Público
Público

Críticas a Pablo Casado por participar en la matanza de un cerdo en Ávila

El vicesecretario de Comunicación y diputado del PP asegura que participó en este acto en defensa de las "tradiciones de nuestra España rural".

Críticas a Pablo Casado por participar en la matanza de un cerdo en Ávila

PÚBLICO

Los políticos hacen de todo en estos días de campaña electoral para conseguir arañar votos aquí y allá. Pero al igual que pueden conseguir sumar votos regalando merchandising de su partido, también pueden perderlos al cometer sencillos errores como el que ha protagonizado ayer el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El político acudió a Higuera de las Dueñas, en Ávila, provincia por la que es diputado en el Congreso, para hacer su particular recorrido de turismo rural y pedir el voto a los ciudadanos de la zona. Aunque su discurso se centró en las dificultades por las que atraviesa el sector agrario, el político disparó la polémica al publicar una fotografía en la que se le ve disfrutando en la matanza de un cerdo.

"Una exhibición innecesaria de sufrimiento", ha sido como lo ha calificado el partido animalista PACMA en su cuenta en Twitter. "Es que de cerdos ellos (los del PP) entienden mucho", respondía @Javichu3636 en la red social. "Propagando su (in)cultura", remata @HinchaVCF. "Lo que pasa es que (Casado) está viendo su futuro después del 20D", apunta @sanchlucila.

Sin embargo, el político conservador ha querido dejar claro por qué participó en este acto con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Defendiendo nuestras tradiciones de la España rural en #HigueraDeLasDueñas @PPopular #MiPuebloNoSeCierra".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias