Público
Público

Concentración en Madrid para exigir la retirada de "golpistas y asesinos" del callejero de la ciudad

Colectivas memorialistas convocan una protesta para recordar a Ahora Madrid y al PSOE que se comprometieron a retirar del callejero de la ciudad a los militares implicados en el golpe de Estado del 18 de julio. 

La protesta tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas en el simbólico cruce de las calles General Yagüe y General Varela.

PÚBLICO

MADRID.- Las asociaciones memorialistas Plataforma contra la Impunidad del franquismo, Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y Coordinadora de Memoria Histórica de Madrid han convocado para este viernes una concentración para exigir al Ayuntamiento la retirada de "golpistas y asesinos" del callejero de la ciudad. 

Cartel de la protesta

La protesta tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas en el simbólico cruce de las calles General Yagüe y General Varela. Los dos generales participaron activamente en el golpe de Estado del 18 de julio y en la cruenta represión del bando franquista tanto durante la Guerra Civil como en los primeros años de dictadura. 

El presidente del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, Arturo Peinado, ha señalado a cuartopoder.es, que la concentración busca "recordar" tanto al PSOE como a Ahora Madrid que "tienen unos compromisos electorales con respecto a la Memoria Histórica". "El Ayuntamiento es proclive a hacer caso a quien le presiona, ya que son los medios y partidos de la derecha los que ejercen la presión. Queremos demostrarle a Carmena que estamos aquí", señaló Peinado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias