Publicado: 02.11.2016 18:17 |Actualizado: 02.11.2016 19:19

Aguirre apuesta por la fusión de PP y C's en un "gran partido" de centroderecha

"Tenemos la misma raíz, somos liberales y conservadores", afirma la portavoz en el ayuntamiento de Madrid. También le ha mandado un recado a Rajoy: "Una cosa es ser la fuerza más votada y otra conseguir una mayoría suficiente para llevar a cabo una mayoría de Gobierno". 

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención hoy en la presentación de su primer libro, "Yo no me callo". EFE/Toni Albir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención hoy en la presentación de su primer libro, "Yo no me callo". EFE/Toni Albir

BARCELONA.— La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado este miércoles por que PP y Ciudadanos formen un "gran partido" de centroderecha español: "Conservo la ilusión de que, al final, PP y C's acabemos unidos porque tenemos la misma raíz, somos liberales y conservadores", ha destacado durante un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona para presentar su libro 'Yo no me callo' (Espasa).

Ha apostado para que vuelvan al PP "todas las personalidades que se han ido, como María San Gil, Ortega Lara" y muchos otros, algo que precisamente podría lograrse con la unión de populares y C's. Además, Aguirre considera que liberales y conservadores no levantan suficientemente su voz en España y cree que han perdido muchos votos por la irrupción de C's y por encadenar "graves errores de comunicación", ha dicho citando al asesor de cabecera del presidente Mariano Rajoy, Pedro Arriola.

A Rajoy le ha pedido que incluya a empresarios catalanes en el Gobierno: "Quizás no como ministros, pero pueden ser secretarios de Estado o embajadores"

Considera que la ideología liberal conservadora es mayoritaria entre los españoles, y ve lógico que PP y C's se unan porque comparten principios "muy similares", como la defensa de la libertad, de la propiedad privada, de la vida, del Estado de derecho, del mérito, del esfuerzo, del imperio de la ley y de la idea de España como ciudadanos libres e iguales en derechos.

La expresidenta madrileña ha ensalzado la trayectoria del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que admira por defender en Cataluña "a España como una nación de ciudadanos libres e iguales". A Rajoy le ha pedido que incluya a empresarios catalanes en el Gobierno y las instituciones: "Quizás no pueden ser ministros, pero pueden ser secretarios de Estado o estar en embajadas, por ejemplo".



También ha aprovechado su análisis sobre la centroderecha española para cargar contra el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro: "Cuando empezó C's, tenía como asesor a Luis Garicano, que era liberal y ahora es socialdemócrata, como Cristóbal Montoro. Nos faltan más liberales y menos socialdemócratas".

Un mensaje a Rajoy

Sobre la situación política actual también se ha pronunciado: "hay quienes confunden realidad con deseos" al creer que la investidura de Rajoy ya soluciona el problema de gobernabilidad en España. "Una cosa es ser la fuerza más votada y otra conseguir una mayoría suficiente para llevar a cabo una mayoría de Gobierno", y ha deseado éxito a Rajoy para seguir con la recuperación económica y volver a ganar la confianza de los ciudadanos.

Aguirre confía en que Rajoy sabrá hacer de la debilidad la virtud y "logrará el consenso de las fuerzas constitucionalistas para impulsar reformas" y transformar la crisis en oportunidad.