Publicado: 10.11.2014 18:34 |Actualizado: 10.11.2014 18:34

David Fernàndez (CUP), tras el abrazo a Artur Mas: "No pienso pedir disculpas por ser como soy"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado de la CUP David Fernàndez, que ayer se fundió en un abrazo con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras conocer los primeros resultados de participación en el 9N, ha restado importancia a este gesto y ha puntualizado: "No pienso pedir disculpas por ser como soy y por tener emociones".

Según ha afirmado David Fernàndez en declaraciones a Catalunya Ràdio, ayer "fue un gran día para Catalunya y también para la democracia", porque "una gran parte del pueblo catalán decidió impugnar la autoridad de un tribunal constitucional".

"Me imagino que, dentro de unos años, cuando descodifiquen los cables entre embajadas, habrá un informe relevante que dirá que ayer por la noche 2,3 millones de personas se petaron la autoridad de un tribunal constitucional, después de que doce jueces del mismo les prohibieran votar". En su opinión, lo ocurrido en Catalunya el 9N "deja muy abierta la lucha por la libertad política y por la autodeterminación de este país".

El dirigente de la CUP ha restado importancia a su abrazo con Artur Mas y al ser preguntado si el abrazo "va más allá del afecto que se tienen", ha respondido: "Ayer era el día de las mil fotos y era un país de abrazos, yo me abracé con muchas personas, por lo que no le doy ninguna relevancia política".