izquierdas.

    Tiene razón Rajoy cuando dice que eso de la "igualdad" sirve a algunos para hacer populismo, podemos comprobarlo en los paises comunistas. Respecto a la envidia, la manipulación que se hace en este sentido, es tan notoria que presupongo que el que tiene 2 dedos de frente ha notado la tergiversacion. De todas formas, que alguno de esta izquierda obsoleta nos diga qué sociedad o gobierno o a saber qué, tiene un sistema donde no haya jerarquías. Y ahora cito el artícu lo: "...o la de la actividad (es difícil imaginar un ejército en el que todos fueran generales; o una universidad en la que todos fueran rectores), o la del premio, o la de oportunidades (las circunstancias temporales, geográficas y familiares colocan inevitablemente a los individuos en situaciones más o menos favorables, nadie tiene la misma oportunidad me ntal, ni histórica, ni nacional; no es igual nacer en EEUU que en URSS); ni siquiera la económica"...". Realmente, ¿alguien puede discutir esto?, ¿alguien, que no sea un demagogo o un as no.?

  • Abenamar
    #20 Vota Vota

    1 i Abenamar 27-06-2013 09:39

    Es la verdadera igualdad de oportunidades porque el hijo del butanero puede llegar a magistrado siempre y cuando su ma-dre no le cuente a su marido su procedencia.

  • blink
    #21 Vota Vota

    0 i blink 27-06-2013 09:40

    #8 lamr01

    "La igualdad biológica no es posible...". ¿Estamos ante un pensamiento racista, como el que condujo a Europa a su segunda guerra mundial?

    ----------------------------------------------------

    Síiii, que síiiiii. Que tú y la Pataki sois como dos gotas de agua... Escrito este que reafirma lo expuesto en mi anterior post.

  • milobo
    #22 Vota Vota

    12 i milobo 27-06-2013 09:40

    "Rajoy negaba en 1984 que existiera la igualdad y tildaba de 'envidiosos' a los que la defendían".

    Su postura es evidente también hoy: Él ha elegido a los ministros Wert, Mato, Montoro,... en fin, a los que se ríen de la igualdad, a los que defienden sólo a una parte selecta de la sociedad (los ricos) en perjuicio de los demás... y eso en nombre de la "libertad".

    Es el neoliberalismo más descarnado.

  • ori7116
    #23 Vota Vota

    3 i ori7116 27-06-2013 09:45

    ¿escribiendo un padrenuestro se admite el comentario?

  • Gabbit
    #24 Vota Vota

    5 i Gabbit 27-06-2013 09:53

    Conviene recordar las artes de trilero del tal Mariano...

    http://www.youtube.com/watch?v=TMy_Aw2VO5I

  • Harkoon
    #25 Vota Vota

    5 i Harkoon 27-06-2013 09:53

    Tardofranquistas depurándose a marchas forzadas.

  • silvio jose
    #26 Vota Vota

    6 i silvio jose 27-06-2013 09:55

    La estulticia del Sr. Rajoy progresa adecuadamente.

  • Virginie
    #27 Vota Vota

    12 i Virginie 27-06-2013 09:56

    Mira Blink, el problema del PP no es que sea de derecha, es que se presenta como un partido de centro cuando en realidad lo que está deseando es poner en práctica todos sus ideales neoliberales. Ojalá el PP se mostrara tal y como es y se permitiera ser todo lo extremistas y franquista que es, porque así, seguro que así, la gente vería la verdadera cara y serían más libre de elegir cada cuatro años.

    Todos y todas hemos visto las notas de Rajoy por la red, así que me parece increíble que dijera "no es bueno cultivar el odio, sino el respeto al mejor". Denota poca capacidad de retención cerebral, ¿no crees?

  • toneteam
    #28 Vota Vota

    6 i toneteam 27-06-2013 09:56

    A los políticos les da igual desdecirse. Rajoy lo tiene todavía más fácil, para que va a replicar sobre lo que haya dicho en 1984 si no va a dar cuentas ni de lo que dijo en 2011.

    La única solución es ir a votar en masa, y votar otras cosas, se les acabará la mayoría y podremos vivir algo que se parezca un poco a una democracia.

    No es un gran paso para cambiar este mundo pero es un paso que se puede dar.

  • zhu de
    #29 Vota Vota

    6 i zhu de 27-06-2013 09:58

    Que los del PP son fas-cistas lo saben hasta los negros del Africa Central

  • Colpocorto
    #30 Vota Vota

    10 i Colpocorto 27-06-2013 09:59

    La principal falacia de la argumentación es que mezcla tres conceptos distintos como si fuesen una misma cosa; una vez falsamente relacionados dichos conceptos, es muy fácil saltar de uno a otro sin que se note que estamos hablando de cosas distintas.

    Los conceptos mezclados son: igualdad biológica, jerarquía social y jerarquía política. La justificación de que no existe la igualdad biológica (lo cuál es cierto) sólo debería quedar ahí; no hay más conclusiones que sacar al respecto; pero de ese concepto salta a justificar que tiene que haber jerarquía política y social. ¿Qué narices tendrá que ver una cosa con la otra? La jerarquía es simplemente una cuestión organizativa y la igualdad o desigualdad biológica no condiciona esas cuestiones. Es un non-sequitur como la catedral de Sevilla.

    Rajoy aquí muy sibilinamente se "olvida" de hablar de la auténtica igualdad que defiende el progresismo: la igualdad de derechos y de oportunidades. Que, ¡oh, sorpresa! son justamente las que el PP se está cargando actualmente en nuestro país, usando la crisis como un pretexto para no hacer más que imponer su ideología franquista.

  • Vignesuara
    #31 Vota Vota

    9 i Vignesuara 27-06-2013 10:00

  • Vignesuara
    #32 Vota Vota

    9 i Vignesuara 27-06-2013 10:02

  • Vignesuara
    #33 Vota Vota

    17 i Vignesuara 27-06-2013 10:09

    Ya empieza el sistema de Público a tocar las campanillas grrrrrr Tercer intento. Partiré el comentario en dos:

    Son dos artículös los que llegaron a difundirse en las redes sociales, no sólo el que menciona Ana P. de Vera en la noticia. Está el de "La envidia igualitaria" que menciona esta mujer (Faro de Vigo, 24 julio 1984), pero un año antes el Marranö había publicado ya "Igualdad humana y modelos de sociedad" también en Faro de Vigo, 4 de marzo de 1983) . Este último incluso hasta tiene más "chicha" en relación con el fondo de la noticia, puesto que Räjoy defiende en él abiertamente tesis propias del darwinismo social y del determinismo social, expresando cosas tan escandalosas comor:

    "Ya en épocas remotas se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente (era un hecho objetivo que los hijös de buena estirpe, superaban a los demás) han sido confirmados más adelante por la ciencia".

    Y también:

    "La desigualdad natural de hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas: en él se nos han transmitido todas nuestras condiciones, desde las físicas (...) hasta las llamadas psíquicas, como la inteligencia. Predisposición para el arte, el estudio o los negocios".

    Sobran las palabras. Lo que está diciendo es que el rico está predestinado a serlo por sus genes, y el pobre condenado a ser pobre porque es una basurä biológica.

    Desde el blog que algunos compañeros que conocéis mantenemos, podéis bajaros los 2 artículos enteros, bien en formato word o en formato pd: http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2012/12/el-darwinismo-social-de-rajoy-y-de-la.html

    Precisamente inaugurábamso el blog con este tema.

  • MC00
    #34 Vota Vota

    12 i MC00 27-06-2013 10:17

    Menudas perlas las de Rajoy. Sin duda este tipo en 1984 ( y ahora también) era un clasista, reaccionario, machista...

    De todas esas perlas ( y todas son expresión de una mente antediluviana) hay una que me causa risa: dice que la naturaleza es jerárquica. Toma ya. Estaría pensando en el león al que llaman el rey de la selva ¿Quién será los condes, duques, de la naturaleza?. Las obreras parece que las abejas...

    Que este tipo haya llegado a presidente del gobierno es la expresión fehaciente de que la sociedad española lleva años atravesando no sólo una crisis económica, sino de valores. Hemos caído muy bajo para que este tipo habite en la Moncloa.

  • platon
    #35 Vota Vota

    4 i platon 27-06-2013 10:18

    Hacia tiempo que alguien no quedaba retratado de esa manera, pero claro se nos podrá decir aquello de que las personas en su "juventud" son revolucionarios y son los años los que les hace ser conservadores, pero resulta que en este caso era un neoliberal, por no poner otra descripción, y hoy lo sigue siendo.

    Salud y repúblico.

  • Edu1973
    #36 Vota Vota

    8 i Edu1973 27-06-2013 10:19

    Menudo ca cao men tal que tenía este hombre. Una cosa es que seamos diferentes y otra que todos merezcamos las mismas oportunidades. Igualdad de oportunidades no es que todos seamos rectores o generales, sino que todos podamos optar a ser rector o general.

    Confundir que una persona es "mejor" con el hecho de haber tenido la suerte de haber nacido en una familia con más posibilidades económicas me provoca bastantes ná useas.

    Esperemos que su pensamiento haya evolucionado para bien.

  • Abenamar
    #37 Vota Vota

    5 i Abenamar 27-06-2013 10:21

    Qué cosas, en esas fechas ya estaba por allí un tal Bárcenas con Sanchís y Naseiro.

  • Asturias roja
    #38 Vota Vota

    12 i Asturias roja 27-06-2013 10:22

    cada dia da MAS as.co LA TRO.TO.NA gallega

  • txhulu
    #39 Vota Vota

    8 i txhulu 27-06-2013 10:30

    En ese aspecto, hay que reconocer a un "gran hombre", que nació HP, es HP y morirá siendo un HP: el Ansar

  • Vignesuara
    #40 Vota Vota

    14 i Vignesuara 27-06-2013 10:33

    Lo más triste no es que Rajoy hubiera expresado tales cosas. Si fuese una cosa personal suya, podríamos calificarla de excentricidad, Por desgracia no es un planteamiento excéntrico.

    Lo peor es que, el tipo de determinismo social que subyace en este tipo de planteamientos, cada vez está más arraigado, Tuvo su época dorada en el XIX y principios del XX, pero luego pasó en puntillas hasta el último cuarto del XX. Y a pesar de constituir planteamientos marginales dentro de las ciencias sociales, cada vez se le empezó a dar más difusión y ha ido ganando posiciones frente a posturas no biologicistas que hacen hincapié en que somos un producto social y cultural y que lo demás son pamplinas.

    No resulta gratuito que este rebrote del biologicismo, que está en la base del pensamiento de Rajoy, coincida con el auge de la ideología neoliberal (sobre todo a partir de los 80). Como argumento pseudocientífico viene muy bien a las tesis del neoliberalismo.

    Quizás no nos demos cuenta, pero nos están metiendo el biologicismo a todas horas, en TV y en todas partes. La única vacuna que hay contra ello es recuperar modelos de análisis social como el MARXISMO y otros que enfatizan que lo que somos es una consecuencia de relaciones de poder y de dominación.

    ¿Qué tal si vemos, esta basurä ideológica de Rajoy mencionada en la noticia, desde el punto de vista de la lucha de clases? Al hacerlo, creo que los trasfondos se aprecian de forma muy nítida.

  • Vignesuara
    #41 Vota Vota

    9 i Vignesuara 27-06-2013 10:40

    Asturias roja 27-06-2013 10:22 ------

    El adjetivo final de tu comentario yo creo que sobra. Porque no creo que cuando hables de la Espe digas la brujä (o lo que sea) "madrileña", o cuando hables del Camps digas el chorizö (o lo que lo que sea) "valenciano", o cuando hables del Cascos digas el mafiosö (o lo que sea) "asturiano". ¿O lo haces? Ya sé que sois raritos los gallegös del otro lado del Navia, pero las campanitas mejor que las toque sólo el sacristán.

  • Rafaelio
    #42 Vota Vota

    2 i Rafaelio 27-06-2013 10:44

    No hay más ciego que el que no quiere ver. Marianico es el presidente más efectivo de la timocracia pseudofranquista. Vosotros hablad hablad, que yo ya si eso sigo con lo mío........

    Por si acaso nombraré un comité de expertos para decidir lo que sea y claro luego quien cohones soy yo para dudar de esshtossh!

  • Maxguinga
    #43 Vota Vota

    1 i Maxguinga 27-06-2013 10:44

    Para vosotros 30 años no son nada. Teniendo en cuenta que seguís dando vueltas a Franco (muerto hace 38) y a la Guerra Civil (que empezó hace 77), se comprende que 30 se os hagan poco.

    En mi vida he visto gente más anticuada.

    Recordad a Ramón Tamames.

  • jonesjodidillo
    #44 Vota Vota

    6 i jonesjodidillo 27-06-2013 10:49

    #21 Blink, o como te llames. Lo curioso es que JESÚS dijo que todos somos iguales a los ojos de Dios. Qué casualidad. Además, siempre que tenéis que defender una teoría de DERECHAS MARSUPIAL tiene que salir la URSS, el comunismo, etc. ¡¡¡Hombre pero que eso ya es muy antiguo!!! O sea que uno por nacer rico, en una familia rica, que ha heredado de sus ancestros lo robado a otros ya tiene derechos y quien ha nacido pobre, humilde... no tiene derecho más que a ser plomero... VENGA YA Y DATE UN CHOCÓN, EST´..PI..DO. Los demás no tenemos derecho a opinar, a reflexionar, o a pensar: esclavos... Vete a la mmmm. con tu estupidez.

  • MrSpex
    #45 Vota Vota

    9 i MrSpex 27-06-2013 10:54

    El Mariano, aparte de ser un masca-chapas y un mojón, es un perr0flauta politico que ha tenido que esperar 30 años de banquillo, para poder por fin salir al césped. Y así nos va. Perdemos 17-0. Nos meten goles hasta de tacón. Y eso que estamos en el minuto 5.

  • gabi
    #46 Vota Vota

    9 i gabi 27-06-2013 10:54

    En mi fuero interno lo llamo "altercunismo" que en pleno siglo XXI debería tener menos vigencia que nunca.

    NO a la pirámide:

    http://de.wikipedia.org/wiki/Datei:Pyramid_of_Capitalist_System.png

  • Vignesuara
    #47 Vota Vota

    16 i Vignesuara 27-06-2013 10:54

    Maxguinga 27-06-2013 10:44 ---

    ¿Y..? Quieres decir... ¿qué? Porque si lo que quieres expresar es que han pasado 30 años y que no debe ser tenido en cuenta lo expresado entonces (¿es así?), te recordaré que esa misma fundamentación ideológica la mantiene la derecha hoy en día, no sólo en España sino en una buena parte del mundo. Forma parte del corpus ideológico neoliberal. Y explica, como han señalado algunos foreros, las actuales políticas del PP.

    En cuanto a lo de Franco, meas fuera del tiesto: quién más presente lo tiene es el PP, de ahí que se siga negando a condenar el franquismo. Te recuerdo que son políticos basurä de tu cuerda (imagino) los que más andan a vueltas con esas cosas: Especulanza, Telemadrid, tertulianos de Intereconomía... Cada dos por tres intentan limpiar la imagen del dictador fascistä. Así que menos demagogia.

  • Kastellano
    #48 Vota Vota

    4 i Kastellano 27-06-2013 10:55

    Blink

    No tengo claro si eres del pp, por como hablas mas bien pareces de las ss, pero bueno, tu mismo.

    El problema de tus argumentos, si es que se le pueden llamar asi, es que se pueden utilizar contra ti. El problema de creerte superior por los motivos que sean y por tanto justificar una discriminacion es que los demas tambien pueden hacerlo y decidir que son superiores a ti o a lo mejor ni superiores, simplemente mas, y puedes llegar a pagar el precio que cuesta esa idea. No creo que haga falta explicarte donde se llego siguiendo ideas de este estilo no?

    Por cierto acaso te pareces tu a la Pataky? no verdad, pues nada, si quieres aprovechas la igualdad existente, te operas para parecerte a ella y en lo que tal dejas de dar la vara.

  • atento
    #49 Vota Vota

    7 i atento 27-06-2013 10:56

    Aquí solo existe la igualdad para la casa real española, todos pueden ser corruptos, mangantes y ninguno a va a la cárcel,

  • interlobotomia
    #50 Vota Vota

    3 i interlobotomia 27-06-2013 11:04

    Si Jesucristo ese que tanto tienen en la boca esta gentuza, existiese, le daría a este con la cruz en toda la ca bezota, hay que ser ta rado para ser una mona, fe a, decrépita, trotona y cargar contra la igualdad, en 1984 ya yacías con hombres y decías estas estupideces.

  • MarcBrand
    #51 Vota Vota

    8 i MarcBrand 27-06-2013 11:05

    Rajoy también escribió hace tiempo un articulo que hablaba sobre la superioridad genética de los ricos sobre los pobres. Al referirse a la inteligencia, por ejemplo, aducía que al nacer en una familia acomodada, como sus antepasados habían tenido una buena educación, el niño tendría mayor inteligencia que el nacido en una casa humilde, por no haber podido los padres pobres ni los abuelos etc haber podido cursar estudios o que hubieran sido estos de calidad.

    Este tipo de argumentación (no solo sin base científica, sino que parece sacada de un libro de las SS) es la que rige el pobre cerebro de Mariano Rajoy, pero no solo el de él, podemos incluir en el lote a Wert, Cospedal, Aguirre, Gallardón...

    Esta gente, si razonaran un poco, tendrían fácil ver la falacia de tales pensamientos: Ellos no solo no han salido más listos, sino que de t0nt0s que son están arruinando España.

  • papito elmio
    #52 Vota Vota

    3 i papito elmio 27-06-2013 11:11

    Y de que nos sirve saber qué pensaba hace 30 años ?

  • Koba el Terrible
    #53 Vota Vota

    -1 i Koba el Terrible 27-06-2013 11:16

    Pues estupendo. Por que no proponemos que las notas de los estudiantes sean la media de todos durante el año. Nos íbamos a reír un rato cuando los que estudian se empezaran a tocar el b0lo al ver que da igual esforzarse que no .

    Si fuéramos todos iguales seriamos grises y de un metro sesenta.

  • Siniestra falaz
    #54 Vota Vota

    -1 i Siniestra falaz 27-06-2013 11:19

    #35 Vignesuara

    "La desigualdad natural de hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas: en él se nos han transmitido todas nuestras condiciones, desde las físicas (...) hasta las llamadas psíquicas, como la inteligencia. Predisposición para el arte, el estudio o los negocios".

    Sobran las palabras. Lo que está diciendo es que el rico está predestinado a serlo por sus genes, y el pobre condenado a ser pobre porque es una basurä biológica.

    ________________________

    Lo de que "el rico está predestinado a serlo por sus genes, y el pobre condenado a ser pobre porque es una basurä biológica", lo está escribiendo Ud. no Rajoy. Una solemne majaderïa.

    Pero que la genética influye en el devenir de una persona incapacitándola para ciertas actividades eso es totalmente cierto. Yo nunca hubiera podido ser jugador de baloncesto por muchas oportunidades que me dieran, mido 1,63 m., tampoco luchador de sumo, peso 58 kg.

    Por la misma razón una persona con un CI 75 no puede pretender una plaza en una Escuela Técnica para estudiar ingenieria. Eso no es igualdad de oportunidades, es tirar el dinero.

    Saludos.

  • boikot
    #55 Vota Vota

    12 i boikot 27-06-2013 11:20

    Un discurso a la altura de Hitler,sus reflexiones muestran la mente enferma de un ser clasista , anclado en el absolutismo y que reniega del ser humano, entiende que él y los de su círculo son casi una especie superior , una raza por encima de los demás , le falta muy poco para acabar concluyendo que la vida de las "razas" inferiores son prescindibles.

    No sé si en estos años habrá modificado sus ideas nazis , pero por sus políticas segregadoras en materia de educación me temo que no.

  • Yaoshan Dhao
    #56 Vota Vota

    0 i Yaoshan Dhao 27-06-2013 11:20

    papito elmio 51: Y de que nos sirve saber qué pensaba hace 30 años ?

    Pues sirve lo mismo que condenar ahora el franquismo, cuando Franco lleva casi cuarenta años muerto y enterrado, para lamerse las heridas y ladrar con fuerza ahora que quien nos las causó ya no se puede defender.

  • Koba el Terrible
    #57 Vota Vota

    0 i Koba el Terrible 27-06-2013 11:21

    Una cosa es que haya una lógica discriminación positiva en la sociedad y otra muy distinta es pensar que yo soy como einstein por el mero echo de ser humano

  • Yaoshan Dhao
    #58 Vota Vota

    -1 i Yaoshan Dhao 27-06-2013 11:23

    Vignesuara 47: ¿Y..? Quieres decir... ¿qué? Porque si lo que quieres expresar es que han pasado 30 años y que no debe ser tenido en cuenta lo expresado entonces (¿es así?), te recordaré que esa misma fundamentación ideológica la mantiene la derecha hoy en día, no sólo en España sino en una buena parte del mundo.

    Los actuales comunistas, y muchos socialistas, siguen teniendo la misma ideología que creo regímenes como los de Stalin, Phol Pot, los Faletes de Korea o Castro, y nadie pide por ello que se condene a los ideólogos marxistas de antaño. Te recuerdo, y este dato sí que es impresionante, que el comunismo causó más muertes en el mundo, por represión política, que el nazismo y el fascismo juntos, que ya es decir.

  • pipapipa
    #59 Vota Vota

    4 i pipapipa 27-06-2013 11:23

    La foto me produce urticaria... es más me ha impactado...trae malos recuerdos a la mente

  • jucies
    #60 Vota Vota

    2 i jucies 27-06-2013 11:28

    Señor Rajoy ¿se puede deducir, generalizando, que la actual situación de extensiva y generalizada desigualdad, en España, Europa y en el mundo mundial, es el fruto de la libertad?

  • MIG1990
    #61 Vota Vota

    3 i MIG1990 27-06-2013 11:33

    "Rajoy negaba en 1984 que existiera la igualdad y tildaba de 'envidiosos' a los que la defendían"

    De otras formas, pero el "pensamiento" es el mismo y a las pruebas me remito...

  • lamr01
    #62 Vota Vota

    2 i lamr01 27-06-2013 11:36

  • Siniestra falaz
    #63 Vota Vota

    -3 i Siniestra falaz 27-06-2013 11:37

    Dentro de unos días se celebra en Madrid el esperpënto denominado "Día del orgullo gäy" donde se alaba hasta el paroxismo la desigualdad.

    En ciertos criterios de admisión a algunas profesiones (policía, bomberos, guardia civil) la igualdad de oportunidades brilla por su ausencia. A una mujer de 1,75 m de altura y 70 kgs. de peso le exigen menos en las pruebas físicas que a un hombre de 1,70 m de altura y 65 kg de peso.

    La ley de violencia de género considera el mismo acto unas veces falta y otras delito dependiendo de quien lo cometa sea hombre o mujer, y con la misma calificación, las penas son diferentes.

    Los defensores de la igualdad solamente la defienden cuando su inferioridad es manifiesta.

    Saludos.

  • Yaoshan Dhao
    #64 Vota Vota

    2 i Yaoshan Dhao 27-06-2013 11:38

    siniestra falaz 53: ...Por la misma razón una persona con un CI 75 no puede pretender una plaza en una Escuela Técnica para estudiar ingenieria. Eso no es igualdad de oportunidades, es tirar el dinero.

    Imposible decirlo más claro ni poniendo mejor ejemplo.

  • madope1964
    #65 Vota Vota

    1 i madope1964 27-06-2013 11:38

    Que los seres humanos somos diferentes y diversos es un hecho evidente. Si no fuera asi, no haria falta proclamar la igualdad. Esta igualdad, que no uniformidad, consiste en aceptar la diversidad y centrarse mas en lo que nos une que en lo que nos separa. Eso es lo que no entiende la derecha miope de este pais. Ellos que critican tanto esta igualdad, estan cargados de prejuicios y solo consienten lo que ellos llaman la libertad (considerada como hago lo que me da la gana porque puedo y quiero) para ellos y una uniformidad borrega para los que han de someterse a su poder. Ellos que defienden tanto las diferencias, odian a muerte la diversidad y tratan e exterminarla en cuanto pueden, ahogandola bajo su bota.

  • lamr01
    #66 Vota Vota

    1 i lamr01 27-06-2013 11:39

  • lamr01
    #67 Vota Vota

    1 i lamr01 27-06-2013 11:43

  • lamr01
    #68 Vota Vota

    1 i lamr01 27-06-2013 11:49

  • lamr01
    #69 Vota Vota

    3 i lamr01 27-06-2013 11:55

    ¿Qué pasa con mi comentario? Por más que lo repaso no veo el motivo de la censura.

  • lamr01
    #70 Vota Vota

    2 i lamr01 27-06-2013 11:56

  • lamr01
    #71 Vota Vota

    2 i lamr01 27-06-2013 12:01

  • Siniestra falaz
    #72 Vota Vota

    -2 i Siniestra falaz 27-06-2013 12:04

    #57 jucies 27-06-2013 11:28

    Señor Rajoy ¿se puede deducir, generalizando, que la actual situación de extensiva y generalizada desigualdad, en España, Europa y en el mundo mundial, es el fruto de la libertad?

    ===================

    De la desigualdad mundial no es culpable la libertad sino la variedad. Ahora bien, el igualitarismo y la uniformidad son síntomas del totalitarismo.

    Saludos

  • lamr01
    #73 Vota Vota

    4 i lamr01 27-06-2013 12:08

    #23 blink

    Tu escrito lo único que reafirma es el carácter racista y xenófobo inherente a la ideología con la que te identificas...

  • lamr01
    #74 Vota Vota

    4 i lamr01 27-06-2013 12:12

    #23 blink

    ...Tu pensamiento deja claro el desprecio que sientes por una categoría de personas que tú llamas "de izquierdas", donde imagino que metes a todo aquel que no comulga con tu ideario. Todo un despliegue intelectual el tuyo. Parece que mejor estaríamos, la Pataki, yo y otros muchos más, en un gueto sirviendo en las cocinas de esa élite biológica nacida para gobernar...

  • cristibomba
    #75 Vota Vota

    -1 i cristibomba 27-06-2013 12:15

    La desigualdad entre los desiguales no constituye motivo de discriminación, sino de justicia.

    La igualdad entre los desiguales sí es injusticia.

    Yo también quise ser una chica almodóvar pero mi pierna del medio me lo impidió.

  • lamr01
    #76 Vota Vota

    7 i lamr01 27-06-2013 12:19

    #23 blink

    El nacismo puso de moda este mismo pensamiento, y lo llevó a la práctica, como ya sabemos. Me imagino que Huxley se inspiraría en este tipo de pensamiento para escribir "Un mundo feliz". ¿Ves?, ya todo está inventado, hasta la estupidez humana. Confundes la igualdad de oportunidades con la capacidad de cada ser humano para alcanzar sus metas. La mujer, durante el franquismo, estuvo relegada a sus labores domésticas por el azar de haber nacido hembra. Cuando la sociedad comprendió que esta desigualdad no obedecía a factores biológicos sino ideológicos, la mujer comenzó a tener oportunidades y a aprovecharlas, cada una según su capacidad...

  • cristibomba
    #77 Vota Vota

    -2 i cristibomba 27-06-2013 12:23

    No queremos ser una fotocopia del vecino. Creemos en la potencialidad del individuo, en forjarnos nuestra vida sin que papá Estado nos anule.

    Hagan caso al compañero Siniestra, un hombre de letras y de armas, un Garcilaso en este panfleto del tres al cuarto.

  • lamr01
    #78 Vota Vota

    4 i lamr01 27-06-2013 12:26

    #23 blink

    ... El que está en la cúspide de la pirámide lo está porque ésta se sustenta sobre su base. Pero esa base no la forman seres lobotomizados, dispuestos a soportar el peso a cambio de un poco de soma, sino seres humanos que aspiran a tener oportunidades para realizarse como tales y a mejorar el nivel de vida de ellos y de sus familias. Y es razonable su aspiración, ya que como pago renuncian a parte de su libre albedrío a favor de un sistema que debe proveerles, como compensación, de cosas que por separado no podrían conseguir. No lo hacen para sujetarse a la ley del más fuerte imperante en una selva. Esta negociación entre los ciudadanos y el Estado es el origen de las sociedades, como podrías comprender si leyeras a Rousseau.

  • cristibomba
    #79 Vota Vota

    -1 i cristibomba 27-06-2013 12:28

    En lo que sí debemos ser iguales es en cumplir nuestras obligaciones por el fisco. Bien haría Izquierda Unida en pagar lo que debe a Hacienda y a la Seguridad Social. Que no solo hay que embargar restaurantes, los partidos no pueden tener los privilegios de los que carecemos el resto de los mortales.

    Señor Cayo Lara, que su coalición (vulgo Partido Comunista de toda la vida), pague lo que debe, que su impago supone una prestación menos, un dependiente sin ayuda o un hospital con menos medios. El camarada Llamazarov puede contribuir, que tiene 600.000 euros a buen recaudo en fondos de inversión, en esos mercados tan demonizados pero que tanto le gustan. Y tres viviendas que tiene también, imagino que las habrá adquirido gracias a las también demonizadas hipotecas de los demonizados bancos. Y luego nos preguntamos quién creó la burbuja.

  • salterio15m
    #80 Vota Vota

    3 i salterio15m 27-06-2013 12:28

    !Pues , anda que si rememoramos los pensamientos de los años mozos de Aznar!

    Y de tantos otros de estos.

    El problema es que se han dado cuenta que se han pasado en generosidad, permitiendo que algunas generaciones hayan tenido acceso a un mayor nivel cultural y que empiecen a pensar por si mismos. Y entonces es donde se ve claramente que no es suficiente nacer en una familia "bien" y que hay demasiada competencia

    Asi que, rapidamente, mas religion, buenos ejercicios espirituales, y, por supuesto, menos becas que luego estos chicos no saben estar en su sitio

  • arbeca
    #81 Vota Vota

    4 i arbeca 27-06-2013 12:35

    #2 godayla

    "Mariano ¿Para cuando una ley que se cargue las hemerotecas? "

    ------------------------------------

    ¡Oño! ¡No les des ideas!

  • celerico
    #82 Vota Vota

    4 i celerico 27-06-2013 12:36

    Yo creo que una mezcla de Siniestra Felaz,Montoro y la Bañez,por el lado femenino,daria lugar al

    autentico superhomo hispanicus fachensis.

  • Siniestra falaz
    #83 Vota Vota

    -2 i Siniestra falaz 27-06-2013 12:43

    #80 celerico

    Yo creo que una mezcla de Siniestra Felaz,Montoro y la Bañez,por el lado femenino,daria lugar al

    autentico superhomo hispanicus fachensis.

    ============================

    Pues Ud. y su padre juntos, no se distinguen de dos miembros de la horda de oro.

    Saludos.

  • Anarkia
    #84 Vota Vota

    5 i Anarkia 27-06-2013 12:47

    Ya hay que ser medi0cre y tener la aut0estima por los suelos para envidiar a marian0 el c0rto.

  • cristibomba
    #85 Vota Vota

    -2 i cristibomba 27-06-2013 12:58

    Anarkia,

    Usted tiene razón, hay que ser mediocre para envidiar a alguien. Pero la vida es así y bien sabe que en España el pecado capital es la envidia. Y puestos a envidiar, envidiamos antes a un Registrador de la Propiedad que puede vivir como un cura que alguien con el parvulario que recogía melones en Argamasilla de Alba.

    Es de mediocres pero es así, qué le vamos a hacer.

  • anddoba
    #86 Vota Vota

    1 i anddoba 27-06-2013 12:59

    El partido de los trabajadores, pero ellos son clasistas no pueden mezclarse con la chusma, no les darian ni siquiera la mano no vayan a contaminarse, o se imagina alguien a Andrea la de que " se jo.dan" dando la mano a algun trabajador, pues eso a seguir votándoles para que os sigan jo.di.endo.

  • Depeli
    #87 Vota Vota

    0 i Depeli 27-06-2013 13:06

    Cito el comentario 1 de Yaoshan Dhao

    "También, hace años, Verstrynge era un líder de la derecha y ahora, después de cambiar de opinión (y de chaqueta), es un líder de la derecha. La gente cambia de forma de pensar, no creo que eso sea un delito."

    Lo cito para señalar el lapsus que dice que era de derechas y después de cambiar de chaqueta es de derechas; es de suponer que quería decir de izquierdas. Pero el lapsus siempre nos muestra la verdad; siempre fue de derechas. Hay posiciones, como la posición política de uno, que no cambia, varían sus formas pero uno sigue posicionado en el mismo lugar

  • Yaoshan Dhao
    #88 Vota Vota

    2 i Yaoshan Dhao 27-06-2013 13:07

    cristibomba 73: La igualdad entre los desiguales sí es injusticia.

    Yo también quise ser una chica almodóvar pero mi pierna del medio me lo impidió.

    - excusas baratas; Almodóvar siempre quiso ser una chica, y lo consiguió pese a su pierna del medio :-)

  • gabi
    #89 Vota Vota

    5 i gabi 27-06-2013 13:11

    No queremos "clones", queremos igualdad de oportunidades

    http://es.wikipedia.org/wiki/Igualdad_de_oportunidades

  • blink
    #90 Vota Vota

    0 i blink 27-06-2013 13:15

    #50 Kastellano 27-06-2013 10:55

    Blink

    No tengo claro si eres del pp, por como hablas mas bien pareces de las ss, pero bueno, tu mismo.

    El problema de tus argumentos, si es que se le pueden llamar asi, es que se pueden utilizar contra ti. El problema de creerte superior por los motivos que sean y por tanto justificar una discriminacion es que los demas tambien pueden hacerlo y decidir que son superiores a ti o a lo mejor ni superiores, simplemente mas, y puedes llegar a pagar el precio que cuesta esa idea. No creo que haga falta explicarte donde se llego siguiendo ideas de este estilo no?

    Por cierto acaso te pareces tu a la Pataky? no verdad, pues nada, si quieres aprovechas la igualdad existente, te operas para parecerte a ella y en lo que tal dejas de dar la vara.

    -----------------------------------------------

    ¿En que parte se ha hablado de ser superior?... Aunque, tras leerte, empiezo a cuestionarme si tendría que haberlo puesto.

  • blink
    #91 Vota Vota

    -2 i blink 27-06-2013 13:17

    #53 Vota Vota

    4 i MarcBrand 27-06-2013 11:05

    Rajoy también escribió hace tiempo un articulo que hablaba sobre la superioridad genética de los ricos sobre los pobres. Al referirse a la inteligencia, por ejemplo, aducía que al nacer en una familia acomodada, como sus antepasados habían tenido una buena educación, el niño tendría mayor inteligencia que el nacido en una casa humilde, por no haber podido los padres pobres ni los abuelos etc haber podido cursar estudios o que hubieran sido estos de calidad.

    Este tipo de argumentación (no solo sin base científica, sino que parece sacada de un libro de las SS) es la que rige el pobre cerebro de Mariano Rajoy, pero no solo el de él, podemos incluir en el lote a Wert, Cospedal, Aguirre, Gallardón...

    Esta gente, si razonaran un poco, tendrían fácil ver la falacia de tales pensamientos: Ellos no solo no han salido más listos, sino que de t0nt0s que son están arruinando España.

    ------------------------------------

    Podrías darnos el link a ese artícu lo?, porque yo tengo otro artícu lo de unos cuantos prestigiosos científicos donde dicen que eres un me mo, pero claro, también tengo que buscarlo.

  • blink
    #92 Vota Vota

    -2 i blink 27-06-2013 13:23

    #71 lamr01

    #23 blink

    Tu escrito lo único que reafirma es el carácter racista y xenófobo inherente a la ideología con la que te identificas...

    -----------------------------

    Vale... STEPHEN HAWKING...

  • Perico el Corto
    #93 Vota Vota

    -1 i Perico el Corto 27-06-2013 13:24

    Si yo fuera ministro de educación, tal y como se están poniendo los progres, enviaría a mis hijos a universidades privadas, extranjeras a ser posible, y al resto de españoles les daría loq ue parece ser que quieren, es decir, aprobados, becas, prebendas. títulos y demás zarandajas universitarias sin valor alguno a todo aquel que, por ejemplo, se matriculara diciendo que no tiene los mil euros de la matrícula y que, además, fuera al noventa por ciento de las clases. A esos les daría un cinco y el correspondiente título, sólo por ir a clase, con lo que en pocos años me podría ahorrar a los profesores, que para lo que hacen.... Dentro de unos años cuando todo español que se precie vaya por el mundo con su título universitario sin que nadie lo valore por no valer nada, pues entonces que reclamen al progre de guardia, mientras tanto mis hijos, como los hijos de la mayoría de progres con dinero, tendrían su título universitario que les permitiría acceder a puestos de trabajo para los que la forma de obtener el título si es importante.

  • celerico
    #94 Vota Vota

    1 i celerico 27-06-2013 13:24

    Por supuesto,la felaz aportaria a la mezcla su fastuoso 1,63 de estatura,que le impidió pertenecer a la pasma.

  • blink
    #95 Vota Vota

    -1 i blink 27-06-2013 13:54

    #74 lamr01

    #23 blink

    El nacismo puso de moda este mismo pensamiento, y lo llevó a la práctica, como ya sabemos. Me imagino que Huxley se inspiraría en este tipo de pensamiento para escribir "Un mundo feliz". ¿Ves?, ya todo está inventado, hasta la estupidez humana. Confundes la igualdad de oportunidades con la capacidad de cada ser humano para alcanzar sus metas. La mujer, durante el franquismo, estuvo relegada a sus labores domésticas por el azar de haber nacido hembra. Cuando la sociedad comprendió que esta desigualdad no obedecía a factores biológicos sino ideológicos, la mujer comenzó a tener oportunidades y a aprovecharlas, cada una según su capacidad...

    -----------------------------------------

    A ver querido contertulio... yo digo lo que yo digo y no lo que tú quieres interpretar. Empezando por el final... los que no querían que la mujer tuviese una de las mayores libertades, que es la de poder votar, eran los de izquierdas, así que no me hables de chorradas feministas, que se os llena la boca y sois los primeros en pretender el insulto aludiendo a las preferencias sexuales de los demás. La desigualdad de oportunidades... lo que Rajoy dice es que guste o no , no todos tenemos la capacidad de ser iguales que los otros, del mismo modo que tú nunca serás STEPHEN HAWKING, ni tendrás las mismas oportunidades, simplemente, porque Dios no te ha dotado. Cada vez que un profesor te suspende un curso, está negándote la oportunidad, del mismo modo que cada vez que se te exige cierta nota para entrar en una carrera, te niegan una oportunidad. Y, todo ello, porque Dios no te dotó con más inteligencia. Esto, llevado a otros campos, deportes, laborales, culturales etc... la naturaleza te lo deja claro, la igualdad de oportunidades tienen un límite: TODOS SOMOS DIFERENTES y gracias a ello hemos evolucionado, aunque la izquierda no quiera reconocerlo y se lo discuta seriamente a la ciencia...y a Darwin.

  • ausfild
    #96 Vota Vota

    2 i ausfild 27-06-2013 14:00

    Tiene más perlas, como otro en el que defendía la desigualdad en base a "la estirpe": http://zumayamecanica.blogspot.com.es/2012/11/cuando-rajoy-defendia-la-desigualdad-en.html

  • Iosutb
    #97 Vota Vota

    6 i Iosutb 27-06-2013 14:01

    Rajoy ya era bo-bo hace treinta años y el tiempo lo ha acentuado.

  • El Delegadito
    #98 Vota Vota

    6 i El Delegadito 27-06-2013 14:02

    Según dicen (no lo sé), entonces era la Trotona de Pontevedra.

    Líbreme Dios de tener algo en contra de los gays (tengo familia y amigos que lo son), pero sí lo tengo en contra de los hipócritas, los falsos y los fariseos.

  • Iosutb
    #99 Vota Vota

    6 i Iosutb 27-06-2013 14:03

    #80icelerico 27-06-2013 12:36

    Psssst, dejalos que en su estirpe todos padecen de "Fascistis plantar".

  • MICHAEL HARTMANN
    #100 Vota Vota

    6 i MICHAEL HARTMANN 27-06-2013 14:09

    Rajoy negaba en 1984 que existiera la igualdad y tildaba de 'envidiosos' a los que la defendían

    --------------------------------------------------

    Entonces es un RE-NEGADO

  • mikado
    #101 Vota Vota

    1 i mikado 27-06-2013 14:21

    Este artículo de de Rajoy de 1984, daría para un comentario de varias páginas. Solo voy a describirle como: Un medi0cre como intelecto, un mentiros0 como actitud, un désp0ta, un fac-ha,u heredero de franco (otro mediocre) y una mala persona como tal. Gracias a la ignorancia que quiere que perdure su ministro Wert, este indeseado está donde está.

  • blink
    #102 Vota Vota

    -2 i blink 27-06-2013 14:23

    #76 Vota Vota

    0 i lamr01 27-06-2013 12:26

    #23 blink

    ... El que está en la cúspide de la pirámide lo está porque ésta se sustenta sobre su base. Pero esa base no la forman seres lobotomizados, dispuestos a soportar el peso a cambio de un poco de soma, sino seres humanos que aspiran a tener oportunidades para realizarse como tales y a mejorar el nivel de vida de ellos y de sus familias. Y es razonable su aspiración, ya que como pago renuncian a parte de su libre albedrío a favor de un sistema que debe proveerles, como compensación, de cosas que por separado no podrían conseguir. No lo hacen para sujetarse a la ley del más fuerte imperante en una selva. Esta negociación entre los ciudadanos y el Estado es el origen de las sociedades, como podrías comprender si leyeras a Rousseau.

    -----------------------------------------------------------------

    Bla,bla,bla... Estaba dispuesto a escribir un ladrillo , pero... resumiendo, tu nunca tendrás la misma igualdad de oportunidades de ser miss que una modelo...por mucho que te pintes.

  • polo
    #103 Vota Vota

    2 i polo 27-06-2013 14:27

    Y que opinaba en el 80?. Jajajajaja, lo de este medio es ciencia ficción!!!!!!.

  • Troliki
    #104 Vota Vota

    2 i Troliki 27-06-2013 14:29

    Juas juas cómo se les ven los ramalazos totalitarios nazigenocidas a los comentaristas del extremo centro aquí presentes. Tenemos muy cerca las cámaras de gas para todos los que no seamos de la cuerda oligarca y cristofascista.

  • euripides53
    #105 Vota Vota

    1 i euripides53 27-06-2013 14:45

    Never we would have trusted in PP, ist a party anacronic, tied to old fascist régimen.

  • Siniestra falaz
    #106 Vota Vota

    1 i Siniestra falaz 27-06-2013 14:49

    #92 celerico 27-06-2013 13:24

    Por supuesto,la felaz aportaria a la mezcla su fastuoso 1,63 de estatura,que le impidió pertenecer a la pasma.

    ====================

    Cierto es, no hubiera podido pertenecer a las FSE por bajo, pero eso no me ha impedido ser un ingeniero excelente. Cada uno tiene unas aptidudes en las que destaca. Ud. ya me imagino en que destaca, en cretinismo.

    Saludos.

  • Siniestra falaz
    #107 Vota Vota

    0 i Siniestra falaz 27-06-2013 14:53

    #97 Iosutb 27-06-2013 14:03

    #80icelerico 27-06-2013 12:36

    Psssst, dejalos que en su estirpe todos padecen de "Fascistis plantar".

    ===================

    Pertenecer a la estirpe que cuenta entre sus miembros a un héroe del Lago Ilmen es bastante más honorable que ser hijo de una püta de esquina. Claro que no es culpa nuestra, ninguno de los dos ha elegido, nos tocó, a mi el héroe, a Ud. la püta. Lo siento, yo salí beneficiado en el sorteo.

    Saludos.

  • Doraemon
    #108 Vota Vota

    3 i Doraemon 27-06-2013 14:56

    Lo más interesante de todo, es que este señor de verdad se considerará cristiano, creerá que Jesús fue un gran hombre, que comparte su moral, y tal...

  • DEP RIP
    #109 Vota Vota

    0 i DEP RIP 27-06-2013 15:11

    #23 VotaVota

    4 i blink 27-06-2013 09:40

    #8 lamr01

    "La igualdad biológica no es posible...". ¿Estamos ante un pensamiento racista, como el que condujo a Europa a su segunda guerra mundial?

    ----------------------------------------------------

    Síiii, que síiiiii. Que tú y la Pataki sois como dos gotas de agua... Escrito este que reafirma lo expuesto en mi anterior post.

    ----------------

    jijijijijiji!!!!!! jijijijijijiji!!!!!! ;-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

  • DEP RIP
    #110 Vota Vota

    -1 i DEP RIP 27-06-2013 15:21

    #35 VotaVota

    5 i Vignesuara 27-06-2013 10:09

    "La desigualdad natural de hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas: en él se nos han transmitido todas nuestras condiciones, desde las físicas (...) hasta las llamadas psíquicas, como la inteligencia. Predisposición para el arte, el estudio o los negocios".

    ----------

    de lo cual tú deduces y llegas a la conclusión.........tú solito supongo....

    ----

    Sobran las palabras. Lo que está diciendo es que el rico está predestinado a serlo por sus genes, y el pobre condenado a ser pobre porque es una basurä biológica.

    --------

    tienes razón sobran las palabras.......... :-()

  • Yaoshan Dhao
    #111 Vota Vota

    -2 i Yaoshan Dhao 27-06-2013 15:26

    eurípides53 108: Never we would have trusted in PP, ist a party anacronic, tied to old fascist régimen.

    Querido amigo, tengo que darte una mala noticia: has tirado lastimosamente ese dinero que, con tanta ilusión, gastaste en ese curso de inglés. No te ha servido para nada.

  • Yaoshan Dhao
    #112 Vota Vota

    -1 i Yaoshan Dhao 27-06-2013 15:29

    depeli 89: Cito el comentario 1 de Yaoshan Dhao

    "También, hace años, Verstrynge era un líder de la derecha y ahora, después de cambiar de opinión (y de chaqueta), es un líder de la derecha. La gente cambia de forma de pensar, no creo que eso sea un delito."

    Lo cito para señalar el lapsus que dice que era de derechas y después de cambiar de chaqueta es de derechas; es de suponer que quería decir de izquierdas. Pero el lapsus siempre nos muestra la verdad; siempre fue de derechas. Hay posiciones, como la posición política de uno, que no cambia, varían sus formas pero uno sigue posicionado en el mismo lugar

    > coñö, tío, que fue un error, un simple error al teclear. A ver si ahora vas a terminar diciendo que fue un desliz freudiano o algo así...

  • DEP RIP
    #113 Vota Vota

    1 i DEP RIP 27-06-2013 15:37

    #40 VotaVota

    5 i Asturias roja 27-06-2013 10:22

    cada dia da MAS as.co LA TRO.TO.NA gallega

    -------------

    otro progre de izquierdas mostrando su lucha en contra de la homofobia , dando clara muestra de ello y utilizando un lenguaje muy acorde con el sentir del progresismo............

    http://trotona.blogspot.com.es/

    ayyy señor y van dando lecciones ....................

  • manhatan
    #114 Vota Vota

    2 i manhatan 27-06-2013 15:43

    Una pregunta sencilla:

    Si biologícamente somos distintos (innegable) y eso puede condicionar nuyestra inteligencia, capacidad, ... (lo cual por cierto niega esa cultura del esfuerzo que tanto pregonan):

    ¿Qué van a hacer con nosotros, los poco inteligentes y no muy capaces? ¿eutanasia? ¿eugenesia (conmigo llegan tarde)? ¿esclavitud? ¿dejarnos de lado para que nos muramos sólos?

    Algo ya están haciendo y deja ver cúal es la visión del mundo de esta gente pero me gustaría que lo dijeran abiertamente de una vez. Así por lo menos, los incapaces sabremos a qué votamos.

  • DEP RIP
    #115 Vota Vota

    -2 i DEP RIP 27-06-2013 15:53

    #43 VotaVota

    4 i Vignesuara 27-06-2013 10:40

    Asturias roja 27-06-2013 10:22 ------

    El adjetivo final de tu comentario yo creo que sobra. Porque no creo que cuando hables de la Espe digas la brujä (o lo que sea) "madrileña", o cuando hables del Camps digas el chorizö (o lo que lo que sea) "valenciano", o cuando hables del Cascos digas el mafiosö (o lo que sea) "asturiano". ¿O lo haces? Ya sé que sois raritos los gallegös del otro lado del Navia, pero las campanitas mejor que las toque sólo el sacristán.

    --------------

    Estaba a punto de aplaudir tú comentario pero oops! te ha salido lo de (" Ya sé que sois raritos los gallegös del otro lado del Navia ") y la has "caga0".

    Los Galleg0s y los Asturianos no somos "raritos" al menos no más que el resto.

    En el resto del comentario completamente de acuerdo , aunque todos pecamos de eso en ocasiones.

  • Josefinaquesmufina
    #116 Vota Vota

    5 i Josefinaquesmufina 27-06-2013 16:01

    Su pensamiento es la expresión de la mentalidad y falta de imparcialidad de ese individuo.

  • Jorge Pulido
    #117 Vota Vota

    2 i Jorge Pulido 27-06-2013 16:01

    Sensato, racional, nada disparatado, un tanto perogrullesco(mal que pese a los mugabianos), inteligente pero no brillante ni original, Rajoy entonces y hoy

  • Josefinaquesmufina
    #118 Vota Vota

    2 i Josefinaquesmufina 27-06-2013 16:02

    ¡¡ Vaya !! Un cuprolito de nuevo cuño.

  • DEP RIP
    #119 Vota Vota

    -2 i DEP RIP 27-06-2013 16:13

    #49 VotaVota

    8 i Vignesuara 27-06-2013 10:54

    Maxguinga 27-06-2013 10:44 ---

    ¿Y..? Quieres decir... ¿qué? Porque si lo que quieres expresar es que han pasado 30 años y que no debe ser tenido en cuenta lo expresado entonces (¿es así?), te recordaré que esa misma fundamentación ideológica la mantiene la derecha hoy en día, no sólo en España sino en una buena parte del mundo. Forma parte del corpus ideológico neoliberal. Y explica, como han señalado algunos foreros, las actuales políticas del PP.

    En cuanto a lo de Franco, meas fuera del tiesto: quién más presente lo tiene es el PP, de ahí que se siga negando a condenar el franquismo. Te recuerdo que son políticos basurä de tu cuerda (imagino) los que más andan a vueltas con esas cosas: Especulanza, Telemadrid, tertulianos de Intereconomía... Cada dos por tres intentan limpiar la imagen del dictador fascistä. Así que menos demagogia.

    ------------------------

    el PP se sigue negando a condenar el franquismo ??????

    El PP condena en el Parlamento la "dictadura" de Francisco Franco

    te dejo el enlace que ayer puso otra persona en su comentario

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/espana/el-pp-condena-en-parlamento-dictadura-de-francisco-franco_25373.html

  • Anarkia
    #120 Vota Vota

    2 i Anarkia 27-06-2013 16:18

    Creo que se puede ser un "ingeniero excelente" y, política e intelectualmente, haberse quedado en el invento de la rueda.

  • DEP RIP
    #121 Vota Vota

    -2 i DEP RIP 27-06-2013 16:18

    #56 VotaVota

    2 i Siniestra falaz 27-06-2013 11:19

    --------------

    lo siento he comentado antes de leer el tuyo ..........ya me lo habías pisado je je

  • Maxguinga
    #122 Vota Vota

    0 i Maxguinga 27-06-2013 16:23

    La desigualdad entre personas es una constante universal tan presente como la Ley de la Gravedad Salgo a la calle y ¿qué veo?. Unos altos y otros bajos, unos guapos y otros feos, unos listos y otros... bueno, como los que andáis por aquí.

    Pretender que todos seamos iguales es como querer que salga el sol por la noche.

  • Egrainne
    #123 Vota Vota

    7 i Egrainne 27-06-2013 16:24

    Como dijo un gran hombre.La educación es lo que permite que el hijo de un campesino llegue a ser un dia el presidente de una gran nación, eso es para mi igualdad.

  • Anarkia
    #124 Vota Vota

    2 i Anarkia 27-06-2013 16:25

    Lago Ilmen, división azul. Nazismo... ¿Eso es motivo de orgullo? Supongo que, para algunos, puede ser motivo de orgullo ser familiar de algún que otro asesin0. Todo es cuestión de figurar en un librito, aunque sea como sujeto despre_ciable; el que no se conforma es porque no quiere, según veo. Y sí, lo he encontrado en la Wiqui. Dudo de que nadie mas lo sepa, aparte de algún trasnochad0 del franquism0.

  • DEP RIP
    #125 Vota Vota

    -1 i DEP RIP 27-06-2013 16:30

    #101 VotaVota

    3 i El Delegadito 27-06-2013 14:02

    Según dicen (no lo sé), entonces era la Trotona de Pontevedra.

    Líbreme Dios de tener algo en contra de los gays (tengo familia y amigos que lo son), pero sí lo tengo en contra de los hipócritas, los falsos y los fariseos.

    ---------------------

    entonces no entiendo a que viene el mencionar lo de "la Trotona de Pontevedra." (según dicen)

    y eso que tendría que ver en como pensara ? acaso crees que sí?

    o acaso crees que no puede haber homosexuales de derechas?

    no entiendo tu argumento la verdad .

  • Helio68
    #126 Vota Vota

    5 i Helio68 27-06-2013 16:35

    O sea, que este i-nep-to y sus secuaces se creen "seres superiores" y por eso tienen -entre otras cosas- que cobrar sueldazos y sobresueldazosssssssssssssssss...

    DIMISIÓN YA DE SUS CARGOS de tanto de-lin-cuente en el poder. que creen les pertenecen por ley natural, vamos na-zissssssssssssssssss

  • DEP RIP
    #127 Vota Vota

    0 i DEP RIP 27-06-2013 16:36

    #104 VotaVota

    0 i mikado 27-06-2013 14:21

    Este artículo de de Rajoy de 1984, daría para un comentario de varias páginas. Solo voy a describirle como: Un medi0cre como intelecto, un mentiros0 como actitud, un désp0ta, un fac-ha,u heredero de franco (otro mediocre) y una mala persona como tal. Gracias a la ignorancia que quiere que perdure su ministro Wert, este indeseado está donde está.

    -----------------------

    Alaaaa solo te faltó decir ( " Pu.ta la ma.dre, pu.ta la hija, pu.ta la manta que las cobija " )

    la ma.dre del programilla censor.................. siempre me pilla,,,,

  • DEP RIP
    #128 Vota Vota

    1 i DEP RIP 27-06-2013 16:56

    #126 VotaVota

    0 i Egrainne 27-06-2013 16:24

    Como dijo un gran hombre.La educación es lo que permite que el hijo de un campesino llegue a ser un dia el presidente de una gran nación, eso es para mi igualdad.

    --------------------

    estás equivocado fíjate en Cayo Lara , aspira a ser presidente , con los estudios mínimos eso sí es igualdad.................

  • magusoli
    #129 Vota Vota

    2 i magusoli 27-06-2013 17:15

    A ver quien puede explicarle al Sr.Rajoy,que igualdad de oportunidades,no significa que todos deban ser astronautas,ingenieros o lampistas,sino que todos puedan tener las mismas oportunidades para poder llegar si su inteligencia y sacrificio lo permite ,ser astronauta ,medico,arquitecto o electricista

  • shuka971
    #130 Vota Vota

    0 i shuka971 27-06-2013 17:18

    Es bueno recordar quienes son los que gobiernan en Spañistan, SEGURO que los 11 millones de spañistanies que votaron para que rajoi, por desgracia, sea nuestro presidente estan totalmente de acuerdo con sus postulados....Y después se cabrean si alguien, acertadamente, dice que nadie es mas to.nto que un currate que vota por la derecha....

  • Yavestruz
    #131 Vota Vota

    2 i Yavestruz 27-06-2013 17:18

    "La igualdad biológica no es posible. Pero tampoco lo es la igualdad social"

    La biológica, respecto a aptitudes, sólo con ver al pedazö de 1nútil que tenemos como "presidente" lo demuestra sin dar cabida a dudas. La igualdad social no es que no sea posible, es un deber de justicia, lo que a algunos ya les va bien un sistema que te marca las oportunidades dependiendo de la familia en la que nazcas...

    El concepto peperö de "libertad" esta muy claro: libertad para mangönear al más débil riéndose de las leyes, que se las pasan por el forro cuando les sale de los huevös, o mejor aún, creándoselas a medida que aún es más perverso. Vaya chup4 nab0s mapörrero estabas y estás hecho marianico.

  • Siniestra falaz
    #132 Vota Vota

    0 i Siniestra falaz 27-06-2013 17:21

    #123 #127 Anarkia

    Le voy a contestar porque le veo muy necesitado de atención. No hay Dios que dialogue con Ud., aporta muy poquito en sus comentarios, una inanidad.

    Hay algunos de Uds. que son muy dados siempre a bajar la controversia dialéctica a nivel personal y familiar. Le aviso que en ese terreno soy implacable y casi invencible. Los insultos me resbalan, no sabe cual es mi punto débil, pero yo sí sé cual es el suyo, un complejo de ignörante del copön, y si se le saca la artillería pesada dura medio asalto.

    Ya ha tenido su momento de gloria. No hace falta que me lo agradezca, yo soy así de generoso siempre y me cuesta muy poco contentar a los simples.

    Saludos, hombre.

  • Ramon56
    #133 Vota Vota

    3 i Ramon56 27-06-2013 17:30

    Malditos fascistas..........

  • algunavez
    #134 Vota Vota

    1 i algunavez 27-06-2013 17:34

    A mi me importa poco lo que pudiese decir Rajoy, Rubalcaba y tantos/as otros/as en los 80, me gustaba más la movida madrileña ....que juergas aquellas...

  • Yo era Wally
    #135 Vota Vota

    2 i Yo era Wally 27-06-2013 17:41

    La derecha ejpañola....que asquito da Sres que asquito.

  • neveros
    #136 Vota Vota

    2 i neveros 27-06-2013 17:45

    que se puede esperar del líder de la derechona

  • Arturo martinez
    #137 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 27-06-2013 17:55

    "La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad". Ésta es una de las aportaciones al debate sobre la igualdad de un joven Mariano Rajoy Brey en 1984, ................................Pues si encima le votamos para presidente sabiendo loo que pensaba , de que nos quejamos ahora..?..Tenemos ,lo que nos merecemos pues ........!

  • MELOCOTON DESTROYER
    #138 Vota Vota

    4 i MELOCOTON DESTROYER 27-06-2013 18:04

    Que yo sepa esa forma de pensar es anticostitucional, es a ellos por tanto a los que no se les debería haber dado la oportunidad de gobernar. No se la merecían.

  • macaso
    #139 Vota Vota

    4 i macaso 27-06-2013 18:04

    Rajoy negaba en 1984 que existiera la igualdad y tildaba de 'envidiosos' a los que la defendían

    --------------------------------------------------------

    Vamos, que Marianin " el plasmao" es lo que todos conocemos por ......FASCISTA DE CUNA......

  • plalopez
    #140 Vota Vota

    5 i plalopez 27-06-2013 18:14

    ¿La desigualdad fruto de la libertad? Ahora entendemos qué es lo que entiende Rajoy por "libertad": la libertad de robar. Y a fé que su actuación como Presidente de Gobierno está siendo consecuente con dicho principio.

  • Yo era Wally
    #141 Vota Vota

    2 i Yo era Wally 27-06-2013 18:16

    #141

    MELOCOTON DESTROYER 27-06-2013 18:04

    Que yo sepa esa forma de pensar es anticostitucional, es a ellos por tanto a los que no se les debería haber dado la oportunidad de gobernar. No se la merecían.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Efectivamente,pero no solo la oportunidad de gobernar.El gran error el gran fallo que cometió la izquierda y no solo la izquierda sinó la mayoria del pueblo español fué darles a estos fascistas (vergonzantes pero fascistas) el placet para ser considerados interlocutores como uno mas en la mesa democrática,por que las cosas como son estos son simple y llanamente fascistas.En la construcción de un pais democrático con una base verdaderamente democrática (el gobierno del demos),con las ideas que son representativas de gobiernos democráticos,los fascistas como estos no tienen cabida,el veneno del nazismo,del aparheid social,de negar los minimos derechos humanos a aquellos que no pertenecen a la elite,no tienen cabida,y ese fué el error.Kapitalismo=fascismo=nazismo.

    No espereis nada del Kapitalismo,salvo guerras,explotación y miseria para el pueblo.

  • Beatriz Basenji
    #142 Vota Vota

    3 i Beatriz Basenji 27-06-2013 18:20

    Rajoy no solo no ha cambiado, sino que HA PERSEVERADO EN LA DESIGUALDAD. El pensamiento de la derecha deja en evidencia el miedo, el pánico de las altas clases por perder su STATUS . El hecho de DESTRUÍR la Enseñanza Pública es uno de sus HITOS, porque obstaculizando el crecimiento cultural del Pueblo creen que ellos continuarán dirigiendo los países.

    http://lasalsamadre.blogspot.com

  • El Delegadito
    #143 Vota Vota

    3 i El Delegadito 27-06-2013 18:23

    #128 DEP RIP

    Quizá no me me expresado bien. Ser homosexual no tiene nada que ver con ser de derechas o de izquierdas. Les hay en todas las ideologías, en todas las capas sociales, en todas las profesiones. ¡Si yo hablara! Conozco a muchísimos de derechas y algunos sufren en silencio.

    Lo que no me parece bien es que en teoría se esté en contra de los homosexuales y se sea. No sé si Rajoy lo es o no. No me interesa. Lo que sí me interesa es que está j...endo a mí, a mi gente y a mi país.

    Se dice que le llamaban la Trotona de Pontevedra, no sé si es cierto o es una leyenda urbana. Lo cierto es que el tío es tan siniestro, menti-roso y fal-so que yo ya me creo cualquier cosa, por lo de la doble vida.

    Con esto no quiero decir que todos los homosexuales tengan que salir del armario. Respeto a los que no lo hacen porque la sexualidad es una cosa íntima. Pero no me parece sincero y honrado estar en contra de una cosa y ser esa cosa.

  • Siniestra falaz
    #144 Vota Vota

    4 i Siniestra falaz 27-06-2013 18:23

    Que yo sepa esa forma de pensar es anticostitucional,

    =========================

    ¡Ya te digo!, pensar es anticonstitucional. Lo último que me faltaba por oir. ¡Vaya intelectuales de CI 75!. Y llaman a los demás ignorantes.

    Saludos.

  • Zeus Theory
    #145 Vota Vota

    2 i Zeus Theory 27-06-2013 18:24

    Rajoy es una garrapata, un amoral, un pa'rásito que se ha adherido al poder y no ha hecho absolutamente nada destacable por España.

  • Beatriz Basenji
    #146 Vota Vota

    2 i Beatriz Basenji 27-06-2013 18:28

    141 # MELOCOTON DESTROYER: La derecha se pasó todo el gobierno de RZ poniendo palos en la rueda y denostando sus acciones. Llegaron tanto RAJOY COMO AZNAR a hablar fuera de España que nuestro país estaba en la RUINA. Cuando lo cierto es que RAJOY ES LA RUINA DE ESPAÑA. Un individuo que no empatiza con la idiosincracia de los españoles, que carece de ETICA Y MORAL, como lo ha largamente demostrado, apoyando dirigentes de CC.AA. altamente corruptos. Tomando de modelo la misma CORRUPCIÓN, como cuando elogió a Matas ...Ved cual ha sido su actitud con el caso BARCENAS , y así con todo. Ya está ahora mismo TAN DESTRUÍDO que apela a mostrarse por plasma !

  • Más que cabreado
    #147 Vota Vota

    2 i Más que cabreado 27-06-2013 18:44

    Si realmente tuvieran más los que tienen más méritos y los mejores, podría llegar a ser discutible la desigualdad que propugnáis (yo, aun así, seguiría sin estar de acuerdo).

    Pero lo que ocurre es que no es que los que más tienen hayan reunido más méritos. Más bien, la mayor parte de las veces el que más tiene (más de todo, incluidas las oportunidades), es porque HA ROBADO MÁS o sus antepasados ROBARON MÁS. Por lo tanto, su posición superior no es sino una injusticia, pues probablemente, si hubiera verdadera justicia, quizá donde debería estar casi toda esa gente es en la cárcel.

    Sin ir más lejos, analicemos de donde proceden las grandes fortunas de los nobles de este país: de un pasado de ignominia, cuando se apropiaron de lo que no era suyo por la fuerza de las armas.

    En definitiva, la mayor parte de los que tienen mucho más de la cuenta disfrutan de esa posición privilegiada de una manera ABSOLUTAMENTE ILEGÍTIMA (muchos de ellos tanto y más que el mismísimo Bárcenas). El estar contra esto no es ser envidioso, es sencillamente sed de JUSTICIA.

  • Anarkia
    #148 Vota Vota

    2 i Anarkia 27-06-2013 18:46

    SAP0.- Para defenderse se hinchan y así parecen muy grandes, y así no se lo comen las serpientes. Es pariente de la rana, y lo mismo que ella es carnívoro, ya que se alimenta exclusivamente de insectos. Algunos sap0s, si son atacados, hinchan su cuerpo para parecer más grande. Algunas especies hasta pueden chillar y morder. Otros segregan veneno por su piel... Sin mas comentarios...

  • Maxguinga
    #149 Vota Vota

    1 i Maxguinga 27-06-2013 18:52

    #150

    Más que cabreado 27-06-2013 18:44

    Si realmente tuvieran más los que tienen más méritos y los mejores, podría llegar a ser discutible la desigualdad que propugnáis (yo, aun así, seguiría sin estar de acuerdo).

    Pero...

    ----------------------

    Este tipo de "razonamientos" siempre se los oigo al que la tiene más corta y nunca al que la tiene larga. No sé por qué será...

    Pero tú sigue así que es una actitud que, a falta de otra cosa, consuela.

    Es el otro opio del pueblo; mientras los que la tienen más larga siguen siendo los otros, claro.

  • Maxguinga
    #150 Vota Vota

    0 i Maxguinga 27-06-2013 18:54

    #149

    Beatriz Basenji 27-06-2013 18:28

    141 # MELOCOTON DESTROYER: La derecha se pasó todo el gobierno de RZ poniendo palos en la rueda y denostando sus acciones. Llegaron tanto RAJOY COMO AZNAR a hablar fuera de España...

    -----------------

    Cierto. Yo los acuso de haber perdido el tiempo. Eso no era necesario. Además, si hubiera dudas, sólo hacía falta ver la cara de neclo de Zetaparo...

  • cristibomba
    #151 Vota Vota

    1 i cristibomba 27-06-2013 19:09

    Vamos, que para algunos lo que sobra no es el adjetivo trotona, sino gallega. Que somos muy de izquierdas lo demostramos en cada comentario. Qué caladitos os tengo a más de uno.

  • Siniestra falaz
    #152 Vota Vota

    3 i Siniestra falaz 27-06-2013 19:18

    El día en que este panfleto cierre voy a llorar descosoladamente, la de carcajadas que me atizo leyendo a los "intelectuales" rojelios. ¡Es que me descojöno!.

    Saludos.

  • cristibomba
    #153 Vota Vota

    1 i cristibomba 27-06-2013 19:22

    Siniestra, ya seremos dos, yo incluso más que una plañidera porque los ratos que a mí me echo a costa del personal, no tienen precio.

    Saludos.

  • emecege
    #154 Vota Vota

    1 i emecege 27-06-2013 19:24

    ¡Malditas hemerotecas!

  • Siniestra falaz
    #155 Vota Vota

    3 i Siniestra falaz 27-06-2013 19:27

    #121 Josefinaquesmufina 27-06-2013 16:02

    ¡¡ Vaya !! Un cuprolito de nuevo cuño.

    =========================

    Señora mía, coprolito.

    La raiz cuprus se refiere al cobre. La raiz copros se refiere a excremento.

    La próxima le cobro. Desasnar es un trabajo muy fatigoso.

    A sus pies, señora.

  • xocagv
    #156 Vota Vota

    1 i xocagv 27-06-2013 19:31

    Son las opiniones de un fascista en toda regla, ¿no?

  • emecege
    #157 Vota Vota

    2 i emecege 27-06-2013 19:37

    Gonzalo Fernández de la Mora, el autor del "algo" que comenta Rajoy en su ¿artículo?, se autodenominó como SIF (Sumo Ideólogo del Franquismo) allá por los años inolvidables (llamo así al período 1973-1977), en los que franquistas de todo pelaje y condición trataban de reciclarse a la desesperada, llegando algunos -Fraga, por ejemplo- incluso a disfrazarse de demócratas. Para atreverse a glosar una de sus obras en fecha tan avanzada como la de 1982, ¡y en público, dejando pruebas para la posteridad!, había que tener una de dos: o nulas aspiraciones políticas o capacidades intelectuales verdaderamente limitadas. Pero lo cierto es que parece marca de la casa: para hacer carrera en el PP hay que significarse a conciencia porque, al final, los esfuerzos se acaban agradeciendo. Recuérdese si no los artículos del jovencito Aznar proclamándose falangista "auténtico", chúpate esa.

  • Anarkia
    #158 Vota Vota

    1 i Anarkia 27-06-2013 19:48

    ...voy a llorar descosoladamente...(O descosidamente). Me gustaría ver eso.

  • ruben12
    #159 Vota Vota

    2 i ruben12 27-06-2013 19:54

    Pero que esperais de los herederos del franquismo ,y de un hijo de papa acomplejado como era rajoy ,me compadezco de su mujer tener que soportar un personaje como este ,hay que tener tragaderas.

  • Siniestra falaz
    #160 Vota Vota

    3 i Siniestra falaz 27-06-2013 19:57

    #161 Anarkia 27-06-2013 19:48

    ...voy a llorar descosoladamente...(O descosidamente). Me gustaría ver eso.

    ================

    Touché, falta una n. Vaya putadön, no voy a poder dormir.

    Saludos, intelectual. ¡Que me descojöno!

  • CLARIONFOCUS
    #161 Vota Vota

    1 i CLARIONFOCUS 27-06-2013 20:01

    ... gallegus , gallegus...

  • Siniestra falaz
    #162 Vota Vota

    2 i Siniestra falaz 27-06-2013 20:04

    #152 Maxguinga

    Este tipo de "razonamientos" siempre se los oigo al que la tiene más corta y nunca al que la tiene larga. No sé por qué será...

    ========================

    Apúntese un 10, "cum laude". Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

    Un abrazo, campeón.

  • ciudadanadeespaña
    #163 Vota Vota

    3 i ciudadanadeespaña 27-06-2013 20:04

    Desde luego tanto el inú.til que malgobierna como los cuatro fanáticos que pululan por aquí rezuman igualdad por los cuatro costados, igualda en bur.rería e ignorancia y por favor revisad la ortografía española porque menudas faltas tienen vuestros comentarios, igual que el panfleto del PP defendiendo al Wert.

  • cristibomba
    #164 Vota Vota

    0 i cristibomba 27-06-2013 20:11

    ciudadanadeespaña,

    Supongo que cuando usted dice "burrería", quiere decir "burricie". Si es que todos damos patadas a la lengua de Cervantes, yo el primero. Pero no nos acuse por eso; a mí al menos me suena a clasista, algo así como el señorito que reprende al jornalero.

    Intente evitar esos detalles, que en este panfleto todo vale, pero aun así no quedan muy bien.

    Como dice Siniestra... a sus pies.

  • Anarkia
    #165 Vota Vota

    3 i Anarkia 27-06-2013 20:17

    España es el segundo país de la UE que más ayuda recibe para combatir el hambre. No hay que desesperar, con este gobierno pronto seremos el nº 1 ....Y mientras tanto, un "Prócer" de la derecha en primera plana: El juez dicta prisión sin fianza para Bárcenas. El juez ordena su ingreso incondicional en prisión. Acepta la petición del fiscal, que considera que el riesgo de fuga del extesorero del PP ha aumentado. Fue recibido en la Audiencia al grito de "golfo". ¿Solo golfo?

  • Siniestra falaz
    #166 Vota Vota

    2 i Siniestra falaz 27-06-2013 20:20

    Coyote, lo dicho, ni media höstia dialéctica.

    Abrazos múltiples.

  • Anarkia
    #167 Vota Vota

    1 i Anarkia 27-06-2013 20:22

    Este tipo de "razonamientos" siempre se los oigo al que la tiene más corta y nunca al que la tiene larga. Dice un refrán: "Dime de que presumes y te diré de que careces." Claro que algunos "razonan" con sus gónadas. Debe de ser ahí donde reside su tan cacareada inteligencia.

  • cristibomba
    #168 Vota Vota

    0 i cristibomba 27-06-2013 20:31

    Pero es que ni media. Y mire que uno intenta ponerse a su altura (bajura), pero ni por esas.

    Me voy a tomarme unas birras con los amigos mientras vemos el partido.

    ¡¡¡Aúpa España!!!

    Abrazos múltiples.

  • Siniestra falaz
    #169 Vota Vota

    1 i Siniestra falaz 27-06-2013 20:31

    #167 cristibomba 27-06-2013 20:11

    ciudadanadeespaña,

    Supongo que cuando usted dice "burrería", quiere decir "burricie". Si es que todos damos patadas a la lengua de Cervantes, yo el primero. Pero no nos acuse por eso; a mí al menos me suena a clasista, algo así como el señorito que reprende al jornalero.

    =====================

    ¡Zas, en todo el morro!.

    Abrazos múltiples.

  • El trece
    #170 Vota Vota

    1 i El trece 27-06-2013 20:40

    Lo que no entiendo es como la clase trabajadora ha podido votar a este bulto de carne con pelos, porque si ha ganado las elecciones no lo ha hecho sólo, obviamente, con el voto de banqueros, capitalistas del Ibex 35 y demás usureros descastados.

  • Siniestra falaz
    #171 Vota Vota

    3 i Siniestra falaz 27-06-2013 20:42

    #171 cristibomba 27-06-2013 20:31

    Pero es que ni media. Y mire que uno intenta ponerse a su altura (bajura), pero ni por esas.

    Me voy a tomarme unas birras con los amigos mientras vemos el partido.

    ¡¡¡Aúpa España!!!

    Abrazos múltiples.

    =====================

    Yo ya llevo más de una hora viendo el España-Francia sub20 y me he echado al coleto media botella de vino. La otra media la dejo para la semifinal de la Confederaciones.

    ¡Jöder, que bien se vive de clase pasiva!.

    Saludos

  • ciudadanadeespaña
    #172 Vota Vota

    2 i ciudadanadeespaña 27-06-2013 20:46

    Burrería es una palabra potencial que quiere decir que se utiliza aunque el DRAE aún no la contemple, perfectamente esté en uso. Burricie es una palabra establecida, es decir que aparece en el DRAE. Así que si algo se usa, vosotros no sois nadie para reprenderme nada, y preocuparos más de vosotros y vuestras faltas de ortografía y frases incoherentes.

    ¡Zas en todos vuestros morros de lamecu.los de la derecha!

  • cristibomba
    #173 Vota Vota

    0 i cristibomba 27-06-2013 20:47

    Deje de dar envidia, tenga un poco de corazón, jeje.

    Salgo pitando.

    Abrazos múltiples.

  • cristibomba
    #174 Vota Vota

    -1 i cristibomba 27-06-2013 20:50

    ¿Una palabra potencial?

    Siniestra por favor, conteste usted que yo casi me caigo de la silla de la risa y tengo que irme.

    Abrazos múltiples. A usted también ciudadana, que yo no la he reprendido. Tan solo digo que no reprenda a los demás, que de pu ta a pu ta, taconazo.

  • Antilibremercado
    #175 Vota Vota

    1 i Antilibremercado 27-06-2013 20:50

    La Constitución y las demás Leyes que la desarrollan de un país que se precie de respetar la democracia deben de ir encaminadas a acabar con las desigualdades de todo tipo que imponen aquellos que controlan el poder político y económico, impidiendo que los ciudadanos de a pie accedan a cosas tan necesarias y elementales como la justicia social, la libertad, y la igualdad de oportunidades.

    Hoy, esto no sucede en España por culpa de gente como Rajoy, que ya en 1984 se oponía a esos derechos inalienables de todo ciudadano, por el solo hecho de serlo.

    Quién nos iba a decir que, en estos días de tantas penurias para una gran parte de la gente de este país, aquél melifluo iba a poner en práctica sus ideas presidiendo el Gobierno.

    ¿Escarmentaremos alguna vez de poner a la z o r r a a guardar las gallinas?

  • ciudadanadeespaña
    #176 Vota Vota

    2 i ciudadanadeespaña 27-06-2013 21:01

    Si señor una palabra potencial, palabra que usamos los hablanes pero el diccionario aún no contempla, si no lo sabías por lo menos no te rías para disfrazar tu ignorancia. Hala, vete con el fútbol que es de lo único que entendéis. Aquí espero al Siniestro que puede decir misa pero no me he inventado nada.

  • lostable
    #177 Vota Vota

    1 i lostable 27-06-2013 21:08

    ¡BiBalBiiiiNoooooooo!

  • ciudadanadeespaña
    #178 Vota Vota

    1 i ciudadanadeespaña 27-06-2013 21:09

    Si señor una palabra potencial, palabra que usamos los hablantes pero el diccionario aún no contempla, si no lo sabías por lo menos no te rías para disfrazar tu ignorancia. Hala, vete con el fútbol que es de lo único que entendéis. Aquí espero al Siniestro que puede decir misa pero no me he inventado nada.

  • Siniestra falaz
    #179 Vota Vota

    0 i Siniestra falaz 27-06-2013 21:15

    #175 ciudadanadeespaña 27-06-2013 20:46

    Burrería es una palabra potencial que quiere decir que se utiliza aunque el DRAE aún no la contemple, perfectamente esté en uso

    ==============================

    potencial.

    1. adj. Que tiene o encierra en sí potencia

    2. adj. Perteneciente o relativo a la potencia.

    3. adj. Dicho de una cosa: Que tiene la virtud o eficacia de otras y equivale a ellas. Las cosas muy calientes tienen fuego potencial.

    4. adj. Que puede suceder o existir, en contraposición de lo que existe.

    5. m. Fuerza o poder disponibles de determinado orden. Potencial militar, económico, industrial.

    6. m. Electr. Magnitud, medida en voltios, que expresa la diferencia de tensión entre dos puntos de un circuito.

    7. m. Fís. Función matemática que permite determinar la intensidad de un campo de fuerzas en un punto dado.

    Le dejo elegir cualquier acepción que remotamente refuerce su razonamiento.

    No tiene Ud. ni püta idea del idioma castellano y menos humildad. Mete la pata hasta los corvejones, no lo admite, y sigue en sus trece metiendo la otra "pata". Sostenella y no enmendalla, que diría el clásico.

    Típico comportamiento de una "rojelia" que se cree una intelectual porque siempre se relaciona con analfabetos, los de su entorno.

    Se está cubriendo de mïerda. No busque ningún error tipográfico o acentos, se cubrirá aun más, porque eso es caer en el ridículo.

    A sus pies, señora.

  • ciudadanadeespaña
    #180 Vota Vota

    2 i ciudadanadeespaña 27-06-2013 21:36

    Siniestro, eso que pone no es lo que yo estoy diciendo. No se trata de copiar y pegar el significado de la palabra "potencial". Yo estoy hablando de las palabras potenciales o posibles ( si prefiere ese nombre) que son palabras que los hablantes usamos y que aún el diccionario oficial de cada idioma no recoge por el momento, cuando aparecen en el dicionario se les llama palabras establecidas. Algunas palabras potenciales o posibles terminarán apareciendo en los diccionarios por necesidad, al no existir otra palabra con un mismo significado. Otras jamás aparecerán en el DRAE porque ya hay al menos una palabra con dicho significado. "Bur.rería" es una palabra potencial o posible, que se usa, que no se use en tu zona no quiere decir que en otros sitios no se hable y no por ello uno o una sea más inculto. ¿Llegará esta palabra potencial o posible aparecer en el DRAE y convertirse en una palabra establecida? No lo sé, el tiempo lo dirá.

    Todos esos significados copiados están muy bien, pero no es de lo que yo estoy hablando, si quiere saber algo sobre esto, lo mejor es hacerse con manuales de morfología especialmente de Radford, Haegamen pero claro todo eso viene en inglés, no sé que pasa con autores españoles que esta parte de la morfología o la dan muy por alto o no lo mencionan siquiera . Ah, y el que se está cubriendo de mier.da es usted tratándome de a.nalfabeta cuando no tiene ni idea de nada de esto, por supuesto que no tiene porque saberlo pero si no lo sabe, no tiene porque tratar de hacerme pasar a mí por igno.rante y mucho menos faltarnos a la gente de la izquierda que es lo que les encanta, no hay más que ver su ya insultante nick.

    A sus pies, "señor".

  • Slowdeath
    #181 Vota Vota

    5 i Slowdeath 27-06-2013 21:36

    "Mirushté, la igualdad esh de rojosh, laicosh y ateosh. Ashí esh que me mashturbaré contemplando lo guapo que era yo en el '84", Rajao dixit.

  • Siniestra falaz
    #182 Vota Vota

    1 i Siniestra falaz 27-06-2013 22:02

    #183 ciudadanadeespaña

    Esto es una discusión de mendrugos.

    Un caballo nunca puede ser diáfano, una mesa nunca puede ser cerebral, un zapato nunca puede ser perfectamente comprendido, ni Ud. puede ser clorifílica.

    Una palabra nunca es potencial. Será llana, aguda, esdrújula, bisílaba, ininteligible, etc, pero no potencial.

    Aprenda a usar los adjetivos calificativos. Y si la caga, tenga la humildad de reconocerlo.

    A sus pies, señora. Ya no sigo, me da vergüenza.

  • ciudadanadeespaña
    #183 Vota Vota

    0 i ciudadanadeespaña 27-06-2013 23:52

    No tienes ni idea, perfecto pero al menos no pongas tonterías como estás poniendo, el que la está cagando y mucho eres tú. y el que tiene que tener humildad para reconocerlo eres tú, pero claro los fachi-tas (palabra establecida) jamás reconocerán que hay cosas que no saben, siempre quieren quedar por encima de los demás, porque claro los que ellos llaman "perroflautas" (aquí tienes toda una palabra potencial, utilizada por un determinado número de hablantes, en este caso gen-tuza de derechas y no contemplada en el DRAE y creo que jamás la incluirá) Te he dado argumentos de sobra y encima que autores puedes consultar, pero claro hay que saber idiomas. En fin, ahora ya sé que los que vais de listos e insultáis y pretendéis dar lecciones a los demás NO tenéis idea de nada. Ah, y normal que le dé vergüenza, no me ha dado ningún argumento de peso, sólo ataca por atacar.

  • cristibomba
    #184 Vota Vota

    3 i cristibomba 28-06-2013 00:13

    Varios:

    Siniestra, es usted un crack, el pu to amo. Vaya partido, lo que hemos sufrido.

    Ciudadanadeespaña: a pesar de que llevo en el cuerpo diez tintos de verano y algún que otro licor, trataré de explicárselo, si bien el compatriota Siniestra lo ha dejado meridiano. ¡¡¡Pues claro que hay palabras que usamos los hablantes y posteriormente el diccionario recogerá!!! Una de ellas es "moscoso", que los funcionarios no solo usaban, sino que incluso abusaban de ese día. Pero dicho eso, lo que no hará nunca el diccionario es recoger la palabra "burrería" por el hecho de que usted la use. Créame, esa palabra no la usa ni Dios. Muéstreme un texto donde alguien escriba esa palabra. Se ponga como se ponga, lo suyo es síntoma de burricie.

    Saludos.

  • cristibomba
    #185 Vota Vota

    1 i cristibomba 28-06-2013 00:24

    Y quede claro ciudadanaespaña que no pretendo ir de pedante, que por mí puede usted escribir como quiera. No he sido yo precisamente quien ha recriminado a nadie su buena o mala ortografía. Y no le dé miedo reconocer las cosas, que como decía el párroco de mi pueblo: a la pu ta más fina también se le escapa un pe do.

    Un saludo y el domingo todos con España.

  • ciudadanadeespaña
    #186 Vota Vota

    0 i ciudadanadeespaña 28-06-2013 00:28

    No sólo la uso yo, la usa más gente, como ya he dicho cada zona de España es diferente, en Madrid dicen palabras que aquí las decimos diferente. Si el diccionario la va a recoger o no eso sólo se sabrá con el paso del tiempo, no creo que usted lo sepa que palabras o no aparecerán en el diccionario. Hubo muchas palabras que se creía que jamás el diccionario incluiría y hoy aparecen. En cuanto a demostrarle su uso, ya he puesto en anteriores comentarios donde se puede informar uno sobre ello. Usted sí que tiene sintomas de bur.rería o burricie (como prefiera) además de la borrachera que debe llevar encima. También ustedes los fa-chas usan palabras como "gaymonio", "perroflauta" inventadas debido a la necesidad de encontrar palabras para referirse a personas que no son de su cuerda que jamás el DRAE aceptará, si la palabra burrería, no llega a entrar en el DRAE, las suyas menos.

  • ciudadanadeespaña
    #187 Vota Vota

    0 i ciudadanadeespaña 28-06-2013 00:30

    Y sin darse cuenta admite la existencia de las palabras potenciales o posibles y las establecidas, cosa que el otro terco ni siquiera quiere reconocer porque siempre los fa.chas queréis ir de listos pero de listos nada, cada día me lo demostráis con vuestros comentarios.

  • ciudadanadeespaña
    #188 Vota Vota

    0 i ciudadanadeespaña 28-06-2013 00:31

    Muéstrame tú un texto donde alguien usa la palabra potencial perroflauta (obviamente no valen los medios de la caverna)

  • ciudadanadeespaña
    #189 Vota Vota

    0 i ciudadanadeespaña 28-06-2013 00:35

    No me cuesta nada reconocer las cosas cuando me equivoco, pero en esto no estoy equivocada así que no tengo que reconocer nada.

  • cristibomba
    #190 Vota Vota

    -1 i cristibomba 28-06-2013 00:36

    ciudadanadeespaña,

    Ni yo soy fa cha, ni pretendo dar lecciones, ni mucho menos que usted se baje del bu rro, que no lo hará. Yo a mi novia le llamo "pichurri", pero de ahí a pretender que dicha palabra traspase mi alcoba y diga que es una palabra que usamos los hablantes media un abismo. Yo no llamo a nadie pe rroflauta, pero sí es cierto que es una palabra que usan los hablantes, pero es que burrería, aparte de usted ya le digo que nadie más. Y que no pasa nada, que en este panfleto nadie es Cervantes.

  • Siniestra falaz
    #191 Vota Vota

    2 i Siniestra falaz 28-06-2013 00:38

    #187 cristibomba 28-06-2013 00:13

    Varios:

    Siniestra, es usted un crack, el pu to amo. Vaya partido, lo que hemos sufrido.

    ======================0

    Que me va a contar Ud. Estaba cagadito, me iba por la canilla abajo en cada penalti. Pero Dios siempre ayuda a los que ganan y hoy nos ha ayudado. ¡VIVA ESPAÑA!

    Un gran abrazo.

  • ciudadanadeespaña
    #192 Vota Vota

    0 i ciudadanadeespaña 28-06-2013 00:41

    Aquí no la ha usado nadie más que yo, vale, pero en sitios de España se usa, ya he dicho varias veces que cada zona de España es diferente, y esto no pasa sólo aquí, también en otros países con sus respectivos idiomas. En cuanto a la palabra "pichurri" la utiliza bastante gente, especialmente los enamorados, no es tu alcoba la única en la que se dice (esto último lo digo desde el respeto y sin querer meterme en vidas privadas) Y efectivamene, nadie es Cervantes porque Cervantes sólo hubo uno.

  • cristibomba
    #193 Vota Vota

    0 i cristibomba 28-06-2013 00:41

    Ciudadanaespaña, el hecho de pedirme un texto donde aparezca la palabra perroflauta muestra bien a las claras que usted no puede traer ninguno donde aparezca la palabra burrería. Yo podría mostrarle mil, para hacerlo más sencillo ponga en un buscador dicho término.

    Y yo no es que admita el hecho de que existan eso que usted llama palabras potenciales, lo que admito es que hay palabras que usan los hablantes y no recoge el DRAE, eso es palmario y evidente, pero de ahí a llamar a dichas palabras "potenciales" va aun abismo.

  • ciudadanadeespaña
    #194 Vota Vota

    1 i ciudadanadeespaña 28-06-2013 00:42

    Tengo que reconocer cristibomba que aunque opinamos diferente, le felicito por el respeto en sus comentarios y revisando los míos tengo que reconocer que en alguno no he sido del todo respetuosa así que me disculpo.

  • cristibomba
    #195 Vota Vota

    0 i cristibomba 28-06-2013 00:45

    ¿No me diga que otros enamorados también llaman "pichurri" a su amada? Pues yo pensé que era único, está claro que el amor idiotiza. ¿En qué sitios de España se usa la palabra burrería, alma de Dios? Que yo me he recorrido España veinte veces y ni aquí ni en léxico lunfardo ni en ninguna parte.

  • ciudadanadeespaña
    #196 Vota Vota

    1 i ciudadanadeespaña 28-06-2013 00:46

    Se les llama así, esa es la verdad.

  • cristibomba
    #197 Vota Vota

    1 i cristibomba 28-06-2013 00:47

    Siniestra,

    De corbata los tenía yo. Y no le digo nada cuando tiraron Sergio Ramos y Piqué, el primero porque se le va la chaveta, el segundo porque no es de los nuestros.

    Abrazos múltiples.

  • cristibomba
    #198 Vota Vota

    -1 i cristibomba 28-06-2013 00:54

    No hay ningún problema ciudadanaespaña, nosotros somos respetuosos. Ya estamos acostumbrados a que por estos lares nos tilden de fachas, retrógrados, votantes del partido podrido, esbirros del PP y cosas por el estilo. Pero aquí seguiremos, al pie del cañón, dando guerra en esta privilegiada atalaya desde la que escribimos. Siniestra es de las personas más respetuosas de este foro, si le atacan responde, es un mal cristiano, no pone la otra mejilla.

    No se disculpe, no ha traspasado usted ninguna barrera ni yo me he ofendido para nada.

  • manhatan
    #199 Vota Vota

    1 i manhatan 28-06-2013 00:57

    Que nivel de absurdo, de ridiculez, ... no será más interesante discutir un poco sobre el tema de la igualda y dejar ya a la DRAE y los "palabros". Quizás es que ahora no usamos el lenguaje para entendernos sino para competir a falta de argumentos sobre un tema.

    Alternativamente unas reflexiones:

    Si todos somos diferentes, ¿que tiene eso que ver con la libertad?

    Si la libertad es el valor máximo, ¿cómo organizamos un estado a su alrededor?

    Un modelo de darwinismo social (pobre Darwin, cuanta mïerda se ha asociado a su nombre), ¿no nos preocupamos de las personas menos aptas para el sistema? A veces olvidamos que la gente es real, no un número. Nadie, ni la gente más admirable para cada uno (seguro que no coincidiríamos), es imprescindible para el mundo, pero son insustituibles para su gente, sus amigos, su familia. ¿O es que todos (y vuestros amigos/familia) sois tan perfectos como para pensar que ninguno de ellos es prescindible según esta teoría de la desigualdad?

    Y respecto a la envidia, se la pueden meter por donde les quepa, no es lo que se siente ante la gente que se salta todas la normas y luego da lecciones.

  • Joser
    #200 Vota Vota

    1 i Joser 28-06-2013 01:08

    Menuda p.aja men.tal tiene el p.obre.

No se admiten más comentarios en esta noticia