Público
Público

Cospedal elogia que el Santander fiche a Rato, el autor del "milagro económico español"

La secretaria general cree que, aunque el exvicepresidente esté imputado en un proceso judicial sobre Bankia, la empresa ha hecho 'una ponderación positiva'.

A.P.V.

La secretaria general del PP no ha escatimado elogios sobre el 'magnífico fichaje' que ha hecho el Banco Santander contratando a Rodrigo Rato como asesor para su consejo internacional.

Aunque María Dolores de Cospedal dijo que se trataba de la decisión de una empresa privada, ha querido poner en valor que la entidad que preside Emilio Botín haya tenido en cuenta al exvicepresidente económico del Gobierno de José María Aznar y presidente del Fondo Monetario Internacional, que, además, ha recordado, 'ha sido protagonista del conocido como milagro económico español', el que dio lugar al 'boom' inmobiliario del que hoy se reniega.

La número dos del PP ha explicado que esta decisión del Santander llega seguramente después de que la empresa 'haya ponderado' y hecho una 'ponderación positiva' de todas las actuales circunstancias, incluida la imputación de Rato en un proceso judicial abierto por la salida a bolsa de Bankia, entidad que el exvicepresidente lideró, asimismo, durante cerca de año y medio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias