Público
Público

Alberto Rodríguez e Íñigo Errejón sellan su alianza con un encuentro en Canarias

El Acuerdo del Turia ha celebrado un acto en las Palmas de Gran Canaria para presentar el partido de Alberto Rodríguez a la alianza.

Alberto Rodríguez e Íñigo Errejón
Íñigo Errejón, Joan Baldoví y Alberto Rodríguez conversan en Canarias.- Elvira Urquijo A. | EFE

El Acuerdo de Turia ha celebrado este viernes su cuarto encuentro en Las Palmas de Gran Canaria con la alianza del bloque de izquierdas. El encuentro, organizado por Verdes Equo Canarias y Proyecto Drago, ha vuelto a reunir a Más País, Verdes Equo, Compromís, Més per Mallorca, Coalición por Melilla, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, y la Chunta Aragonesista.

Un acto que ha servido para celebrar la adhesión del Proyecto Drago que lidera Alberto Rodríguez al Acuerdo del Turia. Estas formaciones políticas concurrirán unidas a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Alberto Rodríguez ha destacado que este proyecto representa las fuerzas de territorios "muy diversos" del Estado y en el que les unen "muchas cosas" como la lucha por la sostenibilidad, el feminismo y la justicia social. Además, el exdiputado ha resaltado que esta alianza "quiere recoger la ilusión, la esperanza y la fuerza de las organizaciones sociales, la sociedad civil y el tejido social del archipiélago para una candidatura con una gran implicación ambiental y feminista".

A su vez, Proyecto Drago y Verdes Equo Canarias presentaron la semana pasada la coalición electoral Drago Verdes Canarias, junto a Federación Verde, con la que se presentarán a las elecciones autonómicas, insulares y municipales.

La coportavoz federal de Verdes Equo, Florent Marcellesi, ha expresado que la candidatura Drago Verdes Canarias "es un buen reflejo" de cómo se trabaja en el Acuerdo del Turia, en relación a "políticas centradas en la sostenibilidad, en la transición ecológica con justicia social y con una fórmula que respeta las identidades de cada territorio".

Asimismo, la coportavoz autonómica canaria de Verdes Equo, Ester Gómez, ha agradecido el apoyo del Acuerdo del Turia en la nueva coalición Drago Verdes Canarias. Un acuerdo fundamental "para crear sinergias entre los diferentes territorios del Estado, y trasladar a Canarias los modelos que se han desarrollado con éxito como en el País Valencià o Mallorca", ha manifestado Gómez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias