Publicado: 17.09.2015 19:52 |Actualizado: 17.09.2015 20:33

Asociaciones de bebés robados acuden a Bruselas en busca de justicia

El Comité de Peticiones de la Eurocámara solicitará información al Gobierno de Mariano Rajoy y exigirá que las familias tengan acceso a los archivos y que se pongan los recursos necesarios para investigar los crímenes.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Pancarta durante una concentración de asociaciones de bebés robados

Pancarta durante una concentración de asociaciones de bebés robados

Varias asociaciones de bebés robados han acudido este jueves al Parlamento Europeo para denunciar la falta de acceso a la justicia y los obstáculos que sufren para poder resolver la desaparición de los niños. La petición de las víctimas ha surtido efecto y el Comité de Peticiones (PETI) de la Eurocámara ha accedido a solicitar información al Gobierno de Mariano Rajoy después de escuchar la petición de las asociaciones .

“Era muy importante que se escuchara la voz de estas asociaciones, que han tenido que recurrir al Parlamento Europeo ante la impunidad del Estado español, donde el Gobierno no ha puesto los medios para que se investigaran los miles de casos que denuncian”, ha dicho Albiol, que ha actuado como anfitriona de las asociaciones y se ha preguntado si las “trabas” del PP no se deberán “a que está involucrada la jerarquía católica”.

Albiol ha considerado “lamentable” que las asociaciones tengan que recurrir a Bruselas "para pedir justicia y que se abran los cauces necesarios para que puedan esclarecerse todos los casos”. “La Comisión Europea, que ha reconocido durante la reunión que se han estado produciendo estos crímenes y que hay una vulneración de los derechos humanos, debe actuar ya”.

Por el momento, tal y como ha explicado la portavoz de IU, la Comisión PETI se ha comprometido a dar pasos en este sentido, “trasladando el asunto al grupo de trabajo que se ha creado sobre los derechos de los niños”, a la vez que “enviará una carta a las autoridades españolas solicitando información y exigiendo que las familias tengan acceso a los archivos y se pongan los recursos necesarios para investigarlo”.

“El PP vuelve a tener la pelota en su tejado con otro caso de violación de los derechos humanos. Pero si la línea del Gobierno Rajoy es similar a la reacción que han tenido sus eurodiputados durante la reunión de PETI hoy, nosotros seguiremos denunciándolo para que se ponga fin a la impunidad”, ha sentenciado.