Público
Público

Cargos del PP ejercen de guardia pretoriana de Baltar al ir a declarar

Alcaldes y concejales arropan al expresidente de la Deputación de Ourense a su llegada al juzgado para comparecer como imputado por un supuesto delito de prevaricación. Frente a ellos, afectados por las preferentes y "cazacorruptos&q

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente de la Deputación de Ourense y expresidente del PP provincial, José Luis Baltar, ha estado arropado, a su llegada a los juzgados ourensanos para declarar como imputado por un supuesto delito continuado de prevaricación, por decenas de cargos orgánicos e institucionales del PP, que se han enfrentado con personas que habían llevado hasta el lugar sus protestas.

José Luis Baltar ha llegado en torno a las 16.50 horas en un turismo acompañado por su abogado, Emilio Atrio, y ha conseguido llegar al interior del juzgado de Ourense auxiliado por dos guardaespaldas en un pequeño recorrido en el que recibió el apoyo y abrazos de sus partidarios, que entre zarandeos y empujones le abrieron paso incluso con algún codazo y patada.

A su llegada, el exbarón del PP ha evitado hacer declaraciones y se ha limitado a decir ante los medios que estaba 'totalmente tranquilo', tras lo cual ha emprendido una entrada tumultuosa al palacio de justicia. En torno a medio centenar de alcaldes, concejales y algún diputado del PP arroparon a Baltar frente a la veintena de afectados por las participaciones preferentes, media docena de 'cazacorruptos' del colectivo Stop Nepotismo y otro grupo de detractores.

A respaldar al exbarón del PP acudieron, entre otros, los alcaldes de Ramirás, Sandiás, Monterrei, Quintela de Leirado, A Rúa, Xinzo, Bande, Pereiro, Celanova, A Porqueira y la de Melón, junto con su marido, Alberto Pardellas, inhabilitado como regidor por prevaricación. También fueron a arropar a Baltar la diputada Ana Belén Vázquez y concejales en la ciudad de Ourense, entre otros.

Vázquez ha ejercido de portavoz de quienes acudieron a mostrar su 'apoyo al presidente' y ha resaltado que 'mayoritariamente los alcaldes' de la provincia de Ourense 'dan una vez más su apoyo' al exbarón popular. 'Estamos totalmente seguros de su inocencia', ha proclamado y ha argumentado que 'esas seis personas que fueron compromisarios', y que están entre los más de cien contratos en cuestión, 'no cambiaban el resultado' del congreso en el que José Luis Baltar cedió la Presidencia del PP de Ourense a su hijo, José Manuel Baltar, actual presidente también de la diputación provincial.

Enfrente, a escasos dos metros, afectados por las preferentes, ataviados con camisetas color pistacho y enchufes colgados de sus cuellos, gritaron lemas que fueron alternando con los de Stop Nepotismo, con contenido reivindicativo.