Publicado: 10.03.2014 14:34 |Actualizado: 10.03.2014 14:34

Cañete juega al despiste: "Me queda una segunda parte de legislatura apasionante como ministro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha vuelto a reconocer que por ahora no sabe nada de su futuro como posible candidato del PP en las próximas elecciones europeas y en cualquier caso ha recalcado que le espera "una segunda parte de legislatura apasionante" como titular del ramo.

"Me queda una segunda parte de la legislatura apasionante como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. No sé nada de mi futuro por ahora, el que puede decidir si éste es mi último acto como ministro no soy yo. Yo, desde luego, tengo un enorme apego a este salón y en el que me gustaría estar en muchas inauguraciones en la calidad en la que sea necesaria", ha asegurado Arias Cañete durante la inauguración del Salón de Gourmet en Madrid.

El titular de Agricultura ha recalcado que no tiene la menor idea de si estará en las listas del PP para Europa. "No estoy en el sitio donde se va a decidir, sino que estoy apoyando a los productos españoles en este salón. No puedo decir más, sé que hay un comité ejecutivo de mi partido. Estoy aquí con enorme tranquilidad", ha subrayado.

Sin embargo, Arias Cañete ha reconocido que desde Europa se puede también apoyar los productos agroalimentarios nacionales. "Todo lo que sea promoción internacional tiene un fuerte componente europeo. Desde todos los ámbitos se puede apoyar y ayudar", ha reconocido.

"El que puede decidir si éste es mi último acto como ministro no soy yo", dijo el ministroEl ministro ha enumerado cuáles serán las claves de su Departamento para la segunda parte de la legislatura. "Pondremos en marcha la internacionalización de la agricultura española y los planes de innovación. Vamos a estar volcados en la internacionalización, en abrir nuevos mercados y eliminar trabas a la exportación para abordar procesos de exportación con más músculo", ha recalcado.

Cuestionado por una posible despedida el pasado fin de semana con varios compañeros del Gobierno en La Rioja, el titular de Agricultura fue claro: "No he estado en niguna despedida. He estado visitando una magnífica bodega con compañeros. No me estoy despidiendo de nadie".