Público
Público

Pedro Sánchez: "La renuncia de Díaz es el primer paso para la victoria del PSOE"

EFE

El diputado por Madrid Pedro Sánchez, uno de los posibles aspirantes a dirigir a los socialistas en lugar de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que la renuncia de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a presentarse al congreso federal es 'el primer paso para la victoria electoral del PSOE en 2015'.

En unas breves declaraciones a los medios antes de asistir a la reunión del grupo parlamentario socialista que debatirá la postura del PSOE sobre la ley de abdicación del Rey, Sánchez ha admitido que la decisión de Díaz ha sido 'lógicamente determinante' para él.

'Para mí era fundamental saber cuál era su opinión. Faltaría más. Decir lo contrario es no conocer la naturaleza del proceso', ha insistido, para explicar que él siempre ha defendido que Andalucía debe formar parte central del proceso de cambio en el PSOE.

Sánchez ha asegurado este martes que sus 'ganas' de liderar el PSOE siguen 'intactas': 'Tengo muchas ganas de competir y de presentarme a este proceso de primarias, de elección directa del secretario general del PSOE'.

Sánchez se ha expresado así en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press en las que ha insistido, no obstante, en que su decisión definitiva la hará pública 'a finales de semana'.

Después de dos semanas de incertidumbre sobre la decisión que finalmente tomaría Díaz, tras el anuncio de Rubalcaba de convocar un congreso extraordinario en julio, la presidenta andaluza ha desvelado esta mañana que no aspirará a la Secretaría General del PSOE porque quiere dar estabilidad política a su comunidad y para cumplir 'con la palabra dada'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias