Público
Público

Pablo Iglesias amenaza con denunciar a quienes le acusen de cobrar dinero de Venezuela

PÚBLICO / EP

El líder de Podemos, el profesor universitario Pablo Iglesias, ha cargado contra quienes le acusan de haber recibido dinero de Venezuela y les ha advertido que denunciará estas calumnias para acabar 'con la impunidad mediática'. 'Eso demuestra el nerviosismo de los defensores mediáticos de la casta. Nosotros somos honrados, a diferencia de los que lanzan acusaciones', ha asegurado el profesor de la UCM este domingo.

En la misma línea, también ha rechazado las acusaciones de incoherencia a raíz de su colaboración en la cadena iraní HispanTV, donde tiene un programa. 'El director del programa soy yo y ninguna lleva velo. El director de contenidos soy yo y en el programa hemos hablado de los derechos civiles de las mujeres', ha defendido Iglesias en el programa El Objetivo, que presenta la periodista Ana Pastor en La Sexta.

Iglesias, sobre una posible alianza con IU: 'Si se encuentran espacios de confluencia será un proceso de protagonismo popular'

Por otra parte, ha admitido que no se plantea presentarse a las elecciones municipales de 2015 ni considera que sea el momento para abordar su presencia en los próximos comicios generales a pesar del éxito que esta formación ha cosechado tras el resultado electoral logrado en las europeas. 'No me imagino como concejal o alcalde, no tengo formación, pero es una cosa que tendrá que discutir la gente', ha señalado el eurodiputado electo, al tiempo que ha subrayado igualmente que 'tampoco es el momento' de hablar sobre la posibilidad de presentarse a las elecciones generales.

El futuro de Podemos pasa, al menos de manera inmediata, por 'estar en Bruselas' y 'hacer un trabajo serio', según ha explicado Pablo Iglesias, que ha dejado abierta la puerta a un posible alianza política con IU. 'Si se encuentran espacios de confluencia será un proceso de protagonismo popular. No vamos a ir a cenar a un restaurante dirigentes de uno y de otro. Se acabó la vieja política', ha dicho tajante el líder de Podemos, que ha admitido haber hablado con Willy Meyer aunque no con Cayo Lara.

Ha rechazado también las declaraciones de dirigentes políticos que le comparan con otros partidos populistas europeos, como el Frente Nacional de Marine Le Pen, en Francia. 'Quien dice 'primero los de aquí', los que no quieren mezclar, son Le Pen y Rosa Díez. Yo entiendo que Rosa, que lleva bajándose de un coche oficial 30 años, esté preocupada', ha dicho, en referencia a las declaraciones de la líder de UPyD, que le comparaba con la francesa.

Igualmente, ha censurado el bipartidismo, con un PP y un PSOE que 'son lo mismo en cuestiones estratégicas', porque 'rescataron a los bancos y han votado el 70% de las cosas juntas en el Parlamento'. 'Se parecen demasiado, aunque esa homofobia que encontramos en los dirigentes del PP no la encontramos en los del PSOE', ha dicho Iglesias, que ha defendido que 'hay que acabar con el secretismo a la hora de hacer política, con las reuniones en reservados de restaurantes donde se toman decisiones al margen de los ciudadanos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias