Público
Público

Camps, absuelto por el caso de los trajes, regresa a su escaño para hablar de fútbol

El expresidente de la Generalitat Valenciana vuelve a desempeñar sus funciones como diputado de les Corts. Fabra asegura que su futuro "lo tiene que decidir él"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha acudido este miércoles al pleno de las Cortes Valencianas y se ha marchado tras permanecer cerca de una hora en el hemiciclo sin contestar a las preguntas sobre la confirmación por el Tribunal Supremo de su absolución en la causa de los trajes, que le han formulado los periodistas quienes le han seguido por los pasillos hasta que se ha montado en un ascensor. Su respuesta a las cuestiones ha sido un 'muchas gracias' y una sonrisa.

El exjefe del Consejo ha acudido al pleno pasadas las 11.00 horas, durante el debate del tercer punto del orden del día --sobre tributos a los bancos, propuesto por Compromís--. A su llegada, varios diputados de su grupo, como el viceportavoz del PP, Rafael Maluenda, el alcalde de Calpe, César Sánchez, María José García, o Alicia de Miguel, entre otros, se han acercado a saludarle.

Durante el rato que ha permanecido en su escaño, Camps ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, con quien ha mantenido una conversación, según el propio Rus, sobre fútbol durante la mayor parte del tiempo. Durante ese rato se ha acercado también a saludarle el exconsejero de Cooperación, Rafael Blasco, la también exconsejera Trini Miró y el portavoz adjunto del PP, Vicente Betoret.

Del mismo modo, se han hecho eco de su llegada algunos diputados de la oposición a través de Twitter, como el portavoz adjunto de EUPV Ignacio Blanco, que ha apuntado que no entiende 'qué hace aquí una persona retirada de la política (Fabra dixit)', en alusión a unas recientes declaraciones del presidente de la Generalitat sobre Camps.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha referido, en una entrevista matutina en RTVE, al regreso de su predecesor Francisco Camps a les Corts. Ha señalado que el futuro su político 'lo tiene que decidir él' y, en ese sentido, ha apuntado que lo que quiere en estos momentos es 'disfrutar de la familia, del trabajo y estar tranquilo tras unos años muy convulsos en los que ha sufrido mucho'.

También ha destacado que se alegra de que el Tribunal Supremo haya ratificado su absolución- 'Yo no sé si está decidido a reincorporase pero, por la última conservación que tuvimos, lo que quiere en estos momentos es disfrutar de la familia, del trabajo y estar tranquilo', ha apuntado Fabra.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en declaraciones a los medios en los pasillos de les Corts, ha dicho que ha visto 'muy bien' a Camps, a quien le ha dado la 'enhorabuena', aunque ha señalado que 'ya se la había dado'. Además, ha comentado que han estado hablando de fútbol.

El dirigente provincial considera que la decisión del TS es una 'alegría' porque 'estábamos convencidos de que no había hecho daño' y 'no era nada del otro mundo'. En cuanto al futuro político de Camps, ha comentado que es algo que tiene que decir 'él y el partido' porque es un tema 'muy personal' y tendrá que decidir 'si quiere estar activo si puede, porque una cosa es que uno quiera y otra cosa es que pueda', ha apuntado.

Rus ha valorado que en el momento de la apertura de juicio oral por el caso de los trajes 'optó por no hacer daño al partido y apartarse', algo que en política 'cuesta mucho'. Para el presidente provincial, esa actitud es 'digna de admirar en una organización política'.

Por otro lado, Alfonso Rus ha recordado que a Camps le han juzgado 'por tres trajes' y a él le llevaron a los tribunales 'por decir a tres personas gilipollas', por lo que estuvo 'dos horas y media' en el banquillo. A este respecto, aunque ha reconocido que la palabra 'no estaría bien', ha dicho que está esperando a que se disculpen. Antes 'me enfadaba' por estas cosas, pero con el tiempo, 'no me enfado, me lo cojo con humor y le digo a nuestro Señor: perdónales porque no saben lo que hacen'.