Publicado: 29.03.2016 17:25 |Actualizado: 29.03.2016 17:25

El concejal condenado por agredir
a otro espera su detención en una acampada con el SAT y Podemos

Andrés Bódalo tenía un plazo para ingresar voluntariamente en prisión que finalizaba este lunes. "No me voy a resistir ni a esconder. Aquí estoy para cuando vengan", ha afirmado.

Publicidad
Media: 4.38
Votos: 8
Comentarios:
El concejal de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo, junto a la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez (c), espera su detención para entrar en prisión, tras haber finalizado el plazo voluntario en una acampada organizada en la Plaza Por

El concejal de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo, junto a la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez (c), espera su detención para entrar en prisión, tras haber finalizado el plazo voluntario en una acampada organizada en la Plaza Portillo de San Jerónimo en Jaén arropado por miembros del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) y de Podemos. EFE/José Manuel Pedrosa

JAÉN.- El concejal de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo espera su detención para entrar en prisión en una acampada organizada en Jaén arropado por miembros del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) y de Podemos, entre ellos la secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez.

"No me voy a resistir ni me voy a esconder", ha dicho Bódalo en declaraciones a los periodistas, y ha reiterado su inocencia: "Aquí estoy para cuando vengan".



La Audiencia Provincial de Jaén condenó a finales de octubre de 2015 a Andrés Bódalo a tres años y medio de cárcel por agredir en 2012 a un concejal socialista de Jódar (Jaén) durante una protesta jornalera.

El concejal jiennense, que tenía un plazo para ingresar voluntariamente en prisión que finalizaba a las 00.00 horas de este lunes, se encuentra en la Plaza Portillo de San Jerónimo, donde está la sede del SAT, desde antes de las 11.00 horas, ya que había quedado con compañeros para acudir juntos a la concentración prevista ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Jaén y que está prohibida. La presencia de miembros de la Policía Nacional era notoria desde primeras horas de la mañana ante la Subdelegación y en sus alrededores, con varios furgones.

Para evitar altercados, la concentración se ha trasladado a las puertas de la sede del SAT, donde Bódalo ha sido apoyado por Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda; Diego Cañamero, que fue máximo dirigente del sindicato de jornaleros, y la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. Después del mediodía, Cañamero ha informado de que van a esperar junto a Andrés Bódalo su detención y que lo harán en una acampada indefinida en la Plaza Portillo de San Jerónimo.

Una acampada que será itinerante y se trasladará a Madrid, Jódar, o donde se estime oportuno "hasta que Andrés esté en libertad", según Cañamero, para quien la libertad "no tiene precio y sobre todo para un inocente".

Por su parte, Teresa Rodríguez ha confirmado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los líderes nacionales de Podemos e Izquierda Unida, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente, encabezan un manifiesto donde se pide el indulto para el sindicalista. Al mismo se han sumado los alcaldes de Cádiz, José María González, y de Zaragoza, Pedro Santisteve, ambos de Podemos