Público
Público

Un consejero de RTVE denuncia a un colaborador por relacionar a Podemos con ETA

Roberto Lakidain pide el cese de la colaboración del ente público del tertuliano Luis Arroyo al entender que "cuando se sobrepasan los límites cada uno debe actuar donde le toca". 

Logotipo de Radio Televisión Española en la sede de Prado del Rey, Madrid.
Logotipo de Radio Televisión Española en la sede de Prado del Rey, Madrid. Ricardo Rubio / Europa Press

Roberto Lakidain, consejero de administración de CRTVE a propuesta de Podemos, ha denunciado que Luis Arroyo, tertuliano del programa Hablando Claro, por relacionar a Podemos y ETA.

En concreto, Lakidain ha trasladado en un escrito a la presidenta en funciones del ente público, Elena Sánchez Caballero, una intervención del tertuliano tras la rueda de prensa de Ione Belarra sobre el acuerdo entre Podemos y Sumar.

"Es que, primero, parece, parece una declaración de ETA, casi, ¿no? Estoy hablando de la comparecencia. Pero digo, el tono, ¿sabes?, en la negociación. Oye, vamos a ver... no estoy diciendo que Podemos, ni por lo más remoto, sea ETA, no, no", señalaba Arroyo en el programa.

Para el consejero, las palabras de Belarra no han estado "en ningún momento" de la comparecencia "fuera del contexto expresado", que era el de actualizar el estado de las negociaciones entre formaciones.

Es por ello que Lakidain considera que RTVE debe "mejorar el pluralismo", algo que el consejero lo ha trasladado "con reiteración" a la dirección del ente público, y especialmente "en los periodos electorales", indica. 

En aras de conseguirlo, el consejero ha solicitado que Luis Arroyo "finalice de manera inmediata sus colaboraciones con RTVE" y que el programa, en la emisión del próximo lunes, exprese "las necesarias disculpas ante Ione Belarra y Podemos", además de la propia audiencia.

La denuncia tuvo lugar el viernes y este lunes Luis Arroyo ha pedido disculpas públicamente por su comentario. A través de una carta enviada a Lakidain y a la propia Elena Sánchez. Arroyo, consultor de comunicación y presidente del Ateneo de Madrid, ha pedido disculpas y ha reconocido su error. "Bajo ningún concepto pretendía identificar a Unidas Podemos
con ETA como usted, señor consejero, ha sugerido. El comentario fue confuso e improcedente, y pido disculpas por haberlo hecho", escribe Arroyo en su carta. 

Esta noticia fue actualizada el lunes 12 de junio tras añadirle al texto original el último párrafo en el que se recoge la disculpa del señor Arroyo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias