Publicado: 18.08.2015 21:42 |Actualizado: 18.08.2015 22:13

Desalojado el Congreso de los Diputados "por motivos de seguridad"

Varios diputados han alertado a través de Twitter de que ha saltado la alarma de incendios en el hemiciclo y desde megafonía han instado a abandonar el edificio. El motivo ha sido una avería de la instalación eléctrica y en los cuadros de transformadores del sótano.

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:
"Finalizamos el día con los bomberos en @Congreso_Es ...tras quedarnos dos veces sin luz y oler a humo....bomberos!!", tuiteaba la diputada conservadora Ana Vázquez acompañando esta imagen.

"Finalizamos el día con los bomberos en @Congreso_Es ...tras quedarnos dos veces sin luz y oler a humo....bomberos!!", tuiteaba la diputada conservadora Ana Vázquez acompañando esta imagen.

MADRID.- Dos de los edificios complementarios del Congreso de los Diputados, los que albergan salas de comisión y despachos de diputados y grupos parlamentarios, han tenido que ser desalojados a última hora de la tarde de este martes por una avería de la instalación eléctrica y en los cuadros de transformadores del sótano.

En esos edificios, los números 36 y 40 de la Carrera de San Jerónimo, se produjeron dos cortes de luz consecutivos y se detectó humo en el cuadro de contadores del sótano del número 36, lo que obligó a poner en marcha el dispositivo de seguridad ordenando el desalojo de los parlamentarios y personal del Congreso que aún continuaban en sus despachos.



El desalojo se completó sin incidentes y efectivos del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron el foco de la avería hasta confirmar que no había peligro. Durante este tiempo, la zona estuvo acordonada y se interrumpió el tráfico en la Carrera de San Jerónimo.

Finalmente, el incidente se dio por resuelto a las nueve y media de la noche y se levantó el dispositivo de seguridad. A esa hora, en esos edificios no se veía luz, mientras que en la acera de enfrente, en la primera ampliación del Congreso junto al Palacio, continuaba reunida la Comisión de Agricultura con comparecencias de altos cargos para explicar los Presupuestos Generales de 2016.

La voz de alarma la han dado los propios parlamentarios que aún estaban en el Congreso. Así, el diputado de Izquierda Plural, Ricardo Sixto, ha señalado en su cuenta de Twitter: "Acabo de tener mi peor experiencia parlamentaria. Atrapado en un ascensor mientras saltaba la alarma de incendios y avanzaba el humo". Mientras, el jefe de prensa de Izquierda Unida, José Morales, tuiteaba: Acaban de avisar por megafonía interna en el Congreso que "por motivos de seguridad" se desaloje inmediatamente el edificio.

Por su parte, la diputada del Partido Popular Ana Vázquez ha señalado a través de la mencionada red social: "Finalizamos el día con los bomberos en @Congreso_Es... tras quedarnos dos veces sin luz y oler a humo.... bomberos!".