Público
Público

Almeida rompe las negociaciones presupuestarias con el Grupo Mixto: "Es un acto de irresponsabilidad del alcalde"

Marta Higueras asegura que el PP ha dado por finalizadas las conversaciones de forma "inesperada" al no aceptar la propuesta "sensata de bajada del IBI a la mayoría para subirlo a unos pocos".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una sesión extraordinaria y urgente del Pleno Municipal.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una sesión extraordinaria y urgente del Pleno Municipal. A. Pérez Meca / Europa Press

El Grupo Mixto ha dado por rotas las negociaciones presupuestarias con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, al no aceptar la propuesta "sensata de bajada del IBI a la mayoría para subirlo a unos pocos", ha informado el concejal Luis Cueto en un comunicado.

La ruptura se produjo "inesperadamente" ayer por la tarde, cuando "el gobierno de Almeida rompió las negociaciones mantenidas en las últimas 48 horas con Recupera Madrid". Se trata de una ruptura "unilateral" ante una "inesperada y contradictoria negativa por una parte del Gobierno para seguir negociando".

"Es incomprensible la irresponsabilidad del alcalde, que prefiere no aprobar los presupuestos a pesar del ofrecimiento y el trabajo propuesto por Recupera Madrid por no ceder a una propuesta sensata como es la de bajar el IBI a la mayoría y subirlo a unos pocos", ha apuntado Luis Cueto.

La portavoz del Grupo Mixto explica que es un acto "irresponsable" del alcalde y que prefiere "dejar a Madrid sin presupuestos"

Desde el Mixto afirman que no entienden la actitud de Almeida cuando horas antes había declarado a la prensa que las enmiendas parciales presentadas por Recupera Madrid eran "asumibles casi todas y el resto negociables". "Se trata de un acto de irresponsabilidad del alcalde, que parece preferir dejar a Madrid sin presupuestos antes que asumir el coste electoral de llegar a acuerdos transversales con otros grupos", ha apuntado la portavoz, Marta Higueras. La bajada impositiva que proponen "beneficiaría a más de 2 millones de inmuebles, frente a una subida que afectaría a apenas 8.000".

"¿Cómo es posible que Almeida prefiera dejar a Madrid sin presupuestos? ¿Qué intereses está defendiendo?", se ha preguntado Marta Higueras. "Tal vez ha vuelto la obsesión con la ultraderecha y quiere seguir rogando. Si se aclara que nos avise, pero mientras, que no moleste", ha concluido la edil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias