Público
Público

Buzos del Ejército intentan
llegar al helicóptero
siniestrado en el Atlántico

Un dispositivo formado por dos buques, un avión y un helicóptero busca a los tres militares desaparecidos en Canarias

PÚBLICO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- Un dispositivo formado por dos buques, un avión y un helicóptero ha comenzado las tareas de búsqueda de los tres militares que iban a bordo del helicóptero Super Puma siniestrado cerca de Canarias.

El buque 'Camino Español', el primero en llegar a la zona del accidente, está trabajando con los equipos de buceadores y junto a ellos, en labores de apoyo de estas tareas, está un patrullero marroquí. Las malas condiciones del mar en la zona podrían dificultar las tareas.

Al mismo tiempo, un avión CN235 está realizando patrullas de búsqueda en una zona más amplia; mientras que el Ejército del Aire ha posicionado en Dahkla un Super Puma de apoyo para cualquier eventualidad. Por su parte, el buque de Fomento 'Olimpic Zeus' llegará a la zona del accidente a primera hora de la tarde.

Con todo, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, permanece en la isla de Gran Canaria para informar de primera mano de las novedades que pudieran acontecer durante la jornada. Hasta ahora, los tres militares "siguen desaparecidos" y los servicios de búsqueda no han podido acceder a la cabina del 'Super Puma', por lo que no se ha podido descartar que se hundieran con el aparato.

En ese Superpuma del Servicio Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire volaban el capitán José Morales Rodríguez de Barcelona, casado y con un hijo; el teniente Saúl López Quesada, de Madrid y soltero; y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, de Gran Canaria, único superviviente del accidente que sufrió un aparato del mismo servicio el año pasado en Canarias. El operativo de búsqueda se centra en acceder cuanto antes a la cabina del helicóptero, hundido a unos 40 metros de profundidad.

El Ministerio de Defensa da por desaparecidos a los tres militares que iban a bordo del helicóptero después de que las autoridades marroquíes hayan admitido que su información de que habían sido recogidos por un pesquero no estaba contrastada. El Gobierno español no descarta que los tres militares estén a bordo de un pesquero sin comunicaciones, pero como los informes al respecto son "confusos", el operativo de búsqueda se va a centrar en acceder cuanto antes a la cabina del helicóptero, indicó el ministro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias