Público
Público

Manifestantes de ultraderecha agreden al secretario general del PSOE de Ponferrada

Olegario Ramón Fernández ya ha interpuesto la denuncia y el partido condena el señalamiento que sufre a diario. 

Imagen de la agresión al líder socialista de Ponferrada, a 11 de abril de 2024.
Imagen de la agresión al líder socialista de Ponferrada, a 11 de abril de 2024. PSOE

El secretario general del PSOE de Ponferrada, Olegario Ramón Fernández, ha sufrido este jueves una agresión a la salida de la sede del partido. Dos manifestantes con banderas de España han comenzado a insultarlo y después han procedido a zarandearlo y darle golpes y patadas.

Fuentes de la formación indican que varias personas de ultraderecha se concentran a diario en la calle General Vives, frente a la sede del partido en Ponferrada. "Los socialistas llevamos denunciando desde hace meses el acoso a nuestras sedes, a cargos electos y militantes a lo largo de toda España", denuncian.

Según se puede comprobar en un video difundido por las redes sociales, el también presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y exalcalde de Ponferrada fue zarandeado y agredido. Los vecinos que vieron la agresión pidieron el auxilio de la Policía, lo que se hizo de inmediato y los agentes identificaron al autor de la agresión y a otros manifestantes que habían seguido profiriendo consignas amenazantes tras el altercado, según ha explicado el propio Olegario Ramón en declaraciones a la Cadena Ser.

Ramón Fernández ya ha presentado la denuncia ante comisaría y ha acudido a un centro de salud tras el altercado, pero no presentaba lesiones graves. Desde el partido, aseguran que iniciarán "todas las acciones legales a su alcance para que estas personas paguen por sus actos claramente fascistas y de odio ideológico".

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE también ha condenado la agresión y esperan que el Partido Popular haga lo mismo "ante estos hechos que nos retrotraen a tiempos oscuros que este país había dejado atrás".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias