Publicado: 05.11.2015 12:39 |Actualizado: 05.11.2015 13:24

La CUP no apoyará la investidura de Mas en ninguna de las votaciones

Su portavoz en el Parlament, Anna Gabriel, insta a Junts pel Sí a que proponga otro candidato a la presidencia de la Generalitat para "pasar pantalla".

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 3
Comentarios:
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell (i), junto al líder de la CUP, Antonio Baños, y la diputada Anna Gabriel (d). /EFE

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, junto al líder de la CUP, Antonio Baños, y la diputada Anna Gabriel. /EFE

BARCELONA.- La portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha descartado que su partido vote a favor de investir a Artur Mas como president, y no sólo en las primeras votaciones sino en todas, por lo que ha insistido en la idea de pedir "pasar pantalla" y se proponga a otro candidato porque "hay un cordón sanitario que envuelve a Mas".

En una entrevista al canal Ara.cat, la portavoz de la CUP ha dado por hecho que su formación no cambiará de criterio con respecto a la investidura de Mas y que piensa votar que en contra en las sucesivas votaciones que se produzcan en el Parlament, y no únicamente en las dos primeras de la semana que viene.



Anna Gabriel ha dado por sentado, además, que ni en la asamblea nacional prevista para el sábado ni tampoco en las reuniones del consejo político de la CUP habrá un replanteamiento de la cuestión, por lo que el voto que emitirán los diputados de su grupo será un "no" a la investidura de Artur Mas.

"Si Junts pel Sí sigue presentando como candidato a Artur Mas seguiremos votando que 'no'"

"Si Junts pel Sí sigue presentando como candidato a Artur Mas seguiremos votando que 'no'", ha advertido esta misma diputada y portavoz de la CUP, que ha matizado, sin embargo, que su formación seguirá trabajando "para ponernos de acuerdo, especialmente antes de las elecciones generales del 20 de diciembre, porque se puede correr el riesgo de que la gente se desilusione".

"La CUP no hace el ejercicio de defender una cosa en campaña electoral y luego después hacer otra"

Gabriel ha señalado que, al contrario de lo que suelen hacer algunos partidos, "la CUP no hace el ejercicio de defender una cosa en campaña electoral y luego después hacer otra", y ha recordado en este sentido el compromiso de su formación de no investir a Mas. "Nosotros queremos evitar que se vincule independentismo con corrupción", ha señalado, "y este es el motivo por el que nos gustaría generar una Presidencia diferente".

Etiquetas