Publicado: 07.02.2014 11:23 |Actualizado: 07.02.2014 11:23

Cospedal readmitirá a los interinos sin esperar a lo que diga el Supremo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que readmitirá a los casi 500 interinos despedidos de la Junta en agosto de 2012, ya que el recurso que van a presentar ante el Tribunal Supremo "no tiene efectos suspensivos", es decir, no deja en suspenso la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior.

En una entrevista en Antena 3, Cospedal ha indicado que va a acatar y cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha y de forma paralela va a recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo. Por tanto, el Gobierno de Castilla-La Mancha "va a volver a crear" todos los puestos de trabajo que se amortizaron en 2012 y se va a "readmitir" a las personas despedidas, ha insistido la presidenta.

Cospedal ha admitido que ejecutar la sentencia será complicado por la multiplicidad de situaciones, pero, la van a recurrir porque tienen derecho a ello. "Readmitiremos a estas personas, volveremos a crear los puestos de trabajo de la manera que sea procedente jurídicamente hablando y paralelamente se recurrirá la sentencia". El gobierno regional hará "todo" lo que tenga que hacer cumpliendo la ley y acatando la sentencia, ha concluido.

Público, que tuvo acceso a la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo de la Junta de Castilla-La Mancha, avanzó que el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, emitió una instrucción el 11 de julio de 2012 en la que exigía a todas las consejerías de la comunidad el despido del 80% de los interinos que trabajan en la administración castellano manchega. Posteriormente, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y mano derecha de Cospedal, Leandro Esteban, desautorizó esa providencia.