Publicado: 01.11.2013 11:50 |Actualizado: 01.11.2013 11:50

Aumentan en el Congreso las demandas ciudadanas exigiendo la salida de Rajoy

Además de Rajoy, a los ciudadanos también les 'preocupan' otros políticos, entre ellos el exministro de Fomento José Blanco y el expresidente balear Jaume Matas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Congreso de los Diputados ha recibido una nueva remesa de peticiones ciudadanas. Las demandas exigiendo la salida de Rajoy de la Moncloa han sido una constante en todos los informes que la Comisión de Peticiones, que preside el conservador Gabino Puche ha aprobado en lo que va de legislatura.

Además de Rajoy, a los ciudadanos también les 'preocupan' otros políticos, entre ellos el exministro de Fomento José Blanco y el expresidente balear Jaume Matas. Tanto, que uno de ellos sugiere al Congreso que interponga un recurso de inconstitucionalidad "contra las sentencias exculpatorias" contra ambos por los casos 'Campeón' y 'Palma Arena', respectivamente, así como conocer al detalle los hechos por los que fue juzgado el socialista.

Otro de los temas que generan inquietud, a juzgar por las peticiones registradas en la Cámara Baja, son las pensiones. Así, los Mayores del 15-M piden una vez más que se les dé respuesta a una serie de preguntas relativas a la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas. Es más, en otra de sus demandas emplazan a "abandonar las Cortes" a aquellos grupos parlamentarios que no quieran ser "cómplices" de la destrucción del sistema de pensiones planteada, a su juicio, por el Gobierno. En esta misma línea, otras reclamaciones abogan por que se modifique la Ley de Pensiones o que se resuelvan las "inquietudes" que jubilados y pensionistas tienen en relación con "las amenazas de liquidación" del sistema público de pensiones.

El último informe también recoge demandas de ciudadanos que piden que el Estado restituya las cantidades ordinarias e inversiones de los perjudicados por el cierre de Forum Filatélico y Afinsa Bienes, que denuncian haber sido estafados y robados por Bankia o que solicitan recuperar el dinero que tenía depositado en la extinta Caja de Ahorros del Mediterráno (CAM).