Público
Público

Aguirre a Mas: "Las caritas del acto de Durango son los que te apoyan"

'¿Le parece bien que le apoye esa gente, esos asesinos terroristas?', se pregunta Aguirre, quien ha comparado el acto de los expresos de ETA con una 'reunión de violadores'

EUROPA PRESS/ EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le ha sugerido al presidente catalán, Artur Mas, que mire las 'caritas' de la fotografía del acto del sábado en Durango, protagonizado por etarras excarcelados, 'para que se de cuenta quiénes son los que le apoyan'.

'Si Artur Mas ha visto esa foto, porque estos señores han apoyado el derecho a decidir, que se de cuenta de quiénes son los que le apoyan. No tiene más que ver esas caritas', ha declarado Aguirre en una entrevista en esRadio. También ha planteado que habría que preguntar a Mas si 'le parece bien que le apoye esa gente, esos asesinos terroristas'.

'¿Se imaginan una reunión de violadores?', se pregunta Aguirre en referencia al acto de Durango La conservadora ha insistido en que 'ningún país serio' se consentiría un acto como el del pasado fin de semana en Durango. '¿Se imaginan una reunión de violadores?', ha preguntado tras insistir en la necesidad de cambiar una ley, interpretaciones jurídicas aparte, por la que el juez Pedraz no pudo prohibir el acto sin prevaricar.

Respecto a la operación de la Guardia Civil desarrollada el miércoles en el País Vasco y Navarra, Aguirree no cree que se trate de 'un Faisán 2' pero que va a esperar a la investigación de la Fiscalía y 'ya veremos'.

La presidenta del PP de Madrid ha respondido así a las palabras de José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ha pedido esta tarde al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien ha ordenado las detenciones de esta tarde, que 'investigue este asunto puesto que podría tratarse de un Caso Faisán II'.

La operación estaba prevista para las 17:00 horas, pero a las 15:06 horas el Ministerio del Interior remitió un comunicado a los medios de comunicación informando de la detención de varias personas en el País Vasco y Navarra.

La Audiencia Nacional condenó el pasado octubre al ex jefe superior de Policía en el País Vasco Enrique Pamiés y al inspector de Policía José María Ballesteros a un año y medio de cárcel y cuatro años de inhabilitación por el 'chivatazo' a ETA en el llamado caso Faisán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias