Público
Público

Corrupción en Valencia Compromís entrega a la Fiscalía documentos de contratos millonarios entre el PP y los presuntos testaferros de Zaplana

Según la portavoz Mireia Mollà, los documentos prueban la firma de contratos entre los imputados Francisco Grau Jornet y Felisa López González con RTVV y la Ciudad de la Luz, entre otros, por 1,29 millones de euros.

Eduardo Zaplana - EFE

PÚBLICO

Mireia Mollà, portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís en las Cortes Valencianas, ha entregado a la Fiscalía anticorrupción documentación sobre los contratos que el Consell del Partido Popular mantenía con las empresas de los presuntos testaferros del expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana.

Según ha explicado Mollà a la cadena SER, los documentos prueban la firma de contratos entre los imputados Francisco Grau Jornet y Felisa López González con RTVV y la Ciudad de la Luz, entre otros, por 1,29 millones de euros.

“Los cargos del PP que firmaron los contratos fueron Pedro García, ex jefe de prensa de Zaplana, ex director general de RTVV y viejo conocido de la justicia y el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó", ha dicho la portavoz, que espera que la documentación sirva en la investigación de la Operación Erial que ha llevado a Zaplana a la cárcel.

"Casi cuatro años después del cambio de Gobierno, aún seguimos descubriendo nuevos asuntos turbios que el PP ha dejado en herencia a los valencianos y las valencianas", ha dicho.

Mollà ha explicado que el ex director de RTVV firmó un contrato con la empresa Promotora Video SA, de la era consejera Felisa López, por un valor de 983.266 euros. Esa misma empresa, además, recibió 306.896 euros de la Ciudad de la Luz de Alicante en un contrato firmado por el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Eusebio Monzó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias