Publicado: 04.08.2015 16:50 |Actualizado: 04.08.2015 16:50

Carmena lanzará un plan de rehabilitación de vivienda en Madrid

La alcaldesa de la capital ha detallado que las entidades bancarias ya han cedido 400 pisos para fines sociales y que espera llegar a las 1.000.

Publicidad
Media: 3.80
Votos: 5
Comentarios:
La nueva alcaldesa paralizará los grandes planes urbanísticos de Ana Botella. EFE

La nueva alcaldesa paralizará los grandes planes urbanísticos de Ana Botella. EFE

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que va a lanza un plan de rehabilitación de viviendas en la ciudad y que las entidades bancarias ya han cedido unas 400 pisos para el banco de viviendas sociales y que espera llegar a la cifra de 1.000. Estas declaraciones se producen horas después de que este lunes se derrumbara un edificio en el barrio obrero de Carabanchel.

La regidora madrileña ha indicado que se necesitan viviendas para destinarlas a usos sociales y a ello contribuyen estas cesiones que proceden de entidades bancarias que pueden ser destinadas a ese fin, ha declarado ante una cadena de televisión. De momento, Carmena estima que estos pisos que pueden seguir incrementando el banco social de vivienda que es "imprescindible" para Madrid.



Además, va a lanzar un plan de rehabilitación y que habrá fondos que permitan la reforma de "muchas viviendas" de los barrios de la capital, indicando por ejemplo el caso de los inmuebles que carecen de ascensores.

Carmena ha explicado también que este lunes estuvo con los afectados del edificio que se derrumbó en Carabanchel y ha señalado que todos están acogidos, unido al aporte de cantidades económicas para que puedan comprar los productos de necesidades más urgentes.

"Estamos buscando una manera de que tengan estas prestaciones de cumplimiento de las necesidades más inmediatas, como abono transporte y ropa interior, todo lo que precisen", ha ahondado la alcaldesa de Madrid para recalcar que los vecinos "se han sentido cuidados" por el Ayuntamiento, "más que nunca a los que son víctima de una catástrofe de estas características".

También ha asegurado que quiere cerrar la rehabilitación de la Colonia Experimental de Villaverde pues en campaña electoral se sintió "muy impresionada" por lo que allí ocurre, pues una sentencia de 2055 señala grandes "defectos" en viviendas que se adjudicaron a terceros y que sigue sin cumplirse en su totalidad.

No obstante, cree que la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, permitirá abordar de forma conjunta la solución al problema de esta colonia y espera que las negociaciones "vayan por el buen camino" y se resuelvan "pronto".