El hijo de Suárez pidió en 2009 al rey que le diera el título de duque de su padre y se lo quitara a su sobrina

Suárez Illana manifestaba que la voluntad de su padre era que él heredera el título y decía que, si estuviera en condiciones de hacerlo, el propio expresidente pediría el cambio en el orden sucesorio

JUAN CARLOS ESCUDIER Madrid 21/03/2014 07:20 Actualizado: 21/03/2014 07:20

Comentarios

 

Media: 3.15

Votos: 55

Adolfo Suárez Illana solicitó formalmente al rey el 20 de octubre de 2009 que le proclamara sucesor del Ducado de Suárez con Grandeza de España, un título que a la muerte del expresidente del Gobierno debe pasar a su sobrina Alejandra Romero, primogénita de María Amparo Suárez, fallecida en 2004 tras librar una larga lucha contra el cáncer.

El título de duque fue otorgado por el rey a Suárez el 25 de febrero de 1981 para premiar su "abnegación, tacto y prudencia, al servicio de la reconciliación de todos los españoles" en su etapa como presidente del Gobierno. El decreto establecía el carácter perpetuo de dicha gracia "para sí, sus hijos y sucesores legítimos por el orden regular de  sucesión". En el momento de la creación del título la sucesión recaía en Suárez Illana, en tanto que primogénito varón.

Sin embargo, la ley 33/2006 de 30 de octubre sobre igualdad del hombre y la mujer en el orden de sucesión de títulos nobiliarios vino a trastocar las aspiraciones del exnovillero y expolítico Suárez Illana, que vio cómo el orden sucesorio cambiaba en favor de su hermana Mariam primero y de su hija Alejandra después.

"De estar en condiciones" el propio  Suárez pediría al rey que desheredara a su nieta, dice el escrito

En su escrito dirigido al rey al que ha tenido acceso Público, y cuyo fragmento final se reproduce más arriba, Suárez Illana basa su petición de 'desheredar' a su sobrina en la "bien conocida" creencia de su padre de que él sería el nuevo duque, y que al llamarse Adolfo también su hijo, se garantizaría "la conservación de dicho nombre y apellido, que es la denominación de la merced, durante varias generaciones". Más aun, expresa su convicción de que, "de estar en condiciones para hacerlo", sería el propio expresidente del Gobierno el que pidiera directamente al rey que le quitara el ducado a su nieta Alejandra.

Alega que la enfermedad de su padre le ha impedido conocer la modificación legal que le deja compuesto y sin título pero que su voluntad de que otro Adolfo, o sea él, poseyera el ducado era conocida por su círculo más íntimo. "Me atrevo a afirmar que también era conocida por V.M., ya que tengo entendido le fue manifestada esa voluntad suya en múltiples ocasiones por el propio Don Adolfo Suárez González", asegura en el documento.   

Para demostrarlo, Suárez Illana aporta declaraciones notariales de cinco personas: Jaime Lamo de Espinosa, exministro de Agricultura con la UCD y también de noble cuna en tanto que décimo tercer marqués de Mirasol y barón de Frignani y Frignestani; Inocencio Hernández Amorez, ayudante personal del expresidente; María Isabel Gómez-Acebo, marquesa de Cortina; José Fernando de Almansa, ex jefe de la propia Casa del rey; y Francisco Javier Suárez Illana, su hermano pequeño.

El aspirante a duque les llevó a todos al notario  para que dieran testimonio de esa supuesta voluntad inequívoca del padre de la Transición. La declaración jurada de María Isabel Gómez Acebo, a la que ha tenido acceso este diario, da cuenta de las innumerables charlas que tuvo con Suarez y con su mujer Amparo Illana en comidas, cenas, excursiones "y muy especialmente, durante los largos partidos de golf que solíamos disputar juntos".

Según parece, en estas charlas Suárez no hablaba de política, de fútbol o del tiempo sino de la ilusión de que su hijo Adolfo y después su nieto, Adolfo también, heredaran su título. "Estoy íntima y absolutamente convencida -dice la señora marquesa- de que Don Adolfo Suárez, de poder hacerlo y en las circunstancias actuales, se dirigiría personalmente al rey para solicitarle la adopción de las medidas oportunas para que le sucediese, en su día, en el Título Nobiliario, su hijo don Adolfo Suárez Illana y sus descendientes".

"El ducado me importa entre poco y nada", decía ayer Suárez Illana En su petición, Suárez Illana realiza una auténtica arqueología jurisprudencial, a fin de sostener que dicha alteración sucesoria es posible. Menciona, por ejemplo, sentencias del Tribunal Supremo de los años 1873, 1892, 1896 y 1908, sin olvidar por supuesto la real Pragmática de Carlos IV, que es la Biblia de los nobles. Y ello para recordarle al rey que "cabe el supuesto de que respecto de las dignidades nobiliarias y con intervención del monarca se altere o modifique el orden regular y ordinario de la sucesión, sin que por ello se pueda entender vulnerado ningún derecho de los llamados a aquella merced".

De no haber estado Suárez impedido por el alzheimer, habría bastado, según recuerda su vástago, con que el rey le hubiera concedido la facultad de nombrar al primer sucesor, un privilegio incluido por los Reyes Católicos en una de sus leyes de Toro de 1505, en la 44 para ser exactos.

La pretensión de Suárez Illana resultaba toda una insensatez, habida cuenta de que hasta la propia Familia Real había manifestado ya su apoyo a un cambio constitucional para eliminar la prevalencia del varón sobre la mujer en la sucesión a la Corona, un asunto que el entonces líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero incluyó en su discurso de investidura de 2004. Difícilmente, en consecuencia, el monarca habría avalado justamente lo contrario.

Ayer, en declaraciones al digital Vozpopuli, Suárez Illana negaba rotundamente cualquier interés por la herencia del ducado, "algo que me importa entre poco y nada". El aprecio a la verdad del hijo de Suárez es admirable.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Yono Mecallo
    #1 Vota Vota

    62 i Yono Mecallo 21-03-2014 07:35

    Este hombre se acercó en su día al PP; y acabo contagiandose de ese mal endémico de la derecha española, hacerse dueño de lo que no es suyo. A esta gente no se les puede tocar ni con un palo.

  • Joanot47
    #2 Vota Vota

    42 i Joanot47 21-03-2014 07:38

    Miserias peperas; sólo eso... Quererle robar a la sobrinita entra dentro del paquete...

  • Joanot47
    #3 Vota Vota

    28 i Joanot47 21-03-2014 07:40

    #1 Yono Mecallo

    Me parece que a éste no le pica la sarna porque le gusta; de contagio nada... debe ser de nacimiento.

  • SANPEDR0
    #4 Vota Vota

    30 i SANPEDR0 21-03-2014 07:40

    Si, este se presentó a las autonómicas por Castilla la Mancha y se llevó a su padre, enfermo ya, para usarlo de reclamo como una perdiz. Claro, con su demencia, hizo el ridículo más espantoso, pero para la derecha todo vale. Hasta tener un título de duque.

  • danilo
    #5 Vota Vota

    17 i danilo 21-03-2014 07:40

    #1 Yono Mecallo, muy buena la definición en tu comentario, gracias

  • Ironia de la vida
    #6 Vota Vota

    23 i Ironia de la vida 21-03-2014 07:41

    El machismo puro y duro del pp.La igualdad para estos pájaros no existe.

  • whiskeypa
    #7 Vota Vota

    2 i whiskeypa 21-03-2014 07:43

    Bueno si la nobleza es una cuestion de sangre,logicamente el duke sera el hijo

  • juliano
    #8 Vota Vota

    31 i juliano 21-03-2014 07:50

    Este es un país de mediocres con aires de grandeza.

  • Yono Mecallo
    #9 Vota Vota

    17 i Yono Mecallo 21-03-2014 07:55

    Joanot47

    :). Puede que tengas razón, pero acercarse al PP no creo que mejorara su mal. Un saludo.

  • NegraCaverna
    #10 Vota Vota

    19 i NegraCaverna 21-03-2014 07:55

    Por respeto a su padre no tenía ni que haberlo intentado.

  • Yono Mecallo
    #11 Vota Vota

    15 i Yono Mecallo 21-03-2014 07:56

    dañino

    De nada, saludos.

  • xeitos
    #12 Vota Vota

    36 i xeitos 21-03-2014 07:57

    "El ducado me importa entre poco y nada", decía ayer Suárez Illana

    -----------------------------------------

    Para preocuparte entre poco y nada, te has tomado demasiadas molestias.

    ¡Fin a la monarquía y su corte de vividores!

  • stopthem
    #13 Vota Vota

    18 i stopthem 21-03-2014 07:58

    Estos resabios típicos del feudalismo deben acabarse. Seguimos sin darnos cuenta de que nos están convirtiendo cada día un poco más en siervos. La realeza y los señores feudales acumulando riquezas que nosotros generamos, con la justicia en sus manos y aplicada en su provecho y por real decreto, adquirida por derecho divino impartiendo injusticia para la mayoría del pueblo que las está pasando canutas.

    22 de Marzo - Todos a Madrid - Marchas de la Dignidad - 17 Horas

  • 4naciones
    #14 Vota Vota

    28 i 4naciones 21-03-2014 07:58

    Como repúblicano estoy a favor de la abolición de los títulos nobiliarios.

  • Yono Mecallo
    #15 Vota Vota

    13 i Yono Mecallo 21-03-2014 07:59

    danilo

    Perdona por lo de "dañino" estos correctores inteligentes son unos listillos.

  • Tocata
    #16 Vota Vota

    14 i Tocata 21-03-2014 08:01

    La gente se pelea por un título.

    Luego nos dicen que están para servir a España.

    Por algo será.

    http://www.change.org/es/peticiones/referendum-sobre-la-monarquia

  • JosepMM
    #17 Vota Vota

    17 i JosepMM 21-03-2014 08:03

    ¿Y qué coj0nes ha hecho éste advenedizo para merecer el título de duque y ser considerado "grande de España"?

  • juliacorrea82
    #18 Vota Vota

    15 i juliacorrea82 21-03-2014 08:04

    Mucho duque y mucho marqués hay en este país. ¿Cuándo un referendum importante, como si queremos monarquía los españoles?

    Tantos títulos y prebendas, y luego hablan de igualdad , qué ridículo.

    Me importa un pito la "sobrinita". Por mi que se saquen los ojos entre ellos por el titulito.

  • JosepMM
    #19 Vota Vota

    13 i JosepMM 21-03-2014 08:04

    El rancio y trasnochado estilo de su solicitud habla por sí mismo...

  • jmz
    #20 Vota Vota

    16 i jmz 21-03-2014 08:10

    El día que fallezca adolfo suarez el titulo a la basura.

  • MC00
    #21 Vota Vota

    14 i MC00 21-03-2014 08:11

    Roban en la tierra y luego disfrutan de la vida eterna al lado de su dios (previo pago a la iglesia de una buena mordida para misas para su alma). Nada que no suPPiéramos.

  • ARTZATXO
    #22 Vota Vota

    20 i ARTZATXO 21-03-2014 08:22

    El señorito quiere un ducado?pues al estanco,pero pagalo

  • Piri 10
    #23 Vota Vota

    9 i Piri 10 21-03-2014 08:25

    O sea, qué aquí no casa aquello dé, de tal palo tal astilla, a veces se trata por consanguinidad de encuadradar a otro miembro de la familia con los valores que han conseguido otros, ya sean buenos o malos, y eso no es verdad, cada persona es mundo.

  • WATIOS
    #24 Vota Vota

    6 i WATIOS 21-03-2014 08:32

    Peazo noticia

  • ISTERIK
    #25 Vota Vota

    7 i ISTERIK 21-03-2014 08:48

    Estos PPerros derechones vagos solo piensan en perpetuarse sin dar palo al agua

  • nicokali
    #26 Vota Vota

    10 i nicokali 21-03-2014 08:48

    Que le importa poco, dice!! y en su escrito al Rey dice que se lo quiten a su sobrina para que lo tenga él, jojo

    Qué indigencia moral, que vida más inútil!!

  • notengoabuela
    #27 Vota Vota

    10 i notengoabuela 21-03-2014 08:53

    Menudo señorito el nene, total ya esta emparentado con los toros, casado con una hija de un ganadero, es normal que quiera el ducado, ya que nunca ha hecho nada, vamos , nini de clase alta, ni en politica ni toreando vacas ,la mantilla el ppe y los chanchulos de este pais de pandereta:-((

  • Foucelhas
    #28 Vota Vota

    7 i Foucelhas 21-03-2014 08:53

    Hello Mr. Necio de S-pirola.#25.¿Nuevamente por aqui?.¿Ya ha engullido su ración matutina de M.?.

    Abur furricalho!.

  • Más quejarte
    #29 Vota Vota

    9 i Más quejarte 21-03-2014 08:53

    Por mí como si le dan más títulos que a la duquesa de Alba, eso sí mientras no tenga ni un sólo beneficio o privilegio por ello.

    Para tener un título nobiliario no se necesita ningún mérito propio, solamente haber tenido un antepasado que le sostuvo el caballo o le llevaba la copa o le hacía de alcahuete a algún rey, La lástima es que muchos de ellos llevaban aparejados tierras y aún hoy algunos de ellos siguen siendo grandes terratenientes por las ¨hazañas¨ de sus abuelos.

  • Foucelhas
    #30 Vota Vota

    16 i Foucelhas 21-03-2014 08:56

    Sangre azul llevo en las venas,

    noble abolengo es mi raza.

    Mi madre era de castilla.

    Vendia tomates en la plaza.

  • inmortus
    #31 Vota Vota

    11 i inmortus 21-03-2014 09:00

    En el escrito queda claro el tipo de gentuza que es.

  • Caethano
    #32 Vota Vota

    2 i Caethano 21-03-2014 09:02

    #27

    Cooper 21-03-2014 08:29

    Gran noticia de porta. Esta vez Público en Público se han superado a si mismos.

    Como persona de izquierdas, mi enhorabuena a Público.

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Si, a mi me sucede lo mismo...Medio plante se tambalea, ni pio de lo que está sucediendo en Venezuela (el que quiera informarse, puede acudir a cualquier otro medio),poca información o ninguna acerca de otros temas de actualidad...pero estaba deseando tomarme un buen cafe conociendo como amanecía el patio de los chismorreos monarquicos, titulos nobiliarios, etc...gracias Público!

  • Alpibardos
    #33 Vota Vota

    1 i Alpibardos 21-03-2014 09:03

    No se lo que importa el ducado ni quien debe heredarlo pero hasta 2009 era el heredero y en esa fecha dejó de serlo porque cambiaron la ley.... que por cierto no afecta a los principes y princesas.

  • ateruel
    #34 Vota Vota

    4 i ateruel 21-03-2014 09:06

    Los titulos hay que ganarselos.

  • stopthem
    #35 Vota Vota

    10 i stopthem 21-03-2014 09:09

    #1 Yono Mecallo 21-03-2014 07:35 "Este hombre se acercó en su día al PP; y acabo contagiandose"

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Este hombre era y es un burgués. Es una ideología, no una patología.

  • Teselas
    #36 Vota Vota

    13 i Teselas 21-03-2014 09:15

    ¿Cuántas batallas se habrán librado a lo largo de la Historia por la situación geoestratégica de dónde recaían los más diversos títulos nobiliarios? La que libra el hijo de Suárez es bastante mezquina. Los favores de la monarquía obsoleta, crea conflictos igual de obsoletos y aflora lo peor de casa casa.

  • Yono Mecallo
    #37 Vota Vota

    18 i Yono Mecallo 21-03-2014 09:18

    stopthem

    Vale, digamos que es una ideología patológica. Saludos.

  • 1DeTantos
    #38 Vota Vota

    3 i 1DeTantos 21-03-2014 09:22

    ¡Cuánta ansia de ostentación y poder!

    ¡Como se lo pudieran llevar a la tumba!1

  • stopthem
    #39 Vota Vota

    6 i stopthem 21-03-2014 09:24

    #44 Yono Mecallo 21-03-2014 09:18 ahí la has clavado.!!! saludos.-

  • españoldebien
    #40 Vota Vota

    9 i españoldebien 21-03-2014 09:25

    ANSIA, ANSIA, ANSIAAA .. Ansia de poder, ansia de aparentar, de ser más que el otro, pero no porque yo me lo gane, no, si no por la gracia de dios, por un papel y/o alguna ley déspota. Ansia de dinero, ansia de riqueza extrema. Ansia de de sobresalir de la ciudadanía para a su vez cubrir el ansia de que le admiren a uno.

    Ansia del yo ser más que tú (sin mover un dedo, claro).

  • Fjsgapache
    #41 Vota Vota

    8 i Fjsgapache 21-03-2014 09:25

    No es noticia para primera plana. Se trata de una mera discusión familiar sobre un título nobiliario de escasa utilidad práctica. Más bien es noticia de primera plana de la revista Hola.

  • Diablillo
    #42 Vota Vota

    0 i Diablillo 21-03-2014 09:28

    Me gustaría ver a todos estos que critican en la situación del andoba.

  • aireeeee
    #43 Vota Vota

    6 i aireeeee 21-03-2014 09:28

    Cada uno tiene sus problemas. Unos luchan por no perder su título nobiliario, otros por buscar restos en los basureros.

  • Burn
    #44 Vota Vota

    1 i Burn 21-03-2014 09:31

    ¿Comoooo? No me lo puedo creer. Tardaré días en volver a dormir con tranquilidad.

    Belén Esteban y Karmele Marchante, ¿se han pronunciado ya sobre el asunto?

  • IMPACIENTE
    #45 Vota Vota

    6 i IMPACIENTE 21-03-2014 09:32

    Con esto lo que nos está demostrando es que es una persona carroñera; y la pobre sobrina ya que perdió a su madre sería la que pudiese hablar del diablo de su hermano.

  • Malagente
    #46 Vota Vota

    7 i Malagente 21-03-2014 09:33

    Con la que está cayendo y que venga este periodico a hacerse eco de las aspiraciones de pijo que no sabe lo que es trabajar de verdad.

    Demasiadas gilipo_lleces a esta hora de la mañana.

    Ya sé que este individuo no va a ir a la marcha de la dignidad, no tienen ni un mínimo.

  • KLYT65
    #47 Vota Vota

    0 i KLYT65 21-03-2014 09:37

    Suarez para mi es el único presidente de este país que gobernó de manera ejemplar, me gustaría que nos pudiera dar de su boca la idea que tenia de como tenia que ser el estado tengo la certeza que el golpe de estado de tejero fue para sacar a Suarez de la presidencia y titulo solo era un paripé para tener callado a Suarez era un peligro para el neomovimiento nacional el se sentó a hablar con las autonomías, con los bancos a botin lo puso en su sitio tiene carácter este señor a diferencia de los que nos gobiernan in situ, dijo esto de este señor para mi a un siendo se izquierdas y que Suarez era heredero del régimen franquista lo tengo claro pero creo que quería hacer un cambio en España que no se lo permitieron esos que no se de quien son herederos pero que son la clase burguesa espero que antes que nos deje Suarez el den el merecimiento que se merece y que su familia no empañe con sus males artes el buen hacer de un hombre que será recordado por las generaciones futuras por ser gran ignorado de la transición.

  • estasociedadesunakk
    #48 Vota Vota

    6 i estasociedadesunakk 21-03-2014 09:40

    Todavía no ha muerto su padre, y ya lleva años tratando de enterrarlo, que tiparraco mas antipático, pero yo me pregunto, ¿no debería morir el ducado con el duque? Al fin y al cabo solo era un título inventado para Suarez, no deberia ser heredable.

    Y se lo disputa a su sobrina, que poca vergüenza.

  • ENCARGO
    #49 Vota Vota

    7 i ENCARGO 21-03-2014 09:42

    El hijo de Suárez pidió en 2009 al rey que le diera el título de duque de su padre y se lo quitara a su sobrina.

    Es cuestión de prebendas, que nunca tienen bastante, estos niños de papá.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • Lectora60
    #50 Vota Vota

    2 i Lectora60 21-03-2014 09:46

    A pesar de todo, la suerte es que el ex-presidente Suarez no está en condiciones de enterarse de nada. ¿Ya estaba enfermo en 2009? no lo recuerdo.

  • YUNALESCA
    #51 Vota Vota

    18 i YUNALESCA 21-03-2014 09:46

    Lamentablemente,los hay que para sertirse alguien importante necesitan este tipo de chorradas,en el fondo son dignos de lástima,como éste mediocre personaje que no pasará jamás de ser el hijo de un expresidente del gobierno...¡¡¡ Dadle el titulitis xxxDD que la criatura

    no da pá +++++ !!!!

  • topillo rojo3
    #52 Vota Vota

    4 i topillo rojo3 21-03-2014 09:54

    "El hijo de Suárez pidió en 2009 al rey que le diera el título de duque de su padre y se lo quitara a su sobrina"

    Tendremos que esperar 5 años para que se publique alguna noticia actual.

  • Pericles42
    #53 Vota Vota

    12 i Pericles42 21-03-2014 09:55

    ¡Manda huevos, que diría el Sr. Trillo..!

    Vaya cosa que va a heredar, ni que estuviéramos en la Edad Media..

    Estos titulos deberían estar prohibidos por ley...

  • eLector
    #54 Vota Vota

    6 i eLector 21-03-2014 10:07

    Nuestra casa real paga bien sus favores que menos que un título a alguien que ayudó a apuntalarla bien donde está ahora mismo. Oiga y si me tengo que pasar por el forro los derechos de mi sobrina me los paso ! Pero me importa bien poco eh!

  • paversematao
    #55 Vota Vota

    4 i paversematao 21-03-2014 10:08

    ¿Qué tendrá eso de la sangre azul que parece tan adictiva que una vez que se prueba se enganchan a los títulos?

  • VENDIMlADOR
    #56 Vota Vota

    9 i VENDIMlADOR 21-03-2014 10:10

    en una españa republica sobrarían estos atrezzos excluyentes, diferenciadores.

  • medievales
    #57 Vota Vota

    5 i medievales 21-03-2014 10:11

    Noticion.....creo que España podrá dormir tranquila cuando esto llegue a las calles

  • VENDIMlADOR
    #58 Vota Vota

    8 i VENDIMlADOR 21-03-2014 10:21

    conocido es el republicanismo de los falangistas fundacionales. para qué quieren un título de una institución glorisosamente fenecida.

    mas títulos universitarios y menos pergaminos caducos encamindos a diferenciar a los españoles.

  • Notarius
    #59 Vota Vota

    7 i Notarius 21-03-2014 10:24

    Este señorito ha aprendido de entre los de su clase, que la mentira puede ser lo natural, lo lógico siempre en defensa de sus intereses, lícitos o ilícitos.

    Después de implicar a terceros para la obtención del beneficio real, no se como tiene la desfachatez de negarlo y, lo que es más grave, despreciar el objetivo con una pretendida falta de interés.

    Señorito, señorito.

  • estasociedadesunakk
    #60 Vota Vota

    8 i estasociedadesunakk 21-03-2014 10:25

    ¿Que nombraran a don Marrano, Barón de Farias o de Montecristro?,

  • Sempronio
    #61 Vota Vota

    4 i Sempronio 21-03-2014 10:27

    Esto es terrible. Es el Armagedón, el mundo puede estallar.

    Plebe, ahora mismo a dar la vida por vuestra ama, o amo o lo que sea. Que para eso habéis nacido, para servir.

    Y ahora contadnos que nuestra Sra. la Marquesa de pollofrito maniobró para ser nombrada presidenta de su escalera.

    Toda esa caspa de monarquía, "títulos" (¿de qué?) de m.ierda para hacerse reverencias entre la casta de parásitos y recibirla de los bab.osos,. Toda esa basu.ra solo pueden tener interés solo para los lacayos.

    O sea, para los ejpañoles, un pueblo de siervos y mansos..

    Vota PPsoE, como durante los últimos 40 años, y seguirás comiendo noticias de marqueses.

  • Sempronio
    #62 Vota Vota

    5 i Sempronio 21-03-2014 10:31

    Ya puestos, para no hacer discriminaciones, si ese es el gran problema, la guilotina para ambos y a otra cosa.

    En Francia sí que sabían librarse de parásitos.

  • yateoyirapaz
    #63 Vota Vota

    8 i yateoyirapaz 21-03-2014 10:36

    A esta gente hay que meterla en el manicomio,

  • yateoyirapaz
    #64 Vota Vota

    9 i yateoyirapaz 21-03-2014 10:37

    Abolición de títulos nobiliarios y demás cosas de la monarquia, solo trajeron guerras

    Republica ya.

  • maricomplejines56
    #65 Vota Vota

    3 i maricomplejines56 21-03-2014 10:40

    A ver... no es un rollo que te obliguen a hacer comentarios para poder valorar los de los demás? Mo entiendo esa política, pero bueno... ahí queda la idea: no pongáis tantas trabas porque entonces no leeré más comentarios ni valoraré las noticias. Sois un poquitín pesados.

  • criscristalina
    #66 Vota Vota

    5 i criscristalina 21-03-2014 10:41

    Soplapolleces.

  • heroina
    #67 Vota Vota

    8 i heroina 21-03-2014 10:43

    Está visto que aquí no se salva nadie. Las apariencias y la pasta se saltan las mas elementales normas de convivencia y respeto entre personas que se suponen unidas por lazos de sangre. Pero en la evolución de la especie humana la historia (según es relatada), está infestada de hechos que causan estupor. Así que, en cuanto al factor humano nada ha cambiado, seguimos siendo unos salvajes depredadores.

  • Rubio
    #68 Vota Vota

    10 i Rubio 21-03-2014 10:47

    Este país cada vez se parece más a las películas de Berlanga, de hecho no ha avanzado ni un ápice, siguen los mismos caciques cuyos hijos heredan sus apetencias de apoderarse de lo ajeno.

  • Enri
    #69 Vota Vota

    4 i Enri 21-03-2014 10:47

    ¡¡¡ Vamos hombre, si esas "títulos" son cosas para los grandes--!!! ¿Compren de hijo predilecto del señor Suárez-------???

  • AÑATERVE
    #70 Vota Vota

    9 i AÑATERVE 21-03-2014 10:50

    Esta mas claro que el agua, El hijo de Suárez no sabe qué hacer para vivir del cuento.

  • fcps986
    #71 Vota Vota

    1 i fcps986 21-03-2014 10:53

    Creo que si tu padre ha sido agasajado con un título de honor, por los méritos considerados en su momento, resultaría lógico que como hijo te dedicases a difundir, cuidar y promover aquello que fue digno de ser premiado. El título, el caramelo, o mejor dicho el dinero y el poder, no deberían de ser anhelados por un heredero, no al menos el poder y la apariencia que resulta del legado de un padre ilustre, para quién así lo quisiera considerar. Es una vergüenza y una afrenta al honor, pero sobre todo un acto de indignidad, pretender hacer renta de los méritos concedidos a un progenitor cuando tú no has participado de ninguna labor para merecer tal agasajo. La culpa es de quién paga con monedas de la edad media y del pueblo que se lo permite en el siglo XXI.

  • juanarchi
    #72 Vota Vota

    5 i juanarchi 21-03-2014 10:54

    Buenos días a todos

    Alrededor de la Monarquía, que para mi es un anacronismo, crecen como hongos los titulos nobiliarios que hacen que unos pocos, ganen en prebendas y privilégios, algo que esta siempre unido a las monarquías

    Espero que un día podamos proclamar la III República, y acabemos con todos estos "chupopteros" profesionales que viven alrededor de la monarquía, y que esta última se retroalimenta de todos estos señores casi feudales que la sustentan

    Saludos a todos

    VIVA LA REPÚBLICA

  • Tetowski
    #73 Vota Vota

    6 i Tetowski 21-03-2014 10:56

    Si hubiera una república, como debe ser, se les acabaría el cuento, no sólo al rey, sus descendientes y allegados, sino también a toda la mamandurria aristocrática que no han dado nunca un palo al agua....

  • reinademicasa
    #74 Vota Vota

    6 i reinademicasa 21-03-2014 11:00

    ¿Qué tendrán los "titulitos" y el aparentar, que tanto enganchan?

    ... A estos les viene de "casta", pero ya conocemos el dicho: "Si quieres conocer a fulanito, dale un carguito..."

  • VENDIMlADOR
    #75 Vota Vota

    4 i VENDIMlADOR 21-03-2014 11:07

    el parlamento debe aprobar una ley que prohiba en españa la distinción nobiliaria. de paso sabriamos de que lado se posicionan los socialistas, hegemonicos en democracia y no han sido capces de acabar con estas distinciones absurdas entre españoles.

  • Ore
    #76 Vota Vota

    12 i Ore 21-03-2014 11:07

    #1 Yono Mecallo 21-03-2014 07:35

    Impecable descripción, no hay más comentarios que valgan.

  • Ilustración
    #77 Vota Vota

    7 i Ilustración 21-03-2014 11:07

    ¿Y esto es realmente una noticia de portada o de un programa de TV 5?

  • Eremita21
    #78 Vota Vota

    5 i Eremita21 21-03-2014 11:09

    Un fenómeno sin identificar sucede en el Partido de Barcenas, quien entra en el tiene grandes posibilidades de hacerse un miserable y corrupto.

    Creo que si en el Partido de Barcenas hay alguien con un poco de honor debe abandonarlo inmediatamente antes de que sea tarde.

  • Runfeira
    #79 Vota Vota

    6 i Runfeira 21-03-2014 11:13

    Acaba de decir su hijo que ha informado al rey de que a su padre le quedan 48 horas... y alabanzas al rey ..... aquí pasa algo ....

  • Yono Mecallo
    #80 Vota Vota

    8 i Yono Mecallo 21-03-2014 11:13

    Ore

    Gracias. Un saludo.

  • VENDIMlADOR
    #81 Vota Vota

    1 i VENDIMlADOR 21-03-2014 11:17

    los socialistas han sido hegemónicos en el reformado sistema español y no han sido capaces de acabar con estas prácticas de distinción de ciudadanos mediante títulos sin homologar. los socialistas, contradiciendo lo mas esencial del socialismo que es la igualdad de los ciudadanos libres no han acabado con esta práctica sino que incluso la han aplaudido.

    tenemos a zapatero que entró con la tricolor en la zarzuela con exhibicionismo casi obsceno de la noble tricolor y salió con la rojigualda en otro exhibicionismo casi obsceno. el monarca le dió el cambiazo como habil prestidigitador.

  • joseluis47
    #82 Vota Vota

    5 i joseluis47 21-03-2014 11:25

    A dios rogando y con mazo dando, y la mano pidiendo

  • alfaro
    #83 Vota Vota

    8 i alfaro 21-03-2014 11:26

    Dice este hijo aspirante a duque que a su padre le quedan 48 horas. No sé en qué quedarán sus aspiraciones y nunca se sabrá realmente qué quería su padre al respecto. Lo más triste es que quizá sea verdad que a las puertas de la mjuerte de su padre, su hijo esté preocupado por el título nobiliario. En cualquier caso, así como el rey se inventó el ducado de Suárez, todo puede ocurrir. Lo describe muy bien el #1 Yono Mecallo

  • PRE PARADO
    #84 Vota Vota

    5 i PRE PARADO 21-03-2014 11:38

    Persona, idea o cosa ruin y despreciable: carroña.

  • habidis
    #85 Vota Vota

    -1 i habidis 21-03-2014 11:46

    #16 4naciones 21-03-2014 07:58

    Como repúblicano estoy a favor de la abolición de los títulos nobiliarios

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    pues cuéntaselo a los republicanos franceses, alemanes, italianos, portugueses etc

    porque no los han abolido en sus repúblicas

    será que son menos republicanos que tu

    deberías darles un cursillo

  • Nabo Codonosor
    #86 Vota Vota

    11 i Nabo Codonosor 21-03-2014 11:47

    Osea que quiere quedarse con una herencia que no le corresponde.

    ¡Que golfo!..... del PePé tenía que ser.

  • pirata66
    #87 Vota Vota

    2 i pirata66 21-03-2014 11:55

    Tercio de Spínola 21-03-2014 08:24

    La izmierda ladrona, totalitaria,borrega, golpista, fascista y envidiosa expullsando su infinita bilis un día más.

    ------------------

    ves ya se te olvido tomar la medicación, todos estos calificativos se le atribuye a la derecha (PPSOE) y ya puestos por que no te muer es y le haces un favor al mundo

  • Eremita21
    #88 Vota Vota

    5 i Eremita21 21-03-2014 11:55

    Que manera de manchar, si su padre entendiera la situación que plantea su hijo seguro que bajaría la mirada de vergüenza.

  • juanarchi
    #89 Vota Vota

    10 i juanarchi 21-03-2014 11:56

    Buenos días a todos

    En Francia, Alemania, Portugal etc, los titulos nobiliarios, existen, pero no tienen valor legal, mientras que aquí en España, tienen valor legal pues los otorga el Rey, que es el jefe del estado, esa es la gran diferencia entre esas repúblicas, y nuestra monarquía bananera

    Saludos a todos

    VIVA LA REPUBLICA

  • remk448
    #90 Vota Vota

    8 i remk448 21-03-2014 12:09

    Portero de discoteca es el único titulo que debía quedar vigente para todos estos chupasangres hereditarios ,

    Títulos de nobleza títulos de vileza , que oportunidad se perdió en este país cunado se fue Napoleón de no haber dejado ni uno de estos sátrapas

  • nemedisiezpas
    #91 Vota Vota

    5 i nemedisiezpas 21-03-2014 12:26

    La sucesión será la que tenga que ser pero este tio ha sido uno de los más incapaces que he conocido de los políticos que se han visto por las televisiones. No me extraña que se vea involucrado en una noticia de éstas.

  • moineau
    #92 Vota Vota

    11 i moineau 21-03-2014 12:32

    Víctor Hugo tuvo un olvido imperdonable al no incluir en su obra, Los Miserables, al paradigma de miserable Adolphe (Suárez Illana).

  • roucovarela
    #93 Vota Vota

    3 i roucovarela 21-03-2014 12:36

    No creo que sea el momento de publicar esta historia, máxime cuando los republicanos no reconocemos los Titulos Nobiliarios. Publico, se parece cada vez mas a los programas basura de la television.

  • illuminaty
    #94 Vota Vota

    -1 i illuminaty 21-03-2014 13:02

    SEGÚN ROBERTO C....

    El presidente Suárez, fue tres veces traidor: traicionó los principios del Movimiento Nacional, a los españoles

    no permitiendo que alcanzaran la libertad política y a España, dividiéndola en diecisiete trozos, contrarios

    todos ellos a la realidad histórica y objetiva de la Nación.

    Los autores de este engendro son auténticos criminales de la paz, porque no hay mayor delito que el de matar las esperanzas de libertad de un pueblo

    Gabriel Cisneros (UCD)

    Miguel Herrero de Miñón (UCD)

    José Pedro Pérez Llorca (UCD)

    Gregorio Peces Barba (PSOE)

    Miguel Roca (Pacto Democrático por Cataluña)

    Jordi Solé Tura (Partido Comunista de España)

    Manual Fraga (AP)

  • Peter Taylor
    #95 Vota Vota

    3 i Peter Taylor 21-03-2014 13:06

    Porqué tanto interés en estas tonterías?? Viven del que dirán estos tipejos rodeados de esbirros y gentuza.

  • SEÑORITA ESCARLATA
    #96 Vota Vota

    4 i SEÑORITA ESCARLATA 21-03-2014 13:08

    No lo entiendo, yo tenía entendido que el Ducado de Suarez no era hereditario

  • marxist
    #97 Vota Vota

    8 i marxist 21-03-2014 13:19

    ¿ Y de cuántas capas es el papel del título ?

    ¿ Tiene más capas y es más suave que el de conde, barón o marqués?

    Seguro que, para darle el uso más digno que merece, el Colhogar o el Scottex, son mejores.

    Y no atascan el váter cuando tiras de la cadena.

  • pazair
    #98 Vota Vota

    13 i pazair 21-03-2014 13:20

    ¡Pobre Adolfito! Tiene que ser muy duro ser un mediocre que no le llega ni a limpiar la suela de los zapatos del padre. El problema es que éste, además, se cree alguien y tiene ínfulas.

  • jujo45
    #99 Vota Vota

    7 i jujo45 21-03-2014 13:30

    No veo a los que se qujan por pagar la justicia que investiga asesinatos de españoles, protestar por los gastos que nos ocasionan estos parásitos.

  • mikado
    #100 Vota Vota

    8 i mikado 21-03-2014 13:43

    No a la monarquía, no a los títulos nobiliarios, sí al reconocimiento y mérito de las personas. Con los derechos de sucesión, se reconocen méritos a personas que son verdaderos déspotas.

  • kanariu
    #101 Vota Vota

    5 i kanariu 21-03-2014 13:50

    Yo si fuera Rey le daria a este sujeto todos los titulos que le vengan en gana. Eso si convenientemente pagados en algun banco Suizo. El rey y su casta tendrian cola para solicitarles marquesados, condados, etc. ¿Os imaginais a Camps solicitando el ducado de los Trajes o a el Bigotes por el el de Marques del Gran Bigote? Y si el rey no se atreve a vender titulos lo podria hacer Montoro con la ventaja que los dineros se ingresaban en las arcas del PP.

  • ManuelGR
    #102 Vota Vota

    9 i ManuelGR 21-03-2014 13:51

    El hijo de Suárez es un ambicioso mediocre. Lo que aspira es a tener un título que ganó su padre.

    También se puede recordar que se presentó por el PP a la Junta de Castilla la Mancha, arrastrando a su padre, ya enfermo (vergonzosa actitud la de Suárez Illana). No ganó y en vista de ello, en vez de quedarse como jefe de la oposición, se largó diciendo ahí os quedáis.

  • ManuelGR
    #103 Vota Vota

    8 i ManuelGR 21-03-2014 14:12

    Admito que a un Adolfo Suárez González se le concediera el marquesado. Pero en este caso creo que debería ser a título personal, y ese título desapareciera con su fallecimiento. Él puede tener méritos, pero son personales, sus hijos no sé qué méritos tienen.

  • ciudadana22
    #104 Vota Vota

    3 i ciudadana22 21-03-2014 14:24

    Caradura y machista....

  • TABERNARIAÑOL
    #105 Vota Vota

    4 i TABERNARIAÑOL 21-03-2014 14:37

    qué bochorno, dios mio.

    no se por qué ese titulo tiene que ser hereditario. se lo dieron a suarez por sus meritos, pero que yo sepa sus descendientes no han hecho merito alguno

  • Poliki reloaded
    #106 Vota Vota

    0 i Poliki reloaded 21-03-2014 14:47

    El mismo dia que se muere el padre las ratas sacan mierdaen contra el hijo. Rastreros.

  • omarin
    #107 Vota Vota

    3 i omarin 21-03-2014 14:53

    El día que en este país nos dejemos de títulos nobiliarios, grandezas de España y por supuesto monarquía, avanzaremos muchos años en nuestra evolución.

    La demanda de Suárez Illana simplemente representa el tipo de persona que es, un pijo de derechas, que tuvo un padre que nos dejó una transición esperpéntica y bochornosa.

    Que legalizó al PC ? Pues claro, fue muy inteligente, era mas inofensivo un PC dentro que fuera del sistema.

    Puedo prometer y prometo, que jamás perdonaré a nadie que haya jurado fidelidad al franquismo, aunque después se haya querido limpiar.

  • salut y republica
    #108 Vota Vota

    4 i salut y republica 21-03-2014 14:55

    Cuando una persona fallece todo son alabanzas, siempre se destaca las buenas cualidades del fallecido, pero cualquier persona puede contribuir ha mejorar el mundo en que vivimos, solo tiene que ser honrada, honesta, buena persona, hacer el bien sin mirar a quien, el mundo esta llena de buenas personas que contribuyen ha que se cada día un poco mejor y lo hacen de forma desinteresada, pero cuando llegue el final de sus días nunca recibirán ningún homenaje por parte de nadie, los políticos además de ser una casta, son unos hipócritas, pues en vida se insultan y cuando alguno fallece todo son alabanzas.

  • antonio7
    #109 Vota Vota

    4 i antonio7 21-03-2014 14:56

    a este avaricioso del poder y del protagonismo hay que decirle "dime de que presumes y te diré de que careces"

  • maleficae
    #110 Vota Vota

    6 i maleficae 21-03-2014 15:01

    ..elitismo, parasitismo, robo, vanidad, falsedad, anacronismo...los títulos nobiliarios, son el reflejo esperpéntico de una sociedad obsoleta, sometida a una estructura estatal-monárquica y eclesiástica de verdadero perfil antidemocrático...otra herramienta del poder que legitima el latrocinio público..y asegura el dominio y el lucro de las élites...

    .... usurpadores de los bienes comunales......hay que cepillar esta bâsura heredada del viejo mundo...

  • rafael barret
    #111 Vota Vota

    8 i rafael barret 21-03-2014 15:07

    Hola Manuel, lo del marquesado...no lo veo...la primera etapa de Napoleón fué la que mejor repartió titulos nobiliarios...no veo yo que premien a los millones de obreros y funcionarios que hacen su trabajo de manera abnegable...los privilegios crean jerarquías, vease si no...

    Un abrazo.

  • Barkatu
    #112 Vota Vota

    3 i Barkatu 21-03-2014 15:12

    Comentario nº1: Yono Mecallo

    Este hombre se acercó en su día al PP; y acabo contagiándose de ese mal endémico de la derecha española, hacerse dueño de lo que no es suyo. A esta gente no se les puede tocar ni con un palo.

    Perfecto. Saludos.

  • Raa
    #113 Vota Vota

    2 i Raa 21-03-2014 15:33

    Ay Adolfito, Adolfito. Hazte un favor y búscate un empleo. ¡Deja de vivir del cuento y del buen nombre de tu gran padre!

  • Yono Mecallo
    #114 Vota Vota

    5 i Yono Mecallo 21-03-2014 15:59

    Barkatu

    Gracias, saludos.

  • Carolingia
    #115 Vota Vota

    1 i Carolingia 21-03-2014 17:10

    Adolfito búscate un empleo. !Viva la República!

  • Nampelkafe1
    #116 Vota Vota

    1 i Nampelkafe1 21-03-2014 17:11

    Como ser humano me repugnan aquellos que hace distinciones con títulos y otros panfletos hornoríficos. Como hombre me asquean aquellos que todavían creen que la mujer es sun ser inferior y como tal hay que tratarla. Creo que MUJERES Y HOMBRES TIENEN los mismo DERECHOS y DEBERES, y por eso creo que es de derecho LA CUSTODIA COMPARTIDA de los hijos.

  • Nabo Codonosor
    #117 Vota Vota

    3 i Nabo Codonosor 21-03-2014 18:00

    También los ricos lloran.

    ¡¡Eso si!!..... se suenan los mocos con unos pañuelos de pvta madrre.

  • alfredo20032
    #118 Vota Vota

    2 i alfredo20032 21-03-2014 18:16

    El presidente Suarez ha sido una gran figura política en nuestro país que merece todo el respeto y consideración. ¿Es necesario en el momento de su muerte manchar su memoria con este tipo de informaciones?. ¿No pueden aplazarse los comentarios estas maniobras familiares para otro momento separado del de su inminente fallecimiento?

    Al lado de cada gran hombre puede haber miserias familiares que luchan por repartirse sus despojos, es triste aunque también sea humano, No mezclemos el homenaje con el comentario de estos comportamientos.

  • Alicante
    #119 Vota Vota

    3 i Alicante 21-03-2014 18:23

    En cierta forma es normal, la ley 33/2006 de 30 de octubre sobre igualdad del hombre y la mujer en el orden de sucesión de títulos nobiliarios, vino a generar unos problemas que eran inexistentes con la regulación anterior. Como es el hecho de que se puede perder el apellido dinastico ligado al titulo nobiliario, por ejemplo, el Ducado de Suarez en vez de estar en manos de un Suarez, estará en mano de una Romero, es verdad que, actualmente, se puede poner en primer lugar el apellido materno, pero cuando nació la nieta de Suarez eso no era posible. Ciertamente, no es algo que en principio nos deba preocupar puesto que la nobleza ya no tiene privilegios, pero es algo que a ellos si les importa.

  • LUISIN333
    #120 Vota Vota

    2 i LUISIN333 21-03-2014 19:24

    Este mal-nacido no piensa mas que en el titulo , pudrete .

  • MIG1990
    #121 Vota Vota

    1 i MIG1990 21-03-2014 20:25

    Vaya con el hijo, no es oro todo lo que reluce.

  • PANA 44
    #122 Vota Vota

    1 i PANA 44 21-03-2014 20:28

  • toño20
    #123 Vota Vota

    1 i toño20 21-03-2014 21:27

    19

    Para ser grande de españaaa no es necesario hacer nadaaa te lo regala tu ascendiente por sus fechorías en Flandes o cien sitios parecidos.

    Salud y repùblica

  • Le Progressier
    #124 Vota Vota

    0 i Le Progressier 21-03-2014 21:39

    Sacar esta noticia ahora me parece completamente inapropiado. No podemos ser tan miserables como ellos.

  • Michiño
    #125 Vota Vota

    1 i Michiño 21-03-2014 21:39

    El hijo se retrató Que pensaría su padre de este tío?

  • CANARITO
    #126 Vota Vota

    1 i CANARITO 21-03-2014 21:39

    Si tanto interés tiene por el ducado, hay una solución: que se case con su prima...

  • estasociedadesunakk
    #127 Vota Vota

    2 i estasociedadesunakk 21-03-2014 22:23

    Este tiparraco es un miserable, entierra a su padre en vida, y pone en su boca cosas y pensamientos, que a saber si tuvo nunca. Que gente mas asquerosa.

  • Wikiliki
    #128 Vota Vota

    1 i Wikiliki 21-03-2014 23:26

    Uy! que pijo es el aspirante a duque...

    Y que ignorante y banal es la carcundia de la derechona españolista...

    Redell!

  • corelli
    #129 Vota Vota

    1 i corelli 21-03-2014 23:49

    ¿Para qué sirve hoy en día un título nobiliario? ¿Te atienden el primero en la cola del Paro o de Mercadona? ¿Te vende el Banco preferentes, preferentemente antes que a los demás mortales? ¿los gorrillas te buscan plaza antes que a los demás, haciéndote además una reverencia? ¿Te dejan poner un De delante de tu apellido como la Maricospe?..... lo que vale es que una persona sea noble de corazón, que es la verdadera nobleza.

  • ernestojoaquin
    #130 Vota Vota

    1 i ernestojoaquin 22-03-2014 03:07

    Eso es lo que pasa con los Titulitos, ¿Porqué lo hereda el hijo/a mayor, y no el menor o el del medio o un sobrino o un primo o el vecino?. Es que de ser duque de Suárez a no serlo hay una diferencia abismal. La suerte que tengo yo es que a mi padre no le dieron ningún título porqué sino lo hubiera heredado mi hermana, con lo presumida que es me estaría jodiendo todo el día con el titulito.

  • Sor Dalmira
    #131 Vota Vota

    3 i Sor Dalmira 22-03-2014 03:42

    Este hecho, unido a sus lances de torero fracasado, dan la auténtica dimensión moral de este fachoso, hijo de fachoso y producto típico del franquismo sociológico.

  • eulen
    #132 Vota Vota

    1 i eulen 22-03-2014 04:13

    JosepMM #19 Absolutamente nada. Lo mismo que el rey para ser rey. Así funciona la "nobleza"... :-)

  • Maravillana
    #133 Vota Vota

    2 i Maravillana 22-03-2014 07:38

    Esta gentuza autodenominada nobleza debe desaparecer de la nueva constitución republicana.

    Que se asocien si quieren y se pongan las capas y medallas que quieran, pero fuera del BOE, de la constitución, y de las instituciones del estado, como la iglesias.

    ¡¡¡ DIGNIDAD !!!

    Sábado, 22-M. Manifestación. Glorieta de Atocha (17:00) hasta Plaza de Colón (21:00).

    Domingo, 23-M. Asamblea General Abierta Plaza Museo Reina Sofía (11:00-14:00).

    Lunes, 24-M (mañana) Rodea la Bolsa (11:30-13:30)

    Lunes, 24-M (tarde). Manifestación (19:00-22:00). Min. Economía (deuda ilegítima). Min. Empleo (trabajo digno). Min. Sanidad (servicios públicos).

    ¡Huelga General de estudiantes el 26 y 27 de Marzo!

    Gobierno dimisión, borbones a prisión.

  • Sor Dalmira
    #134 Vota Vota

    1 i Sor Dalmira 22-03-2014 08:08

    Y además lo que pretendía este pavo es completamente inadmisible por el derecho nobiliario (se basa en tres o cuatro sentencias del año catapún y pera), pero claro para eso hay que tener en la biblioteca los dos tomos de Derecho Nobiliario del Conde de Borrajeiros, un antiguo juez de la sala civil del Supremo, de los mejores expertos en la materia. Un farsante que pretendía tirarse el pisto con el título, ya que es a la sobrina -legítima heredera y sucesora- a la que realmente la importa un pito semejante chorrada, de ahí la maniobra corrupta para recobrar el susodicho título.

  • toni62
    #135 Vota Vota

    0 i toni62 22-03-2014 08:40

    Ni en el lecho de muerte dejais de atizar a la ge nte pareceis los de salvame a ver con que se puede hacer sangre hoy para rellenar unas cuartillas

  • Homme Invisible
    #136 Vota Vota

    2 i Homme Invisible 22-03-2014 09:28

    El hijo quiere vivir a expensas de lo conseguido por su padre.

  • Homme Invisible
    #137 Vota Vota

    2 i Homme Invisible 22-03-2014 09:30

    Podría pedir el titulo de Duque de la Nada, ya que eso es lo que hecho en la vida.

  • nidiosnipatrianicnt
    #138 Vota Vota

    1 i nidiosnipatrianicnt 22-03-2014 11:18

    Otro mamón hambriento a intentar chupar de la teta... (Y como quién no llora no mama, a llorar se ha dicho, ante las cámaras, para que quede constancia de ello. Pero eso sí, habiéndole primero puesto fecha de caducidad a su padre, con una precisión que ni los propios médicos. ¡Vaya impaciencia por ver a su progenitor cederle protagonismo! ¡Vaya catadura!)

  • Alpibardos
    #139 Vota Vota

    0 i Alpibardos 22-03-2014 11:20

    Tiene su lógica... puede suponer que lo que vale para el Rey vale para Suarez

  • Alicante
    #140 Vota Vota

    1 i Alicante 22-03-2014 12:21

    #153 recordemos que el hijo de Suarez ha sido el legitimo heredero del título hasta el año 2006, que Zapatero cambió la legislación, y la heredera pasó a ser su sobrina, sin que su padre, ya con demencia, pudiera distribuir el titulo a Adolfo Suarez Illana como consecuencia de su enfermedad, de esta forma el Ducado de Suarez será ostentado por una Romero y no por un Suarez.

  • GRAMSCIEZ1989
    #141 Vota Vota

    1 i GRAMSCIEZ1989 22-03-2014 12:45

    ¡¡Cuanta afinidad de este rastacueros con su "especular" imagen, el Zapatero del PsoESS!!

  • estasociedadesunakk
    #142 Vota Vota

    0 i estasociedadesunakk 22-03-2014 12:54

    El hijo de Suarez representa, casi a la perfección lo que es la derecha tradicional española: oportunista, ladrona y machista, lo que no quiere decir, que sea una mala persona o un mal hijo, seguramente es un dechado de otras virtudes, pero desde luego, lo que se entiende por demócrata no es, son todos iguales, su padre bastante mas avispado que él, desde luego.

    Pero venía de donde venía y era lo que era, ahora solo es un anciano enfermo, al que le deseo lo mejor. Ojalá y se recupere, y si muere que lo haga, como lo haremos todos, en paz.

  • HNAZCOP
    #143 Vota Vota

    1 i HNAZCOP 22-03-2014 18:35

    Si el título fue concedido por servicios al pais, cuando el honrado muera, el título deberá morir con él, pues su descendencia esta visto que no llega a la altura del polvo que pisaron sus pies.

  • Sansasa100
    #144 Vota Vota

    1 i Sansasa100 23-03-2014 00:58

    ¿No estaremos ante el lanzamiento de un candidato del PP a las elecciones europeas?

  • Jason
    #145 Vota Vota

    1 i Jason 23-03-2014 08:51

    No maniobró; Defendió sus intereses, al igual que hubiera hecho cualquiera de vosotros.

  • En Siscu
    #146 Vota Vota

    0 i En Siscu 23-03-2014 12:07

    El seu fill és del PP, oi?

    "Acabáramos!"

No se admiten más comentarios en esta noticia