Público
Público

Causapié (PSOE) asegura que "el cambio aún no ha llegado" a Madrid

La portavoz socialista afirma en el debate sobre el estado de la ciudad que Carmena podrá contar con el Partido Socialista para lograr este objetivo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, durante la rueda de prensa en la que detallaron el acuerdo alcanzado encaminado a crear una oficina antifraude independiente de los órganos municipales. EFE

EFE

MADRID.- La portavoz del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado este martes durante el pleno del estado de la ciudad que el cambio "aún no ha llegado" a Madrid pero que es "imprescindible" que este sea realidad.

Así se ha expresado Causapié durante su intervención en el Pleno, donde ha afirmado que el Gobierno municipal podrá contar con el PSOE para alcanzar dicho objetivo.

"Este cambio para muchos ciudadanos no ha llegado, y el riesgo de que la ilusión sea frustración es cada vez mayor, ya que más allá de gestos, intenciones o de las políticas aprobadas, hoy no se puede decir que la vida de los madrileños haya cambiado sustancialmente", ha explicado.

Purificación Causapié ha puesto de manifiesto que durante los años de Gobierno de Ana Botella "la población en riesgo de pobreza aumentó en un 50 por ciento y se recortaron más de 350 millones de euros en políticas sociales, copagos en teleasistencia y no se construyó una sola escuela infantil".

"En urbanismo, la única política fue la de favorecer el negocio inmobiliario y la urbanización, para ello se modificaron normas dejando en la cuerda floja a cooperativistas, como Valdebebas o las cocheras de Cuatro Caminos", ha indicado.

En este sentido, ha añadido que "el PP dejó una herencia de operaciones fallidas o de difícil recuperación" y ha calificado la venta de viviendas de la EMVS a fondos de inversión de "vergonzosa". "El Psoe se va a empEñar en que esos responsables comparezcan y se pelará por revertir esa situación", ha asegurado.

Respecto a la actuación del PSOE durante esta primera legislatura, Causapié ha afirmado que el partido propuso la bajada del IBI y la condena de los delitos de odio. Ha dedicado más tiempo a al propuesta sobre la ley de la Memoria Histórica. "Nuestro compromiso nos llevó a traer esta medida al Pleno porque está relacionada con la mejora de la democracia, una tarea pendiente de este Ayuntamiento", ha señalado Causapié.

"El mejor diagnóstico que se puede hacer es que todo lo que se quería hacer aún está sin hacer", ha asegurado Causapié, para quien "lo importante es definir un modelo de ciudad y responder a preguntas sobre cómo queremos que sea Madrid en los próximos 20 años y qué puede hacer el Ayuntamiento para lograrlo"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias