Público
Público

Corts Valencianes Un diputado de Compromís saca los colores a Vox: "Son el mayor chiringuito de España"

Fran Ferri, diputado de Compromís en Les Corts Valencianes y reconocido activista LGTBI, reprochó a la ultraderecha que el documento de enmiendas de una ley constara sólo de tres párrafos, lo que le dio a pie para llamar "vagos y maleantes" a los diputados de Vox.

Les Corts Valencianes. EFE

Público

Fran Ferri, diputado de Compromís en Les Corts Valencianes y reconocido activista LGTBI, ha protagonizado este lunes un duro enfrentamiento con los representantes de Cs y Vox durante el debate sobre la la ley de acompañamiento a los presupuestos

La tres derechas –PP, Cs y Vox– pedían devolver al Govern la ley y retrasar así la aprobación de los presupuestos valencianos. En un momento del debate, Ferri se mostró alegre por no compartir los mismos principios que Cs, porque allá donde gobiernan, dijo, por aprobar unos presupuestos "han pactado un pin parental por el que padres homófobos, racistas y machistas pueden decidir que sus hijos no vayan a talleres que luchen contra el racismo o la igualdad". "Le llaman libertad de conciencia", agregó, pero en realidad "se está yendo contra los derechos humanos".

Pero Ferri no se detuvo ahí: también sacó los colores a Vox, tal como se puede ver en el vídeo que el propio Ferri colgó en su cuenta de Twitter. Ferri reprochó a Vox que el documento de enmiendas constara sólo de tres párrafos, lo que le ha dado pie para llamar "vagos y maleantes" a los diputados de Vox: "Tres párrafos son el único trabajo que han realizado. Parece que han venido aquí a cobrar y pasar el rato. Además, tratan de hacer daño a los vulnerables. Llevan años luchando contra los supuestos vagos y maleantes, y resulta que a los verdaderos vagos y maleantes los tenemos aquí. Son vagos y solo buscan hacer el mal". 

"Ustedes son el mayor chiringuito de España", ha concluido Ferri su intervención, en clara alusión a la permanente denuncia de Vox de los chiringuitos en la administración. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias