Público
Público

Un hombre se desnuda ante el hospital donde operan al rey

La reina, que acababa de llegar al centro médico para visitar a su marido, no se percató de la presencia del espontáneo, que fue detenido por la policía. Ha sido acusado de un delito de desórdenes públicos y de

EFE

Un hombre ha irrumpido hoy desnudo ante la entrada del Hospital Quirón, poco después de que la reina llegara al centro sanitario para visitar al rey, y ha gritado reiteradas veces 'No a los crímenes secretos de la CIA' mientras arrojaba al aire tarjetas con su nombre.

'Carlos Díaz Fernández, escritor: invítame a hablar o divulga mi denuncia', rezaba el texto -junto a un número de teléfono y una dirección de correo electrónico- de las tarjetas lanzadas al aire por este individuo, que, en un primer momento, ha sido retenido por agentes del dispositivo de escolta de la Guardia Civil cuando intentaba acercarse en su carrera al coche del que poco antes se había bajado la reina.

Sofía ha entrado en el centro médico antes de que pudiera percatarse de este incidente, mientras los agentes de la Guardia Civil entregaban al individuo a policías de la unidad de intervención policial que custodian el entorno del hospital donde ha ingresado esta tarde el rey para ser operado en la cadera.

Tras llevárselo detenido a un garaje, la Policía ha introducido a este hombre en un coche patrulla, esposado y ya vestido con pantalón y camiseta gris, para trasladarlo a continuación a dependencias policiales. Mientras los agentes lo introducían en el vehículo, el hombre ha mirado desafiante a los numerosos periodistas que seguían su detención.

El hombre, natural de Almería y de 38 años, está acusado de un delito de desórdenes públicos y otro de resistencia y desobediencia, han informado fuentes policiales, que han precisado que el arrestado permanece en la comisaría de Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias