Público
Público

Pradas: "Luena ya no es secretario de Organización"

El dimitido resposable de Política Federal, cercano a Susana Díaz y que se ha encargado de llevar las firmas a Ferraz, asegura que la Ejecutiva ya no tiene ninguna legitimidad para tomar decisiones.

El secretario de Política Federal y número tres del PSOE, Antonio Pradas, comparece esta tarde ante los periodistas en la puerta de la sede federal socialista madrileña, a la que, ha dicho, no le han dejado entrar/EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- Antonio Pradas, hasta ahora responsable de Política Federal del PSOE, ha recalcado que César Luena "ya no es secretario de Organización" y que la Ejecutiva Federal ya no está "legitimada" porque tras la dimisión de 17 de sus miembros "queda disuelta".

Pradas ha hablado de que "hay 20 bajas en la Ejecutiva" al sumar a los 17 dimitidos ahora al fallecido Pedro Zerolo, y al canario Javier Abreu y al gallego José Ramón Gómez Besteiro, que renunciaron anteriormente por otros motivos.


El dimitido número tres del PSOE, cercano a la presidenta andaluza Susana Díaz,  ha comparecido ante los periodistas en la puerta de la sede federal socialista, a la que, según ha manifestado, no le han dejado entrar. Pradas ha afirmado que lo que tiene que hacer ahora el "compañero Luena" (porque ya no le reconoce como secretario de Organización, ha dicho) es cumplir la ley, insistiendo también en pedir que se restablezca la "normalidad".

      De esta forma ha exigido a la dirección encabezada por Pedro Sánchez que la Ejecutiva esta disuelta tras la renuncia de 17 de sus miembros y que su obligación es cumplir la ley. Pradas, quien esta tarde entregó en la sede socialista el escrito con las firmas de los dimisionarios, dijo que lo mínimo que se le pide a un socialista es que cumpla la ley.

En este sentido argumentó que debe reunirse la Comisión de Garantías para redactar un dictamen sobre los efectos de las dimisiones producidas. Pradas explicó que es una absoluta arbitrariedad que mañana se reúna la Ejecutiva del PSOE, porque ese órgano no tiene ninguna legitimidad para tomar decisiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias