Publicado: 19.09.2016 07:52 |Actualizado: 19.09.2016 07:52

Debates, conciertos y una obra de teatro: los platos fuertes del retorno de Podemos a la universidad

Entre el 22 y el 25 de septiembre más de 250 ponentes participarán en la Universidad de Verano del partido, entre ellos sus máximos dirigentes. La formación ha organizado más de 100 mesas de debate y distintos talleres en la Universidad Complutense.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada a la inauguración del curso "El efecto Podemos. Entre la teoría y la práctica" en los Cursos de Verano de El Escorial que organiza la Universidad Complutense de Madrid. EMILIO NARANHO (EFE)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), junto al número dos del partido y director de campaña, Íñigo Errejón (d), durante la presentación de las líneas maestras y calendario de la campaña electoral del 26-J. EFE/Emilio Naranjo

MADRID.- Podemos volverá a la universidad en la que nació en las jornadas en las que quiere empezar a abrir el debate sobre su futuro. Entre el 22 y el 25 de septiembre, la facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid acogerá la segunda edición de la iniciativa (aquí el programa), organizada por el Instituto 25-M, el think tank del partido.

Además de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que estarán a cargo de la clausura y de la inauguración -respectivamente-, las jornadas concentrarán a más de 250 ponentes nacionales e internacionales- del filósofo y pensador Toni Negri al economista Vicenç Navarro , entre ellos algunos de los principales dirigentes del partido morado, distribuidos entre más de un centenar de mesas de debate y talleres.

La Universidad contará también con la música de la rapera Gata Cattana, Niño de Elche, Joseba Irazoki, Vallekana Sound System o Malaria, y con la representación de la obra de teatro Esto es una silla, de la dramaturga Caryl Churchill.



Por su parte, las temáticas a abordar en las mesas y talleres irán desde el municipalismo hasta el feminismo, pasando por los riesgos del TTIP -de la mano de la presidenta de honor de Attac Francia, Susan George- a las nociones prácticas y teóricas sobre comunicación política, o por cómo deben leerse las encuestas electorales, esta última de la mano de Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político del partido.