Público
Público

Centella insiste en que "no hay ninguna negociación con Podemos"

El coordinador de la Presidencia de IU asegura que "falta a la verdad" quien sostenga que IU está negociando un "reparto de sillones" y de puestos en las candidaturas para las generales con el partido de Pablo Iglesias

El portavoz parlamentario de la Izquierda Plural, José Luis Centella, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Congreso de los Diputados, en Madrid, para valorar el balance político del año del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Efe/Kiko Huesca

EUROPA PRESS

MADRID.- El coordinador de la Presidencia de Izquierda Unida, José Luis Centella, ha asegurado este miércoles que "falta a la verdad" quien sostenga que IU está negociando con Podemos un "reparto de sillones" y de puestos en las candidaturas para las generales y ha insistido en que no existe ninguna negociación con los de Pablo Iglesias.

En este contexto, Centella ha avisado a la formación morada de que quien pretenda "circunscribir el proceso para la búsqueda de candidaturas de unidad popular "a una negociación a dos, se equivoca".

"No hay ninguna negociación. IU apuesta claramente por la unidad popular y no va a negociar de forma bilateral con ningún otro partido", ha dicho, en medio del cruce de declaraciones sobre la posibilidad de que el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, renuncie a presentarse a las elecciones por Madrid y pueda hacerlo por Málaga a sugerencia de Podemos.

En declaraciones en el Congreso, Centella ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que desde Podemos se hable de negociaciones con su organización cuando ambos han rechazado siempre que "esto no se podía negociar en los despachos".

No habrá negociaciones "de mesa camilla ni a escondidas"

En este contexto, ha dejado claro que IU "no va a participar en ninguna negociación de mesa camilla ni a escondidas" y que no va a hacerlo en ningún caso de forma "unilateral", y "mucho menos para la confección de candidaturas".

"Esto no puede ser un reparto de sillones o prebendas, eso es vieja política y contradice lo que hemos venido diciendo tanto Podemos como IU", ha insistido, antes de advertir de que quien "pretenda intentar circunscribir un proceso de unidad que ha despertado ilusión en una negociación a dos se equivoca y está faltando a la verdad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias