Público
Público

El detenido por la muerte de la peregrina era el principal sospechoso debido a sus antecedentes

a Policía investiga su relación con otros hostigamientos sufridos por varias peregrinas en la misma zona.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (c), junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó (d), en Astorga mientras informa sobre la investigación del suceso que acabó con la vida de Denise Pikka Thiem. EFE/J. Casares

PÚBLICO/ AGENCIAS

ASTORGA (LEÓN).- Los antecedentes penales que tiene Miguel Ángel Muñoz Blas, de 39 años, detenido este viernes por su presunta relación con la muerte de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, le convirtieron en uno de los principales sospechosos desde la desaparición de la mujer, ocurrida el pasado 5 de abril.

Al mismo tiempo, la Policía trata que esclarecer la vinculación del detenido con otros hostigamientos que sufrieron varias peregrinas en la misma zona durante los meses de mayo a junio.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha desplazado esta mañana a la localidad leonesa de Astorga para reunirse con mandos policiales y seguir de cerca la investigación del suceso que acabó con la vida de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, cuyo cadáver fue hallado esta noche en la finca del detenido, tras ser arrestado horas antes en un bar de Grandas de Salime (Asturias).


El detenido condujo a los agentes al lugar en el que se hallaba el cadáver, en una finca de su propiedad situada entre las localidades leonesas de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo. 

Miguel Ángel Muñoz había llegado hace cuatro años a dicha localidad, donde compró la finca en un paraje aislado y construyó una casa de madera prefabricada. Había tenido algunos problemas con los vecinos. La Policía investiga una operación bancaria que realizó días después de la desaparición de Denise Pikka Thiem, cuando cambió más de 1.000 dólares en euros.

El principal sospechoso despareció el pasado miércoles, al subirse a un autobús, ante una operación policial que reactivó el caso para localizar a la norteamericana desaparecida. 

En la finca se habría encontrado una sierra con resto de ADN que serán analizados por los forenses para determinar su relación con el cadáver localizado en dicha propiedad.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz ha señalado que la investigación "sigue abierta" y que "todos los indicios" apuntan a que el cadáver hallado anoche es el de la mujer estadounidense.

No obstante, ha precisado que habrá que esperar a los resultados de la autopsia, que se le practicará en el Instituto Anatómico Forense de Ponferrada, donde ya ha sido trasladado el cadáver, y a cotejar los restos con el ADN de sus familiares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias